Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RB Leipzig 2-1 Atlético: La crueldad de Lisboa

El Atletico cae ante el Leipzig tras fortuito gol de Tyler Adams que pegó en Savic en los minutos finales

Foto: Atlético de Madrid

UCL - Cuartos de Final

RB Leipzig2
Atlético1
Ficha técnica
RB Leipzig: Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Klostermann, Angeliño; Kampl, Nkunku (Haidara, 83'), Laimer (Tyler Adams, 72'); Dani Olmo (Schick, 83'), Sabitzer (Mukiele, 90+2'), Poulsen.

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Saúl, Herrera (Joao Félix, 58'), Koke (Felipe, 90+2'), Carrasco; Marcos Llorente, Diego Costa (Morata, 72').

Goles: 1-0 Dani Olmo (51'), 1-1 Joao Félix (p) (71'), 2-1 Tyler Adams (88').

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lodi (62'), Klostermann (70'), Kampl (82'), Haidara (87'), Giménez (90+6').

Incidencias: Estádio José Alvalade.
El Atlético de Madrid tiene un mal fario con Lisboa. Los rojiblancos afrontaban los cuartos de final de final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig en el José Alvalade. Los alemanes demostraron un gran poderío táctico y se adelantaron en la segunda parte con un cabezazo de Dani Olmo. Joao Félix revolucionó el partido y consiguió empatar de penalti, pero al final un disparo desde fuera del área de Tyler Adams pegó en Savic y pilló vencido a Oblak.

El partido tuvo muchas lecturas. La primera, la brillante dirección de campo de Nagelsmann para el Leipzig. Los alemanes salieron un poco mejor tocando muy rápido entre el centro del campo. El Atlético quería bajarle las revoluciones al encuentro y sus opciones ofensivas pasaron por colgar balones al área que siempre terminaba rechazando Upamecano. El Leipzig apretaba, pero el primer susto lo pegó Carrasco con un latigazo en el palo corto que sacó Gulacsi.

La polémica llegó en torno al primer cuarto de hora, cuando Saúl reclamó una zancadilla  de Gulacsi que el árbitro no señaló como penalti tras una revisión eterna desde el VAR. Proseguía el partido y los minutos favorecían al Leipzig, que entre falta y falta y aun sin poner en muchos apuros a Oblak, daba sensación de peligro atacando por el costado de Trippier a través de Angeliño. El susto del partido se produjo en el minuto 35, cuando Savic y Halstenberg chocaron cabeza con cabeza en un balón aéreo y tuvieron que proseguir el partido con una venda en la cabeza. La mejor llegada del primer acto llegó en el añadido, un cabezazo de Upamecano en un saque de esquina que le salió directo a las manos de Oblak.

La segunda parte tenía la misma dinámica. El Leipzig movía rápido la pelota y fruto de una de esas jugadas nació el gol. Cinco minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando Dani Olmo culminó una gran jugada de equipo con un cabezazo cruzado lejos del alcance de Oblak.

Necesitaba reaccionar el Atleti, que rápidamente ganó metros y empezó a buscar más la pelota. El equipo pedía a gritos la entrada de Joao Félix. El portugués entró en el minuto 60 por un inoperante Héctor Herrera y el partido cambió. El 7 las pedía todas y volvía loca a la defensa rival. Fruto de esto llegó el empate. Joao Félix se internó con la pelota en el área y cuando estaba frente a Gulacsi fue derribado por Klostermann. El mismo Joao tomó la responsabilidad de anotar el penalti.

Quedaban veinte minutos por delante. Los dos entrenadores movieron ficha para buscar el tanto que evitase la prórroga. Simeone metía a Morata por un Costa derrotado por Upamecano. El Leipzig no se asomaba por el área del Atlético, pero sí consiguió frenar la actuación individual de Joao Félix. Y al final, los alemanes encontraron el gol casi sin querer. Angeliño le puso un balón franco a Tyler Adams, que la rompió desde la frontal con la suerte de que el balón pegó en la pierna de Savic y cambió de trayectoria para entrar directo a la red sin que Oblak pudiese hacer nada. Aun quedaba tiempo, pero ente el tiempo perdido y los pelotazos sin peligro el Atlético no fue capaz de igualar otra vez el marcador y se marchó de vacío de Lisboa otra vez.

Con la tecnología de Blogger.