Sevilla 2-1 Manchester United: El Sevilla saca el abono hacia otra final
El Sevilla estarĆ” en una nueva final de la Europa League tras remontarle al Manchester United con un Bono sensacional bajo palos
El Sevilla volverÔ a disputar una final de la UEFA Europa League. El conjunto hispalense remontó ante el Manchester United para hacerse un hueco en la final.
![]() |
Foto: Sevilla FC |
UEL - Semifinales
Sevilla | 2 |
---|---|
Man. United | 1 |
Ficha tƩcnica
|
---|
Sevilla: Bono; JesĆŗs Navas, KoundĆ©, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan JordĆ”n (Gudelj, 87'); Suso ('Mudo' VĆ”zquez, 75'), En-Nesyri (De Jong, 56'), Ocampos (Munir, 56'). Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 88'), Lindelof, Maguire, Williams (Daniel James, 87'); Fred, Pogba, Bruno Fernandes; Greenwood (Ighalo, 90+3'), Martial, Rashford (Juan Mata, 87'). Goles: 0-1 Bruno Fernandes (p) (8'), 1-1 Suso (26'), 2-1 De Jong (78'). Ćrbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Williams (17'), Diego Carlos (22'), Rashford (67'), Maguire (86'), Munir (86'). Incidencias: Stadion Kƶln.
|
Mal inicio de los hispalenses. El United salió a sorprender al Sevilla con un disparo tempranero de Greenwood en los primeros segundos. Pocos minutos después, llegó la polémica. Bono se sacó un paradón ante Rashford, pero justo después de disparar, el inglés cayó derribado por Diego Carlos y el Ôrbitro pitó penalti. Bruno Fernandes se encargó de ejecutar el penalti y mandar la pelota directa a la escuadra.
Necesitaba reaccionar el Sevilla, que aun se notaba algo fallón en ataque. Fred desperdició la ocasión de aumentar la renta tras robarle el esférico a Joan JordÔn y terminar la jugada pegÔndola al lateral de la red. A partir de este aviso mejoró el Sevilla. En-Nesyri no consiguió rematar el pase atrÔs de Ocampos y, poco después, el argentino perdonó en un mano a mano con De Gea.
CrecĆa y crecĆa el Sevilla. Y el premio llegó en el ecuador del primer tiempo. Jugada por la banda izquierda entre Ocampos y Reguilón que culminó con el centro al Ć”rea del lateral que Suso aprovechó para empatar al ganarle la espalda a su marcador y batir a De Gea.
Se metĆa en el partido el equipo andaluz, aunque el United apretó de nuevo. Martial armó el disparo tras una jugada rĆ”pida entre Pogba y Greenwood, pero no pudo ponerla entre los tres palos. Antes del descanso, Bono apareció para sacarle un caƱonazo a Rashford mientras el partido subĆa de revoluciones por las continuas faltas. El meta marroquĆ tuvo mĆ”s trabajo en el aƱadido para desviar un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal.
La segunda parte tuvo un protagonista: Yassine Bono. El Manchester United salió en tromba y una tras otra, Bono desbarató sus ocasiones. Primero un disparo a bocajarro de Greenwood y despuĆ©s otro de Martial que le cayó rechazado a Bruno Fernandes y solo Fernando tapó el remate del portuguĆ©s. DespuĆ©s de unos minutos de mĆ”xima tensión en la zaga sevillista, Lopetegui optó por mover el banquillo. Entró De Jong por En-Nesyri y Munir por un Ocampos que parecĆa tener molestias.
El Sevilla salvó la tormenta de los "Red Devils" y a partir de ahà creció. Los rojiblancos le bajaron un par de marchas al partido y eso alejó al United del Ôrea de Bono. La zaga estaba mucho mÔs atenta y poco a poco el Sevilla ganó metros. Hubo polémica pasado el minuto 70 por una posible mano de Bruno Fernandes cuando formaba en la barrera de una falta que pegó Joan JordÔn, pero Ôrbitro decidió no señalar penalti.
Lopetegui metió al 'Mudo' Vñazquez con el objetivo de reforzar el medio campo. Y dos minutos después encontro el gol. Fernando para Navas en el costado derecho y el 16 la colgó perfecta para De Jong, que la empujó practicamente solo en el Ôrea pequeña para hacer el 1-2. Aun quedaba diez minutos largos por delante. El 'Mudo' VÔzquez intentó aumentar la renta en un córner que remató de volea en el segundo palo y se le marchó muy alta.
El United lo intentó de aquella manera. Bruno Fernandes pidió penalti por un empujón de Fernando que no consideró Felix Brych. Finalmente, el conjunto inglés no encontró la manera de marcar en el descuento y el Sevilla se llevó un triunfo que les da el billete a su sexta final de Europa League, en la que ya esperan al Inter de MilÔn o al Shakhtar Donetsk.