Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-1 Elche: Siempre Nino

El veterano delantero mete al Elche en la final del Playoff de ascenso con un solitario gol a diez minutos del final

Foto: Elche CF

LaLiga Smartbank-Playoffs

Zaragoza0
Elche1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Vigaray, Guitian, El Yamiq (Baselga, 85'), Nieto; Eguaras (Dani Torres, 72'), RaĆŗl Guti (Javi Ros, 85'), Burgui, Kagawa, Ɓlex Blanco (Soro, 59'); Linares (AndrĆ© Pereira, 72').

Elche: Edgar Badia; Ɠscar Gil, VerdĆŗ, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel SĆ”nchez (Folch, 55'), VĆ­ctor RodrĆ­guez (Josema, 89'), Josan (IvĆ”n SĆ”nchez, 55'), Fidel (Pere Milla, 72'); Nino (Mfulu, 89'), Dani Escriche.

Goles: 0-1 Nino (81').

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Manuel SĆ”nchez (6'), Fidel (22'), AndrĆ© Pereira (75').

Incidencias: La Romareda.
El Elche se medirĆ” al Girona en busca de una plaza en LaLiga Santander la prĆ³xima temporada tras su victoria esta noche ante el Real Zaragoza. El conjunto ilicitano hizo muy bueno el empate sin goles de la ida y se llevĆ³ la eliminatoria gracias a un gol del capitĆ”n, Nino, a poco mĆ”s de diez minutos del pitido final. Los locales pudieron igualar de penalti, pero Javi Ros fallĆ³ al tirarlo a lo Panenka.

El partido comenzĆ³ con intercambio de golpes. AsustĆ³ el Elche a las primeras de cambio, cuando Josan buscĆ³ un centro muy peligroso que cazĆ³ Fidel y sacĆ³ un defensor local. La respuesta maƱa llegĆ³ a balĆ³n parado. la colgĆ³ Kagawa y, tras el rechace, Guti la rompiĆ³ segĆŗn se le venĆ­a, pero la terminĆ³ sacando Edgar Badia. El japonĆ©s querĆ­a protagonismo y dejĆ³ varios destellos de su calidad.

El Real Zaragoza poco a poco se hacĆ­a con el dominio de la pelota y de las acciones ofensiva, pero no acababa de conectar el Ćŗltimo pase. A la contra lo intentĆ³ Carlos Nieto para Kagawa, pero el japonĆ©s no llegĆ³ por muy poco al envĆ­o del lateral.

Pasaban los minutos sin cambios en el marcador y con poco trabajo para los porteros. Kagawa habilitĆ³ a Linares a la espalda de la defensa, pero la pegĆ³ muy centrada y atajĆ³ Edgar sin complicaciones. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, el Elche se llevĆ³ un susto con un golpe entre Edgar Badia y Linares que quedĆ³ finalmente en nada. El conjunto ilicitano apretĆ³ un poco en el Ćŗltimo cuarto de hora de la primera parte, obligando a Cristian Ɓlvarez a sacarle un paradĆ³n a Escriche, pero la jugada estaba invalidada. El partido llegĆ³ sin goles al descanso.

TenĆ­as que cambiar las cosas en los Ćŗltimos 45 minutos de la eliminatoria y nos irĆ­amos a la prĆ³rroga. El Zaragoza saliĆ³ con mucha iniciativa por medio de hombres como Burgui y, sobre todo, Kagawa, que la reventĆ³ desde la frontal y el balĆ³n se estrellĆ³ en el larguero tras pegar en Dani Calvo. Mientras Pacheta buscaba refrescar su centro del campo metiendo a Folch e IvĆ”n SĆ”nchez, el Zaragoza seguĆ­a desperdiciando ocasiones, esta vez un disparo de Guti que se marchĆ³ alto.

Los minutos pasaban bajo el mando del Zaragoza, pero el marcador seguĆ­a sin goles y esto comenzaba a pesar. El Elche volviĆ³ a acelerar pasado el ecuador del segundo tiempo. Fidel probĆ³ a Cristian Ɓlvarez con un disparo ajustado. Kagawa respondiĆ³ en una contra, pero pecĆ³ de individualista y no se la cediĆ³ a AndrĆ© Pereira.

Cuando perdonas lo pagas caro. Y eso le pasĆ³ a los aragoneses. El partido encaraba el minuto 80 cuando VĆ­ctor RodrĆ­guez vio a Juan Cruz marcharse por la banda y el lateral la puso al Ć”rea para que Nino, con un control exquisito en la frontal, batiese a Cristian Ɓlvarez. Locura entre los franjiverdes y mucha tensiĆ³n en el Zaragoza. VĆ­ctor FernĆ”ndez metiĆ³ a Javi Ros y a Baselga.

Se le abriĆ³ el cielo al Zaragoza cuando Victor RodrĆ­guez derribĆ³ a Burgui al buscar la lĆ­nea de fondo. Figueroa VĆ”zquez seƱalĆ³ el punto de penalti. La responsabilidad fue de Javi Ros, que eligiĆ³ el peor momento para tirarlo a lo Panenka, ya que Edgar se quedĆ³ en el medio y se hizo con la pelota. En los Ćŗltimos minutos, el Elche se defendiĆ³ con todo ante un Zaragoza que tirĆ³ de corazĆ³n, pero que no encontrĆ³ el gol del empate.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.