Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Manchester United: El Sevilla saca el abono hacia otra final

El Sevilla estarĆ” en una nueva final de la Europa League tras remontarle al Manchester United con un Bono sensacional bajo palos

Foto: Sevilla FC

UEL - Semifinales

Sevilla2
Man. United1
Ficha tƩcnica
Sevilla: Bono; JesĆŗs Navas, KoundĆ©, Diego Carlos, ReguilĆ³n; Fernando, Banega, Joan JordĆ”n (Gudelj, 87'); Suso ('Mudo' VĆ”zquez, 75'), En-Nesyri (De Jong, 56'), Ocampos (Munir, 56').

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 88'), Lindelof, Maguire, Williams (Daniel James, 87'); Fred, Pogba, Bruno Fernandes; Greenwood (Ighalo, 90+3'), Martial, Rashford (Juan Mata, 87').

Goles: 0-1 Bruno Fernandes (p) (8'), 1-1 Suso (26'), 2-1 De Jong (78').

Ɓrbitro: Felix Brych (Alemania). AmonestĆ³ a Williams (17'), Diego Carlos (22'), Rashford (67'), Maguire (86'), Munir (86').

Incidencias: Stadion Kƶln.
El Sevilla volverĆ” a disputar una final de la UEFA Europa League. El conjunto hispalense remontĆ³ ante el Manchester United para hacerse un hueco en la final.

Mal inicio de los hispalenses. El United saliĆ³ a sorprender al Sevilla con un disparo tempranero de Greenwood en los primeros segundos. Pocos minutos despuĆ©s, llegĆ³ la polĆ©mica. Bono se sacĆ³ un paradĆ³n ante Rashford, pero justo despuĆ©s de disparar, el inglĆ©s cayĆ³ derribado por Diego Carlos y el Ć”rbitro pitĆ³ penalti. Bruno Fernandes se encargĆ³ de ejecutar el penalti y mandar la pelota directa a la escuadra.

Necesitaba reaccionar el Sevilla, que aun se notaba algo fallĆ³n en ataque. Fred desperdiciĆ³ la ocasiĆ³n de aumentar la renta tras robarle el esfĆ©rico a Joan JordĆ”n y terminar la jugada pegĆ”ndola al lateral de la red. A partir de este aviso mejorĆ³ el Sevilla. En-Nesyri no consiguiĆ³ rematar el pase atrĆ”s de Ocampos y, poco despuĆ©s, el argentino perdonĆ³ en un mano a mano con De Gea.

CrecĆ­a y crecĆ­a el Sevilla. Y el premio llegĆ³ en el ecuador del primer tiempo. Jugada por la banda izquierda entre Ocampos y ReguilĆ³n que culminĆ³ con el centro al Ć”rea del lateral que Suso aprovechĆ³ para empatar al ganarle la espalda a su marcador y batir a De Gea.

Se metĆ­a en el partido el equipo andaluz, aunque el United apretĆ³ de nuevo. Martial armĆ³ el disparo tras una jugada rĆ”pida entre Pogba y Greenwood, pero no pudo ponerla entre los tres palos. Antes del descanso, Bono apareciĆ³ para sacarle un caƱonazo a Rashford mientras el partido subĆ­a de revoluciones por las continuas faltas. El meta marroquĆ­ tuvo mĆ”s trabajo en el aƱadido para desviar un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal.

La segunda parte tuvo un protagonista: Yassine Bono. El Manchester United saliĆ³ en tromba y una tras otra, Bono desbaratĆ³ sus ocasiones. Primero un disparo a bocajarro de Greenwood y despuĆ©s otro de Martial que le cayĆ³ rechazado a Bruno Fernandes y solo Fernando tapĆ³ el remate del portuguĆ©s. DespuĆ©s de unos minutos de mĆ”xima tensiĆ³n en la zaga sevillista, Lopetegui optĆ³ por mover el banquillo. EntrĆ³ De Jong por En-Nesyri y Munir por un Ocampos que parecĆ­a tener molestias.

El Sevilla salvĆ³ la tormenta de los "Red Devils" y a partir de ahĆ­ creciĆ³. Los rojiblancos le bajaron un par de marchas al partido y eso alejĆ³ al United del Ć”rea de Bono. La zaga estaba mucho mĆ”s atenta y poco a poco el Sevilla ganĆ³ metros. Hubo polĆ©mica pasado el minuto 70 por una posible mano de Bruno Fernandes cuando formaba en la barrera de una falta que pegĆ³ Joan JordĆ”n, pero Ć”rbitro decidiĆ³ no seƱalar penalti.

Lopetegui metiĆ³ al 'Mudo' VƱazquez con el objetivo de reforzar el medio campo. Y dos minutos despuĆ©s encontro el gol. Fernando para Navas en el costado derecho y el 16 la colgĆ³ perfecta para De Jong, que la empujĆ³ practicamente solo en el Ć”rea pequeƱa para hacer el 1-2. Aun quedaba diez minutos largos por delante. El 'Mudo' VĆ”zquez intentĆ³ aumentar la renta en un cĆ³rner que rematĆ³ de volea en el segundo palo y se le marchĆ³ muy alta.

El United lo intentĆ³ de aquella manera. Bruno Fernandes pidiĆ³ penalti por un empujĆ³n de Fernando que no considerĆ³ Felix Brych. Finalmente, el conjunto inglĆ©s no encontrĆ³ la manera de marcar en el descuento y el Sevilla se llevĆ³ un triunfo que les da el billete a su sexta final de Europa League, en la que ya esperan al Inter de MilĆ”n o al Shakhtar Donetsk.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.