Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen Semanal NBA (2-9 de Agosto)

Repasamos la actualidad de la NBA y sus mejores actuaciones
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

Segunda semana de baloncesto en la burbuja de Orlando y la NBA sigue sin defraudar. De nuevo partidazos con gran intensidad y finales igualados dignos de PlayOffs. Y es que esta nueva semana se deciden las Ćŗltimas posiciones de cara a la post-temporada. La lucha por la cuarta plaza en el Este entre Heat, Pacers y 76ers. La zona media del Oeste. Y lo mĆ”s interesante e intenso: los dos participantes del play-in por la Ćŗltima plaza de PlayOffs de la conferencia Oeste. Ahora mismo estarĆ­an clasificados Memphis como octavo y Portland como noveno

Con Pelicans y Kings matemĆ”ticamente fuera, serĆ”n Spurs y sobretodo Suns los que intenten un Ćŗltimo asalto a las ansiadas plazas. Los de Phoenix no conocen la derrota en la burbuja, Popovich no quiere perder su racha de temporadas consecutivas en post-temporada, los Blazers seguirĆ”n encomendĆ”ndose a Damian Lillard y los Grizzlies esperarĆ”n poder entrar a pesar de la grave lesiĆ³n de Jaren Jackson Jr.


CONFERENCIA ESTE



CONFERENCIA OESTE



MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA
Foto: CBS Sports

Los Phoenix Suns son el equipo de moda en la burbuja de Orlando. Los de Arizona son los Ćŗnicos que no conocen la derrota desde el reinicio de la competiciĆ³n. Ese 5-0 ha hecho que el sueƱo que parecĆ­a imposible antes de llegar, se haya convertido en una posibilidad muy real de alcanzar puestos de play-in. Cuatro de sus cinco victorias han sido contra rivales de nivel (Maverciks, Clippers, Pacers y Heat), en las que gran parte de culpa la ha tenido Devin Booker con varios partidos de mĆ”s de 30 puntos y un game winner contra los Clippers

PEOR EQUIPO DE LA SEMANA

Foto: Yahoo Sports

Es verdad que los Lakers comenzaron la semana con el primer puesto del Oeste asegurado y eso les ha podido llevar a relajarse de cara a los PlayOffs, pero lo sucedido parece mĆ”s propio de un equipo con dudas y falto de ritmo que de relajaciĆ³n. Tres derrotas y una sola victoria para los angelinos esta semana, con un Anthony Davis desaparecido, tirando muy poco y muy mal y un LeBron James que ya no estĆ” para ser la Ćŗnica baza ofensiva de su equipo. Unos Lakers muy distintos a los que se podĆ­an ver antes de la pandemia. HabrĆ” que ver si esta semana son capaces de recuperar su identidad de cara a la post-temporada, ya que se presupone un duelo complicado para ellos en primera ronda, donde Portland tiene muchas papeletas de enfrentarse a ellos con un Lillard en modo bestia.

JUGADOR DE LA SEMANA
Foto: Yahoo Sports

Dos temporadas, un premio al rookie del aƱo y varias exhibiciones despuĆ©s, Luka Doncic sigue sorprendiendo cada noche que juega en la NBA. El esloveno va a ser el jugador con mĆ”s triples dobles de la temporada regular y el mĆ”s joven de la historia en hacerlo. Esta semana ha logrado dos, en los que ha conseguido los mejores nĆŗmeros de su carrera en rebotes (20 contra Sacramento) y asistencias (19 contra Milwaukee). Y es que el partido de Doncic contra Milwaukee fue una exhibiciĆ³n ofensiva por su parte, leyendo el juego como un veterano y atacando el aro con una decisiĆ³n y acierto propios de una superestrella. Seguramente haya sido el mejor partido de su carrera en la liga.

Ha promediado 33 puntos, 12'3 rebotes y 12'3 asistencias en una semana en la que su equipo ha registrado dos victorias y una derrota, pero lo mĆ”s importante es cĆ³mo han llegado esas victorias. La semana pasada decĆ­amos que a los Mavs les costaba ganar en finales apretados y las dos victorias de esta semana han llegado por 4 puntos de diferencia.

ROOKIE DE LA SEMANA
Foto: CBS Sports

Michael Porter Jr. prometĆ­a ser nĆŗmero uno del draft durante su periplo universitario antes de lesionarse de gravedad el aƱo anterior a la selecciĆ³n. Finalmente fue elegido en el puesto 14 por los Denver Nuggets. Tras perderse toda la temporada pasada y parte de esta, ha estallado en la burbuja y empieza a demostrar toda la calidad que se le presuponĆ­a en la universidad. Se ha echado a la espalda en varias ocasiones esta semana ante la oleada de bajas de su equipo y ha promediado 29'2 puntos y 12'5 rebotes. Porter estĆ” jugando con una gran confianza y anotando tiros muy complicados, demostrando que fue un error por parte de los 13 equipos que eligieron por delante de los Nuggets en 2018 dejarle caer a una posiciĆ³n "tan baja".

QUINTETO DE LA SEMANA

Luka Doncic: 33/12'3/12'3
Damian Lillard: 34'8/4'8/8
Devin Booker: 30/3'3/8
TJ Warren: 30'2/7'2/2'2
Michael Porter Jr.: 29'2/12'5/1'2 

UN DƍA, UN PARTIDO

Lunes: Raptors - Bucks
Martes: Blazers - Mavericks
MiƩrcoles: Clippers - Nuggets
Jueves: Mavericks - Suns
Viernes: Heat - Pacers
SƔbado: Primer partido Play-In Conferencia Oeste
Domingo: Segundo partido Play-In Conferencia Oeste (si fuese necesario)

Con la tecnologĆ­a de Blogger.