Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oliveira gana un competido y entretenido GP de Estiria



La pelea entre Miller y Espargaró en la última curva propició la victoria del piloto portugués 



Imagen
www.motogp.com
Este año 2020 está siendo extraño por muchas razones. Al menos, en el Mundial de MotoGP lo está siendo de forma más que interesante. Si antes de empezar la carrera hacer una quiniela de quien iba a ganar se auguraba complicado, tras el inicio de la segunda salida la cosa estaba incluso más indecisa. La carrera más entretenida hasta la fecha de este campeonato se ha saldado con la victoria de un Miguel Oliveira, que jamás había ganado en MotoGP, y lo hace en el Gran Premio número 900 de la historia de este campeonato.

Un día histórico, sin duda. Desde el principio hasta el final con emoción. Los adelantamientos, salidas de pista, el incidente de Maverick, la bandera roja... Un sinfín de cosas, que no nos ha dado ni un respiro en toda la carrera, no se puede pedir más. Ojo, y no ha habido ninguna caída ni abandono, a excepción del accidente de Viñales que provocó la bandera roja. Una bandera roja que provocó una carrera distinto y que favoreció a algunos, pero que perjudicó a otros. No siempre llueve a gusto de todos.

La 'pole' de Espargaró indicaba que el de Granollers podía imprimir un ritmo capaz de escaparse del grupo. Pero, no fue así. Un valiente Joan Mir, salió como una bala y se puso en primera posición en cuanto pudo, tras pelear con Miller. El inicio dejó entrever un Pol muy nervioso y que no estaba nada a gusto con la moto, pues tenía mucho menos ritmo que los tres de delante (Mir, Miller y Nakagami). Rins estaba justo detrás y se le veía bien. Las Yamaha, horrible una vez más, en posiciones muy traseras, con problemas y lejos de la cabeza.

Las vueltas pasaban y parecía que Mir se escapaba, y eso hizo. La diferencia con Miller a mitad de carrera era de unos 2 segundos aproximadamente. Nakagami, que se le veía con más ritmo, no era capaz de consolidar el adelantamiento al australiano. Por detrás, a 1,5 segundos estaban Pol y Rins enzarzados en una lucha a la que, poco a poco se iba acercando Dovizioso, que no era capaz de encontrar un ritmo tan bueno como el de la semana pasada.

Entonces llegó el accidente que determinó por completo el devenir de la carrera. Vuelta 17 de carrera, a 12 del final. Curva 1. Maverick llega al punto de frenada, se queda sin frenos y se ve obligado a saltar de la moto. Él se tira al suelo y su Yamaha impacta fuertemente contra las barreras del circuito, dejando la moto en llamas. "El freno explotó y no pude hacer nada.Es algo que nunca me había pasado. No pude hacer nada. No podía parar la moto. Salté, no podía hacer otra cosa. Entendí que el freno se había roto o algo", afirma Viñales.

Tras este susto, bandera roja y a empezar de nuevo una carrera a 12 vueltas. Este nuevo inicio de carrera le vino muy mal a Joan Mir, que lideraba holgadamente la carrera, sin ningún problema. Tampoco le vino bien a Nakagami, que pasó de luchar por el podio a acabar séptimo. Sí le vino bien a Espargaró o Dovizioso, entre otros.

La segunda carrera estuvo marcada por el buen ritmo y las buenas sensaciones que mostró de nuevo Pol Espargaró con su KTM. Consiguió remontar y luchar por la victoria con Miller. Por contra, Mir, que estaba en las primeras posiciones, bajó hasta la quinta posición luchando con Dovizioso por la cuarta, que al final recuperó. Rins, no tuvo una buena salida y eso le perjudicó el resto de la carrera, al final el de Suzuki quedó sexto.

Pol Espargaró consiguió superar a Miller en las últimas vueltas de carrera. En este último tramo parecía muy sólido el piloto español. Trazando por donde debía trazar para no perder esa posición de privilegio. Pero, llegó la última vuelta. Y un pequeño error por querer defender demasiado, en la curva 3 entro un poco colado y salió con menos velocidad que Miller. El australiano vio una opción de adelantarlo y lo consiguió en la 4. Esto, con Oliveira pegado, expectante por lo que podía pasar. Pol no había dicho su última palabra y esperó a la curva 10 para devolverle el adelantamiento a Miller, y lo consiguió. Pero, el de Pramac Racing se la devolvió en la última curva, yéndose bastante largo y dejando a Pol fuera de la trazada. Oliveira aprovechó  que se había ido largo para adelantar en los últimos metros y llevarse la primera victoria de su vida en la categoría reina.

5 carreras llevamos de Mundial. 4 ganadores distintos. 2 victorias de motos oficiales, 3 de motos satélite. Verdaderamente, estamos ante un Mundial de lo más apretado. Parece que nadie quiera coger el testigo de Márquez, ahora que se sabe que estará 2/3 meses de baja. Estamos ante números muy extraños para un Mundial como el de MotoGP. Sin embargo, de seguro que esto es recibido con los brazos abiertos por todos los aficionados al motociclismo.

Aunque no lo parezca, todavía sigue líder del Mundial Fabio Quartararo, quien hoy ha quedado en decimotercer lugar. Entre el francés y el séptimo clasificado, Valentino Rossi, hay 25 puntos de diferencia. Las diferencias son mínimas y para el próximo Gran Premio habrán 7 candidatos a salir líderes del campeonato si se dan las cosas. Habrá que ver como está de igualado el campeonato en la próxima prueba, dentro de dos semanas en el circuito de Misano, Gran Premio de San Marino

Puedes consultar la clasifiación del Mundial de MotoGP aquí

Con la tecnología de Blogger.