Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dominique Aegerther se impone a Mika Kallio en el GP de Alemania

Sufre Tito Rabat, fuera del podio y gran remontada de Maverick ViƱales

Hacia tiempo que no veĆ­amos en una salida de pista un incendio de una moto tan espectacular como la que se ha producido en el circuito de Sachsenring, en Alemania, en Moto GP. La imagen de Zarco cayendo y la bola de fuego lo dice todo. Aunque este suceso no deja de ser una anĆ©cdota en la que hemos tenido la sorpresa de la victoria, primera, de Dominique Aegerther sobre un gran Mika Kallio, que estaba dominando la prueba desde el principio, y que se vio sorprendido en la Ćŗltima vuelta.

Zarco cae y su moto forma una bola de fuego espectacular
Carrera sufrida para un Tito Rabat que lo intentĆ³, pero que no pudo llegar a alcanzar el ritmo de Mika y Dominique. "No estoy contento con el cuarto puesto" confesaba al final Rabat, que ve como Kallio recorta poco a poco su ventaja en el Mundial.

Al final, se formĆ³ un grupito junto a Corsi, Morbidelli y nuestro Maverick ViƱales, que volviĆ³ a realizar una gran remontada: "Estoy contento en una carrera muy difĆ­cil. Tenemos que rematar en los entrenamientos, porque estamos convencidos de que podemos estar ahĆ­ arriba", aseguraba contento ViƱales.

Otro podio sin espaƱoles

Mala suerte para Jordi Torres, que andaba en cabeza, al principio de la prueba, cuando se fue al suelo. Lo asume resignado, pero optimista para las prĆ³ximas pruebas y piensa que "esto va a ser un punto de inflexiĆ³n, y vamos a luchar por estar arriba".

Otro podio sin espaƱoles, algo que solo viene a demostrar lo difƭcil que es ganar en el mundial de motociclismo, y el gran nivel de nuestros pilotos. Ahora a descansar para afrontar la parte final de un campeonato en Moto 2 muy igualado y en el que todo puede pasar. Rabat, seguro, estarƔ ahƭ.

El suizo Dominique Aegerther, que ha ganado su primer gran premio en Sachsenring, Alemania

Y no os perdaĆ­s la crĆ³nica de Moto GP de nuestrqa compaƱera Andrea Malvido. Nos vemos en Estados Unidos. Felices vacaciones.


ClasificaciĆ³n carrera

1. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 41:12.461.
2. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 0.091.
3. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) a 10.514.
4. TITO RABAT (ESP/Kalex) a 10.666.
5. MAVERICK VIƑALES (ESP/Kalex) a 11.418.
6. Franco Morbidelli (IRA/Kalex) a 14.100.
7. Randy Krummenacher (SUI/Suter) a 21.883.
8. Mattia Pasini (ITA/Forward KLX) a 21.976.
9. Thomas Luethi (SUI/Suter) a 22.049.
10. Xavier Simeon (BEL/Suter) a 26.510.

ClasificaciĆ³n Mundial Moto 2

1. TITO RABAT (ESP/Kalex) 170.
2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 151.
3. MAVERICK VIƑALES (ESP/Kalex) 120.
4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 96.
5. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) 85.
6. Thomas Luthi (SUI/Suter) 68.
7. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 62.
8. Anthony West (AUS/Speed Up) 58.
9. Jonas Folger (ALE/Kalex) 47.
10. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 46.


@JMlarena


Con la tecnologĆ­a de Blogger.