Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sergio González, nuevo entrenador del Espanyol

El técnico catalán, hasta ahora entrenador del filial, es el elegido para sustituir a Javier Aguirre 

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, hizo oficial este martes la incorporación de Sergio González como nuevo entrenador del club blanquiazul para las dos próximas temporadas. De esta manera se pone punto y final a unas largas especulaciones en las que aparecieron varios candidatos para ocupar el banquillo perico; Pepe Mel, Javi Gracia, Laudrup, Paulo Sousa...

Sergio González es el elegido para ocupar el banquillo periquito las dos próximas temporadas | rcdespanyol.com


De las prácticas en el filial al primer equipo

Sergio González Soriano, de 37 años, dirigia al Espanyol 'B' desde hace cuatro meses tras la destitución de Manolo Márquez, además de ser el ayudante de Gerard López en la selección catalana. De esta manera, el técnico hospitalense asume el mayor reto de su carrera profesional cogiendo la riendas del primer equipo. Óscar Perarnau reconocia que pese a no tener experiencia en primera división, desde el club creen en su personalidad y le ven perfectamente capacitado para el puesto.

Pasado blanquiazul y sus goles históricos

En 1998, frente al Tenerife, Juan Antonio Camacho hizo debutar a un joven Sergio en Primera División con el Espanyol. El de Hospitalet se estrenaba marcando frente al FC Barcelona unas jornadas más tarde y además anotaba el gol que valia una Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en Mestalla. Tras 3 temporadas en el club catalán, en 2001 fichó por el Deportivo de La Coruña donde jugó 9 temporadas y consiguió 3 títulos, incluida la Copa del Rey del 'Centenariazo' en la que Sergio marcó al Real Madrid en la final. Finalmente, decidió retirarse en el Levante, alargando sus números en Primera Divisón a 418 partidos y 34 goles. Con la selección española, Sergio disputó el Mundial de Corea en 2002 en el que llegó hasta cuartos de final.

Renovación de la plantilla | La mano de Sergio

Tras conocerse ya las salidas de Capdevila y Simao, y el fichaje de Anaitz Arbilla, procedente del Rayo Vallecano, Sergio González ha pedido expresamente el regreso del lateral de 22 años Carlos Clerc, cedido en el Sabadell en el mercado invernal. Además, ya hay rumores del posible fichaje del delantero del Osasuna, Oriol Riera, que se ha hecho querer por el Espanyol. Sergio tiene un verano intenso por delante en el que planificar la plantilla para el año que viene. ¡Mucha suerte Dandy!


Con la tecnología de Blogger.