Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alemania 1-1 España: A falta de pan buenas son tortas

Un tanto in extremis de Gayà salva el empate para la Roja en un encuentro con cuatro debutantes en el cuadro de 'Lucho'

Foto: RFEF

Nations League-Liga A-Grupo 4

Alemania1
España1
Ficha técnica
Alemania: Trapp; Kahrer, Rudiger, Emre Can, Süle, Gosens; Gündogan (Serdar, 74'), Kroos, Draxler; Werner (Koch, 90+1'), Sané (Ginter, 62').

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayà; Busquets (Mikel Merino, 57'), Fabián Ruiz (Óscar Rodríguez, 80'), Thiago; Jesús Navas (Ansu Fati, 46'), Rodrigo, Ferrán Torres.

Goles: 1-0 Werner (51'), 1-1 Gayà (90+6').

Árbitro: Daniele Orsato (Italnia). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Mercedes-Benz Arena.

Reparto de puntos entre alemanes y españoles en el primer partido de la UEFA Nations League. Alemania creció conforme iba avanzando el partido y España afrontó el choque con varias caras nuevas que se irían introduciendo a lo largo del encuentro. Werner anotó para los teutones y Gayà igualó para los españoles.


Empezó muy combativo el cuadro español en los primeros compases del partido, llevando el balón por distintas zonas del campo tratando de encontrar los puntos débiles de la poblada defensa teutona. Pero la primera ocasión de peligro cayó del lado de los hombres de Joachim Löw, Thilo Kherer remató un centro del debutante Robin Gosens. Buen partido del lateral de la Atalanta. Minutos más tarde, Rodrigo Moreno tendría la oportunidad más clara de los españoles tras un fallo del portero alemán, Kevin Trapp que se quedó a medio salir dejando la portería vacía, pero el delantero hispano-brasileño desaprovechó la ocasión. Probaría Leroy Sané a David De Gea en el 18', pero el portero toledano respondió con una gran atajada. Pudo abrir el marcador el "5" de la selección después de recibir un balón de Pau Torres, pero su disparo no exigió demasiado al portero del Eintrach Frankfurt. El partido fue perdiendo ritmo hasta llegar al descanso sin apenas ocasiones después del minuto treinta, salvó un mano a mano de Rodrigo que acabó parando Trapp.


Fue un primer tiempo con dominio español, pero la selección echó en falta algo más de peligro para adelantarse en el electrónico.


Saltaba al terreno de juego con el 17 a la espalda el debutante Ansu Fati, nada más comenzar la segunda mitad. Es el jugador número 800 en vestir la camiseta de la selección.  No sería el único en estrenarse con "La Roja", ya que Mikel Merino y Óscar Rodríguez se incorporaron a lo largo del segundo tiempo.


Pareció haber hecho efecto la charla del seleccionador alemán durante el descanso, se adelantó Alemania por medio de Timo Werner que aprovechó el despiste de la defensa española para abrir el marcador. España no le perdió la cara al partido y buscó el empate desde el principio. Sorprendió Rodrigo Moreno con un disparo desde la frontal que se marchó por muy poco. No fue el mejor partido del flamante fichaje del Leeds United. 


Tuvo la sentencia el recién fichado por el Chelsea, Timo Werner, que desperdició una ocasión a puerta vacía tras una gran jugada de Leroy Sané que se lesionaría en esa jugada. 


España siguió intentando encontrar el empate con un disparo lejano de Thiago que se marchó fuera y con varias jugadas que acabaron siendo cortadas por la defensa alemana. En el minuto 92 Ansu Fati anotó un gol tras un gran remate de cabeza pero fue invalidado por falta de Sergio Ramos sobre Ginter. Tendrían una última oportunidad los hombres de Luis Enrique que no desaprovecharon. José Luis Gayà cazó un remate de Rodrigo en la última jugada del partido y anotó el gol del empate, dejando a los alemanes sin los tres puntos que ya veían suyos. Anota su segundo gol como internacional en 8 compromisos con "La Roja".


Fue un partido en el que España tuvo el control de la pelota y propuso un juego vertical, pero se le notó carente de gol, ya que Rodrigo no estuvo acertado y el seleccionador español no introdujo a Gerard Moreno, máximo goleador doméstico en la pasada temporada 19/20. Se convirtieron en internacionales absolutos Ansu Fati, Ferrán Torres, Mikel Merino y Óscar Rodríguez, nuevo fichaje del Sevilla CF. El próximo compromiso de la selección será el día 6 de septiembre contra la selección de Ucrania, el partido se jugará en la ciudad deportiva del Real Madrid, Valdebebas.


SantiLara01
Con la tecnología de Blogger.