Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 4-0 Ucrania: Estáis jugando como si llevaseis 10 años

Goleada convincente de España ante una débil Ucrania con el estreno goleador de Ansu Fati y Ferrán Torres

Foto: RFEF

Nations League-Liga A-Grupo 4

España4
Ucrania0
Ficha técnica
España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Thiago, Mikel Merino; Dani Olmo, Gerard Moreno, Ansu Fati.

Ucrania: Pyatov; Tymchuk, Matviienko, Krvtsov, Mykhaylichenko; Kharatin, Malinovsky, Yarmolenko, Zinchenko, Yaremchuk; Marlos.

Goles: 1-0 Sergio Ramos (p) (3'), 2-0 Sergio Ramos (29'), 3-0 Ansu Fati (32'), 4-0 Ferrán Torres (84').

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Rodri (37'), Malinovsky (77'), Kovalenko (90+1').

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano.
La frase del titular es lo que le dijo Thiago Alcántara, como se pudo apreciar en el directo, a Ansu Fati y Ferrán Torres después de que este último anotara el cuarto para la selección, elogiando el partido de los jóvenes futbolistas españoles. Un doblete de Sergio Ramos, y los estrenos goleadores de Ansu Fati y Ferrán Torres cerraron una gran noche de los chicos de Luis Enrique.

No pudo empezar de mejor manera el encuentro, en el primer balón que recibió, Ansu Fati regateó a su marcador e instantes después provocó un penalti en el minuto 2 de partido. Se encargó de materializarlo, el capitán de la selección y habitual lanzador de penas máximas Sergio Ramos, que lo lanzó hacia el lado derecho de la portería de Pyatov, que rozó la pelota con sus dedos. 

Fue un comienzo de partido meteórico de la selección, doblegando al cuadro ucraniano con largos periodos de posesión del esférico. Esto provocó que el equipo de Shevchenko se encerrase definitivamente permitiendo a "La Roja" seguir jugando a su antojo generando varias ocasiones. Pudieron marcar el segundo Sergio Reguilón, debutante el día de hoy o Gerard Moreno pero sería Sergio Ramos quien también anotaría el 2-0, con un cabezazo aprovechando que el portero ucraniano estaba adelantado

Venía avisando Ansu Fati durante los primeros 45 minutos con varios disparos de media distancia, hasta que en el minuto 32, disparó desde la frontal para anotar su primer gol con la selección española y convertirse en el anotador más joven de toda su historia

El encuentro se marchó 3-0 al descanso tras una exhibición del equipo español, y en especial de Ansu Fati, que sigue deslumbrando en cada partido que juega y demostrando que no se arruga ante ninguna situación. Tiene una joya en bruto el FC Barcelona. 

Segunda parte algo más lenta y tediosa, comprensible debido al resultado, en la que hubo pocos momentos destacados pero sí importantes, el primero de ellos, el debut de Eric García, jugador pretendido por el FC Barcelona y campeón de Europa el pasado verano con la Sub-19, con la selección absoluta sustituyendo a Sergio Ramos. Otro jugador que debuta bajo la dirección de Luis Enrique. Otro jugador que debutó el pasado jueves, Óscar Rodríguez que entró por Rodrigo Hernández, estuvo a punto de anotar su primer tanto con España con su jugada maestra, el disparo de media distancia que pegó en el larguero después de que Pyatov rozase el balón. El que sí se estrenaría con la selección fue Ferrán Torres, jugador que entró por Gerard Moreno, no realizó un partido muy vistoso el delantero del Villarreal CF, pero que sirvió de gran ayuda para el equipo. El joven jugador del Manchester City aprovechó un balón rebotado de la defensa amarilla para rematar con su pierna derecha y convertir su primer gol con "La Roja". El único punto negativo del partido sería la lesión de Sergio Reguilón en el minuto 89 en el tobillo izquierdo.

España cierra su jornada de la UEFA Nations League como líder en solitario del grupo tras golear a Ucrania, que apenas tuvo oportunidades y aprovechar el empate entre Suiza y Alemania, los otros rivales del grupo. El equipo realizó un gran partido con Ansu Fati como jugador más destacado. Los próximos compromisos de la selección serán el día 7 de octubre contra Portugal, el 10 de octubre contra Suiza y el 13 de octubre contra Ucrania.

Con la tecnología de Blogger.