Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ana Carrasco seguirá en Moto 3

Hace una semana se conocía la grata novedad de que Ana Carrasco seguiría una temporada más en Moto 3, convirtiéndose así en la primera mujer en disputar dos mundiales seguidos.

El equipo holandés RW Racing, dirigido por el ex piloto Jarno Janssen, ha decidido confiar esta temporada en la piloto española de tan solo 16 años. Cabe recordar que con la misma moto, Luis Salom fue subcampeón mundial en 2012 y tercero del mundo en 2013. Seguro que intentará mantener el nivel y preparada ya ha demostrado que lo está. Esta pasada temporada puntuó en 2 Gran Premios, en los de Malasia y Valencia.

El cambio de moto ha sido básicamente por un motivo económico y es que su antiguo equipo, el Team Calvo Laglisse, tenía graves problemas financieros y decidió prescindir de ella. Janssen ha comentado lo siguiente sobre su contratación: “Ha hecho cosas increíbles en su primer año de Moto3 y creemos que podemos ayudarla a seguir mejorando. Claro que es especial tener una chica en el equipo, aunque eso no representa ninguna diferencia: un piloto con talento es un piloto con talento y Ana tiene mucho”.

Se habrá de seguir muy de cerca a la joven piloto durante estos primeros meses y ver de lo que es capaz en el próximo mundial. Seguro que ofrecerá muchas mañanas espectaculares a la hinchada española. Desde Deporte y Ocio desearle toda la suerte del mundo en esta nueva aventura y confiar en su calidad para ver si puede dar la sorpresa en mayúsculas del campeonato.


@Edurodri1996

Con la tecnología de Blogger.