Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 98-84 F.C. Barcelona: ¿Quién para a este Real Madrid?

El equipo merenge continua invicto en esta temporada

Duelo de titanes. Es lo que se esperaba hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. Enfrente los dos equipos con más presupuesto de la Liga Endesa y de los más poderosos de Europa. A pesar de esto, el Real Madrid llegaba como gran favorito por la gran temporada que está realizando. Aunque en un Madrid-Barca todo puede pasar, la lógica se impuso y el equipo más en forma consiguió la victoria.

El partido comenzó con un ritmo que interesaba al FC Barcelona,pero Bourousis hacia daño con 4 puntos que daba la primera ventaja para el Madrid. El equipo culé, comandado por un buen Marcelinho hoy reaccionó, y tras dos canastas de este tras pick and roll central, conseguía su máxima ventaja en el partido(7-11). A partir de aquí, el Real Madrid imprimió una marcha más al partido, cuya consecuencia fue un parcial de 10-0 con 2 triples, uno de Darden y uno de Rudy además de un 2+1. El Palacio de los Deportes entraba en calor, y solo un gran Lorbek(la mejor noticia blaugrana hoy) con un triple y un tiro de 2 tras una buena triangulación ofensiva, sostenía al FC Barcelona al final del 1º cuarto (23-18)

Liga Endesa

Real Madrid98
F.C. Barcelona84
Ficha técnica
Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri.

Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (3), Sada, Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe y Pullen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Martínez Fernández. Sin eliminados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.217 espectadores. Se colgó el cartel de no hay localidades.
El inicio del segundo cuarto fue una continuación del primero: El equipo merenge seguía anotando con relativa facilidad y Lorbek respondía. Entonces entró en juego el pistolero Carroll con 5 puntos consecutivos, y salvo triple de Oleson, los merengues entraban en éxtasis en 1 minuto con 8 puntos de Felipe, anotando 2 triples seguidos, que incendiaba el Palacio (38-26). Xavi Pascual paró el partido con un TM, que si bien impidió que la ventaja siguiese creciendo, no pudo ayudar a recortar ventaja en los minutos finales, en los que cabe destacar el mal partido de Ante Tomic, permitiendo varios rebotes ofensivos a Slaughter y siendo el último en llegar al balance. Un alley opp para este último era la imagen de como se iban ambos equipos a vestuarios (48-36)

El descanso pareció servir para que el Barca reaccionase y para parar el vendaval ofensivo madridista. Un 0-6 de inicio, haciendo de nuevo daño Marcelinho Huertas con el pick and roll central (el mayor problema defensivo del Madrid en el partido) atisbaba un partido igualado (48-42)
Por primera vez en el partido, el conjunto catalán daba un paso adelante en la defensa, arriesgando con 2c1 tras bloqueo directo, dándole resultado. El partido entró en una dinámica de muchas faltas y tiros libres (no aprovechados por el equipo Blaugrana, en especial con Tomic y Dorsey) hasta que Rudy volvía a ejercer de líder ofensivo,anotando un 2+1 y un contraataque tras pérdida de Tomic. El Real Madrid volvió a hacer otro parcial “de los suyos” de 10-0, lo que hizo que Pascual parara el partido. Tras la vuelta del tiempo muerto, el desacertado Tomic hoy, perdía otro balón y los madridistas anotaban un triple para conseguir la máxima ventaja(69-51). En un minuto de lucidez, Papanikolau anotó 2 triples consecutivos que recortaba a 12 la desventaja y obligaba a Pablo Laso a pedir TM, pidiendo atención sobre el griego y el trabajo defensivo atrás. En el último minuto del cuarto, un triple de Sergio Rodriguez y 2 TL de Llull eran alternados con triples de Lorbek y final de Navarro que dejaban un 76-65 al final del 3º cuarto.

En la 1º acción del 4º cuarto, el equipo culé plantaba una zona que pronto quitaría Pascual. En los primeros 4 minutos de cuarto, el marcador se movía poco, con un parcial de 5-5,debido a defensas férreas y numerosas faltas. Entonces el Barca anoto un mini parcial que dejaba el partido en 81-74, pero Mirotic anotó un triple desde la esquina y levanto al público de sus asientos. De aquí al final, el Barca lo intentó, pero Mirotic y Bourussis se encargaron de sentenciar el partido con un triple y un 2+1 final, con la eliminación de Nachbar, que era la clara imagen de lo que había sido el partido. Un Barca aguerrido y con orgullo, pero falto de argumento, no podía con un Real Madrid, que a la mínima que se acercaba el conjunto culé, endosaba un parcial con su acierto exterior, que lo ponía lejos del alcance blaugrana.

El Real Madrid termina el año ganando a su eterno rival y con la sensación de que todo va rodado. En cambio, la imagen del Barca es de inferioridad, la misma que en el final de temporada del año pasado con la derrota en la final ACB y la final four de la euroliga. El baloncesto da segunda y terceras oportunidades, y quizás un cuestionado Xavi Pascual (que da la sensación de no dar más y de dudas) se guarde un as bajo la manga. Hoy no ha enseñado nada...veremos.


@JoseAgemio13


Con la tecnología de Blogger.