Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álvaro y Montañés son las primeras salidas

El Real Zaragoza anuncia el traspaso de Álvaro González y Paco Montañés rumbo al Espanyol

Era cuestión de horas que se produjera las primeras ventas de los 4 futbolistas que más cobran en la plantilla y cuya continuidad era totalmente imposible. Álvaro y Montañés ya son nuevos jugadores del RCD Espanyol después de que se acabaran de firmar los contratos. El central cántabro firma por las próximas 5 temporadas, mientras que el extremo castellonense defenderá los colores pericos hasta 2018. Las cantidades de los traspasos no están muy claras. Desde los medios zaragozanos se asegura que el Espanyol pagará en torno a los 2,5 millones de euros, lo que permitiría al club aumentar alrededor de medio millón el tope salarial. Sin embargo, en Barcelona informan que el club de Cornellá solo se haría cargo de la deuda que el Real Zaragoza mantiene con el Racing de Santander y el Alcorcón, clubes de procedencia de los jugadores.

Para el Real Zaragoza, esta operación es tan necesaria económicamente como paso atrás en lo deportivo. Ambos jugadores, junto a Barkero y Abraham, superan con creces (casi el triple cada uno) el límite salarial impuesto en un principio para el club aragonés, lo que imposibilita su continuidad en La Romareda. Deportivamente, como ya señaló Víctor Muñoz tras el partido contra el Teruel el pasado sábado, “es un roto”, aunque ninguno de los 2 rindiera al nivel esperado la pasada temporada. Montañés jugó 36 partidos, anotando 4 goles y dando 8 asistencias, pero no consiguió tirar del carro del equipo como debía de haberlo hecho un jugador de su categoría. El caso de Álvaro es similar. Del central de Potes se esperaba que fuera el líder de la defensa, pero no consiguió adaptarse a su rol. Jugó 39 partidos, marcando 1 gol y viendo 15 amarillas. Con él en el campo, el Real Zaragoza encajó 49 goles de los 53 que recibió durante toda la temporada.

Pendientes de las llegadas


Con el cierto margen que dejan estas 2 salidas, el club espera confirmar en los próximos días los primeros fichajes para una plantilla que necesitará alrededor de 15 incorporaciones. Muchos son los jugadores que protagonizan los rumores en las páginas de los periódicos aragoneses. En los primeros momentos después de que la Fundación Zaragoza 2032 se hablaba de Casto (portero del Murcia), Borja Bastón (delantero del Deportivo), Longás (centrocampista del Sabadell) o Fernando Soriano (mediapunta del Almería).

En las últimas horas, los que parecen que estarían cerca de jugar en La Romareda son Juan Pablo Caffa (mediapunta del Asteras Trípolis), Héctor Bellerín (lateral derecho del Arsenal), Josh McEachran (centrocampista del Chelsea), Kiko Femenía (extremo del Real Madrid Castilla) o Dani Nieto (extremo del FC Barcelona B).

Tendrán que darse prisa los responsables del área deportiva del Real Zaragoza, para tener una plantilla preparada que compita por el ascenso a partir del 24 de agosto en el debut oficial del nuevo Real Zaragoza, en Huelva ante el Recreativo.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.