Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pirelli, neumáticos así siempre por favor


Fuente: abelcaro.com


El Gran Premio 70º Aniversario regaló la primera sorpresa de la temporada. Por una vez, la anarquía irrumpió en la Fórmula 1 y los todopoderosos Mercedes sufrieron. Sus opciones de victoria se diluyeron con el paso de las vueltas. Cuesta imaginar viendo la tónica de la temporada y del fin de semana, que las flechas plateadas fuesen arrolladas el domingo. Verstappen supo aprovechar la oportunidad con su astucia y su talento sobrehumano. Pero independientemente de todo ello, quien realmente le brindó la oportunidad fue Pirelli, el suministrador de neumáticos.

Red Bull y el propio Verstappen descubrieron una posibilidad de atacar el sábado cuando montaron el neumático duro en la Q2. Era el compuesto ideal para la carrera y el holandés voló para resarcirse del triunfo que entregó a Hamilton el domingo anterior. Gracias a que Pirelli decidió arriesgar y traer la gama más blanda para uno de los circuitos más abrasivos con los neumáticos. Como en los viejos tiempos.

Hay que recordar aquellos años 2011 y 2012, los dos primeros de los italianos como fabricante único, cuando brindaban carreras en las que los ingenieros sudaban la gota gorda para ahorrarse una parada o evitar el desplome final. En Silverstone, se ha recuperado parte de aquellos tiempos y así debe ser siempre. La Fórmula 1 necesita las ruedas más blandas posibles. Si buscan espectáculo, traigan compuestos tortuosos. Solo así será posible atacar a Mercedes. Los neumáticos, a día de hoy, son la única variante para evitar que los alemanes ganen todas las carreras en condiciones normales.

Las estrategias a más de una parada son las que ofrecen el espectáculo deseado. Basta de carreras planas en las que las ruedas son fósiles. Por supuesto, nadie quiere reventones ni cualquier amenaza a la seguridad de los pilotos, pero sí emoción e incertidumbre donde los más inteligentes saquen partido frente a la adversidad. 

Cuando los repostajes se prohibieron, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza por la desaparición de uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio. Sin embargo, con las ruedas Pirelli, se olvidaron. Por tanto, es necesario ver de nuevo carreras con muchas paradas en boxes para obtener distintos ganadores en la temporada o, por lo menos, si gana el mismo, que no parezca aburrido. Verstappen logró la machada en la primera carrera sin guión. Para que vuelvan las sorpresas, que vuelvan las carreras de neumáticos.

Con la tecnología de Blogger.