Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cierre del mercado bético: Adiós Juanfran, llega Kadir y sin defensa central

Trepidante cierre del mercado de fichajes en las oficinas verdiblancas en las que se confirmó la marcha de Juanfran al Deportivo y la llegada de Kadir desde Marsella. Chuli, de momento, se queda en el equipo


A pesar de que el ansiado fichaje de un defensa central no se pudo completar, el Real Betis logró solucionar uno de los culebrones del verano en la disciplina verdiblanca. Juanfran finalmente se marcha de Villamarín rumbo al Deportivo de la Coruña cedido por un año en una operación cuanto menos curiosa puesto que el jugador finalmente a partir de la temporada 2015/2016 pertenecerá al Watford que milita actualmente en la segunda división inglesa. Mientras tanto, esta presente temporada jugará en primera división, en La Coruña.

La ausencia del central en el capítulo de llegadas es el fracaso mayoritario en la planificación del equipo. Se tenían varios nombres en la agenda como Kana-Biyik, el favorito de Alexis, pero éste tenía dudas sobre jugar en Segunda división por lo que final se quedó en su actual equipo el Rennes de la Ligue 1 francesa. Sin embargo, el Betis cerró la más que hablada llegada de Foued Kadir que lo hará como cedido desde el Olympique de Marsella francés. El Betis se ha reservado una opción de compra bastante asequible para las arcas del club en caso de lograr el ascenso. Kadir es un mediocentro ofensivo aunque puede jugar por ambas bandas, veterano que sin duda dará opciones y calidad a la parcela ofensiva de los de Julio Velázquez.

En cuanto a salidas, el cuadro bético llegó a un acuerdo con el Zaragoza  para la cesión del delantero Chuli al equipo aragonés pero fue un cesión de ida y vuelta. Al parecer la LFP no permitió al Zaragoza inlcuir al jugador en su plantilla por temas del salario previsto en la organización del equipo. Por lo que Chuli, por el momento permanecerá en la disciplina bética salvo sorpresa.


Con la tecnología de Blogger.