Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ricciardo se hace con su tercera victoria en la Fórmula 1

De nuevo tensión entre los Mercedes, el toque entre Rosberg y Hamilton fue clave para el abandono del inglés. Ricciardo se afianza como el tercer piloto del campeonato, el nuevo RB10 y una buena estrategia de Red Bull fueron propicios para su tercera victoria en el mundo de la Fórmula 1

Foto de Infinty Red Bull
Ricciardo gracias un Red Bull rápido en el trazado belga, cambiaron las relaciones en las marchas, y una buena estrategia, supo parar a Rosberg, que en las últimas vueltas venía presionando fuerte con un juego de blandos nuevos.

Aunque tras las vacaciones las tensiones en Mercedes parecían calmadas, en este Gran Premio se han puesto al rojo vivo, ya que un toque entre ambos pilotos hacía que Hamilton abandone unas vueltas más adelante por los daños ocasionados. Rosberg también perdió mucho tiempo, debido a la rotura de un ‘’flap’’ del alerón delantero, quedó dañado y perdió tiempo en la parada.

Completando el último cajón del podio estaba Valtteri Bottas, con este resultado confirma las buenas sensaciones en este tipo de circuitos. Fernando Alonso ha tenido un Gran Premio para olvidar, la suerte no ha estado de su mano. Ya con la señal de los 15 segundos, el asturiano notó que su Ferrari no arrancaba, los mecánicos lo solucionaron y el F14 pudo salir sin problemas, pero esto conlleva una sanción de un stop and go de 5 segundos. Al final de la carrera Alonso se marcó un bonito e intenso duelo con Kevin Magnussen, la agresividad de Alosno fue sofocado de una manera ilegal por el danés, echando fuera de la pista al español. Tras la conclusión de la carrera, los comisarios de la FIA han multado con 2 puntos a Magnussen y 20 segundos, por lo que Alonso recupera una posición.

El Gran Premio de Bélgica afianza a Rosberg al frente del mundial, aunque no halla ganado, su rival, Hamilton, no ha puntuado por lo que ha sido una gran ventaja.

La Fórmula 1 sigue y la próxima parada es en Monza, hasta entonces Mercedes intentará solucionar los problemas internos.







@miguelampu




Con la tecnología de Blogger.