Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las predicciones para los Octavos de la Champions League

Asƭ estƔn las eliminatorias de los equipos espaƱoles en los octavos de la Champions League

Foto BBC
Foto: BBC/Reuters

Con este aƱo tan atĆ­pico a punto de finalizar, el fĆŗtbol ha conseguido mantener su curso. La  Champions League ha disputado su fase de grupos en tiempo rĆ©cord, prĆ”cticamente con dos meses consecutivos de jornada intersemanal y con viajes por todo el viejo continente. A partir de febrero el calendario regresarĆ” a la normalidad, a la espera de poder recuperar el color y el ambiente que todos deseamos en las gradas. Mientras, tendremos que conformarnos con ver los encuentros por televisiĆ³n. Y quĆ© mejor forma de matar el tiempo que animarnos con unas prediciones sobre cada eliminatoria de los equipos espaƱoles.

ATALANTA VS REAL MADRID

El Real Madrid se hizo finalmente con la primera plaza en un Grupo B de locos. Para acceder a la fase eliminatoria, los blancos tuvieron que asegurar su pase en la Ćŗltima jornada ganĆ”ndole en el Di StĆ©fano al Borussia Monchengladbach, que llegaba como lĆ­der. Fuera quedaron el Shakhtar Donetsk, 3Āŗ, y el Inter de MilĆ”n, que otro aƱo mĆ”s no pudo meterse entre los 16 mejores de Europa. El conjunto de Zidane va construyendo un bloque sĆ³lido en torno a un XI titular que ha encontrado la velocidad de crucero en el Ćŗltimo mes. A pesar de haberse clasificado para los octavos de final, las probabilidades del Real Madrid para optar al tĆ­tulo siguen siendo bajas, con una cuota de +1400 de acuerdo al portal SportsBettingDime.com

Enfrente, la Atalanta de Gasperini consiguiĆ³ su pase a las rondas eliminatorias de la Champions por segunda temporada consecutiva. El conjunto italiano es un equipo con mucho poderĆ­o ofensivo, pero mermado por los problemas de vestuario entre el tĆ©cnico, Gasperini, y el capitĆ”n, el 'Papu' GĆ³mez. A priori, a los blancos les ha tocado un rival bastante asequible en comparaciĆ³n con otros rivales que ha esquivado. No obstante, todavĆ­a no se ven como uno de los favoritos a hacerse con la Orejona.

FC BARCELONA VS PSG

Rival muy duro el que le ha tocado al FC Barcelona. El conjunto culĆ© echĆ³ a perder la buena fase de grupos que estaba cuajando al perder de goleada contra la Juve de Andrea Pirlo. La segunda plaza del grupo ha terminado en mal negocio en Can BarƧa, ya que visitarĆ” el Camp Nou el vigente subcampeĆ³n de Europa. El PSG desembarcarĆ” en la ciudad condal con Neymar y MbappĆ© a la cabeza y un equipo detrĆ”s que tiene entre ceja y ceja levantar la Copa de Europa.

Los de Koeman son una incĆ³gnita. EstĆ”n lejos de ser favoritos a ganar la Champions, e incluso de ser favoritos para pasar la eliminatoria. Pero todo puede cambiar en un equipo que da bandazos casi de semana en semana envuelto en toda una crisis institucional por las elecciones presidenciales y con la posible marcha de Leo Messi a final de temporada.

ATLƉTICO DE MADRID VS CHELSEA

El AtlĆ©tico de Madrid es uno de esos rivales incĆ³modos en cada sorteo de Champions. Y en esta temporada, si cabe, mĆ”s todavĆ­a. Los rojiblancos cuajaron una fase de grupos agridulce en comparaciĆ³n con su rendimiento en la competiciĆ³n domĆ©stica. Dos victorias, tres empates y una derrota, por goleada contra el Bayern de MĆŗnich, muestan un bagaje un poco pobre en cuanto a resultados, que no en cuanto a juego. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone hizo ocasiones y desplego un juego suficiente para ganar los dos partidos contra el Lokomotiv de MoscĆŗ y se le escapĆ³ el triunfo en el tramo final contra el Bayern en la vuelta en el Metropolitano.

Por su parte, el Chelsea se hizo con la primera plaza de su grupo a costa del Sevilla, al que goleĆ³ de manera muy contundente. Los 'blues' estĆ”n inmersos en la construcciĆ³n del nuevo proyecto con todos los fichajes que hizo este verano. Los Werner, Havertz, Mendy, Thiago Silva y compaƱƭa todavĆ­a estar encajando las piezas del nuevo puzle de Abramovich.

SEVILLA VS BORUSSIA DORTMUND

El Sevilla volvĆ­a a la Champions League como campeĆ³n de la pasada ediciĆ³n de la Europa League y ha cumplico con creces en la fase de grupos. Pese a perder la primera plaza del grupo, el sorteo ha sido benĆ©volo con los hispalenses, ya que les ha emparejado con, teĆ³ricamente, el lĆ­der de grupo mĆ”s flojo. El Sevilla tiene que encontrar la regularidad que todavĆ­a no ha conseguido en competiciĆ³n lgiuera esta temporada. No obstante, Lopetegui sabe exprimir lo mejor de unos futbolistas que mantienen un bloque compacto en el vestuario de NerviĆ³n.

En el otro lado estĆ” el Borussia Dortmund que comanda Haaland. El noruego es la gran sensaciĆ³n del fĆŗtbol europeo en el Ćŗltimo aƱo. Se le caen los goles en competiciĆ³n europea y ya apunta a ser un goleador de Ć©poca. Pero el conjunto de Dortmund estĆ” envuelto en una pequeƱa crisis. Una goleada dolorosa en Bundesliga ha terminado con la destituciĆ³n de Favre, su entrenador. El Sevilla deberĆ” prestar atenciĆ³n a hombres como Thorgan Hazard, el hermano de Eden Hazard, Axel Witsel o al talento inglĆ©s Jadon Sancho.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.