Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-1 Elche: Siempre Nino

El veterano delantero mete al Elche en la final del Playoff de ascenso con un solitario gol a diez minutos del final

Foto: Elche CF

LaLiga Smartbank-Playoffs

Zaragoza0
Elche1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitian, El Yamiq (Baselga, 85'), Nieto; Eguaras (Dani Torres, 72'), Raúl Guti (Javi Ros, 85'), Burgui, Kagawa, Álex Blanco (Soro, 59'); Linares (André Pereira, 72').

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Folch, 55'), Víctor Rodríguez (Josema, 89'), Josan (Iván Sánchez, 55'), Fidel (Pere Milla, 72'); Nino (Mfulu, 89'), Dani Escriche.

Goles: 0-1 Nino (81').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Manuel Sánchez (6'), Fidel (22'), André Pereira (75').

Incidencias: La Romareda.
El Elche se medirá al Girona en busca de una plaza en LaLiga Santander la próxima temporada tras su victoria esta noche ante el Real Zaragoza. El conjunto ilicitano hizo muy bueno el empate sin goles de la ida y se llevó la eliminatoria gracias a un gol del capitán, Nino, a poco más de diez minutos del pitido final. Los locales pudieron igualar de penalti, pero Javi Ros falló al tirarlo a lo Panenka.

El partido comenzó con intercambio de golpes. Asustó el Elche a las primeras de cambio, cuando Josan buscó un centro muy peligroso que cazó Fidel y sacó un defensor local. La respuesta maña llegó a balón parado. la colgó Kagawa y, tras el rechace, Guti la rompió según se le venía, pero la terminó sacando Edgar Badia. El japonés quería protagonismo y dejó varios destellos de su calidad.

El Real Zaragoza poco a poco se hacía con el dominio de la pelota y de las acciones ofensiva, pero no acababa de conectar el último pase. A la contra lo intentó Carlos Nieto para Kagawa, pero el japonés no llegó por muy poco al envío del lateral.

Pasaban los minutos sin cambios en el marcador y con poco trabajo para los porteros. Kagawa habilitó a Linares a la espalda de la defensa, pero la pegó muy centrada y atajó Edgar sin complicaciones. Tras la pausa de hidratación, el Elche se llevó un susto con un golpe entre Edgar Badia y Linares que quedó finalmente en nada. El conjunto ilicitano apretó un poco en el último cuarto de hora de la primera parte, obligando a Cristian Álvarez a sacarle un paradón a Escriche, pero la jugada estaba invalidada. El partido llegó sin goles al descanso.

Tenías que cambiar las cosas en los últimos 45 minutos de la eliminatoria y nos iríamos a la prórroga. El Zaragoza salió con mucha iniciativa por medio de hombres como Burgui y, sobre todo, Kagawa, que la reventó desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero tras pegar en Dani Calvo. Mientras Pacheta buscaba refrescar su centro del campo metiendo a Folch e Iván Sánchez, el Zaragoza seguía desperdiciando ocasiones, esta vez un disparo de Guti que se marchó alto.

Los minutos pasaban bajo el mando del Zaragoza, pero el marcador seguía sin goles y esto comenzaba a pesar. El Elche volvió a acelerar pasado el ecuador del segundo tiempo. Fidel probó a Cristian Álvarez con un disparo ajustado. Kagawa respondió en una contra, pero pecó de individualista y no se la cedió a André Pereira.

Cuando perdonas lo pagas caro. Y eso le pasó a los aragoneses. El partido encaraba el minuto 80 cuando Víctor Rodríguez vio a Juan Cruz marcharse por la banda y el lateral la puso al área para que Nino, con un control exquisito en la frontal, batiese a Cristian Álvarez. Locura entre los franjiverdes y mucha tensión en el Zaragoza. Víctor Fernández metió a Javi Ros y a Baselga.

Se le abrió el cielo al Zaragoza cuando Victor Rodríguez derribó a Burgui al buscar la línea de fondo. Figueroa Vázquez señaló el punto de penalti. La responsabilidad fue de Javi Ros, que eligió el peor momento para tirarlo a lo Panenka, ya que Edgar se quedó en el medio y se hizo con la pelota. En los últimos minutos, el Elche se defendió con todo ante un Zaragoza que tiró de corazón, pero que no encontró el gol del empate.

Con la tecnología de Blogger.