Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Comunio 2014/2015. Ideas y recomendaciones

CĆ³mo hacer un equipo de garantĆ­as

Un aƱo mĆ”s, Comunio vuelve a traernos toda la emociĆ³n por conseguir los fichajes mĆ”s deslumbrantes para tratar de convertirnos en el mejor manager de nuestra comunidad.

AquĆ­ aconsejarĆ© cĆ³mo hacer un equipo con jugadores menos conocidos pero muy Ćŗtiles, y recomendarĆ© tambiĆ©n, en quĆ© jugadores deslumbrantes merece la pena gastar el dinero y en cuales no. Depende mucho de cuanto dinero dĆ© el administrador y de la Ć©poca de precios en la que estemos. Haremos una plantilla amplia en una comunidad que entregue abonos semanales a sus jugadores.

Porteros 

La primera jornada nos dejĆ³ la presencia de metas que no partĆ­an como favoritos para ser titulares en sus respectivos equipos. Por tanto, hemos de elegir un portero que sea indiscutible en su equipo y que reciba tiros a puerta. Willy, Valdes y AndrĆ©s abandonaron la liga y Navas serĆ” presumiblemente suplente en el Real Madrid, por tanto debemos buscar un portero distinto a los que tan bien rindieron otras campaƱas. En este caso mi favorito es Casilla (Espanyol), un meta de buenos reflejos, cualidad muy importante en comunio. Irureta, meta del Eibar, parece que serĆ” una gran opciĆ³n. Guaita o Sergio, que rindiĆ³ muy bien los pocos minutos que tuvo el aƱo pasado, parece que tambiĆ©n tendrĆ” buenas puntuaciones. MoyĆ” es otra una buena opciĆ³n si se consolida en la porterĆ­a del AtlĆ©tico.

En definitiva, no merece la pena gastar mucho en un meta, nunca mƔs de 5 millones porque no es un diferencial.

Defensas.

La figura del defensa es muy importante en Comunio. Al menos se necesita un defensa 'top' para ser campeĆ³n. Un buen equipo para fichar es el AtlĆ©tico. Su lĆ­nea de 4 suele dar muchos '6' y es bastante fiable.

Laporte, Musacchio, Ramos, Pepe, Gurpegui, Alba, Carvajal o Mathieu pueden ser uno de esos defensas. Luisinho por su posiciĆ³n real en el campo, GayĆ”, De Marcos (comparte posiciĆ³n con Iraola) o Coke pueden ser muy buenas opciones tambiĆ©n.

Mediocampo

Al menos dos medios 'top' son necesarios para ganar comunio, pero es la mejor zona para encontrar gangas de mercado. Los mejores medios suelen prodigarse a puerta. Este aƱo sin Bale ni Griezmann pierde mucho nivel el mediocampo y, supongo, que Rakitic rotarƔ mucho mƔs. En el medio serƭa ideal tener a Koke, muy del gusto del cronista del Atleti. Modric, Toni Kross, Bruno, Iniesta y Gabi son fabulosas opciones como 'cracks.

Existen chollos de mercado como Iturra, Iturraspe, David LĆ³pez, Parejo Piatti o VĆ­ctor SĆ”nchez. Jugadores muy regulares y muy queridos por sus cronistas. Es vital un medio con mucho gol este aƱo. James en eso puede ser una estupenda opciĆ³n

Delantera

Ideal tener tres con mucho gol y que ademĆ”s sean capaces de generar ocasiones. El nueve sin gol no suele llevar muchos puntos. Aconsejo a Vela y Sergio GarcĆ­a porque son los que mĆ”s dan sin marcar. Messi, Cristiano, Bale, SĆŗarez, Rodrigo, Mandzukic, AlcĆ”cer... hay muchos delanteros buenos para hacer un equipo por tanto se puede esperar para tenerlo. Bueno, Larrivey, Bacca, Nolito son opciones mĆ”s baratas pero muy vĆ”lidas para tu equipo.

Por Ćŗltimo dejarĆ© una plantilla de 20 mĆ”s o menos de precios medio altos de la que aconsejo tener la mayorĆ­a.

Porteros: Casilla y Diego Alves.
Defensas: GodĆ­n, GayĆ”, Babin, Carvajal, De Marcos y Mathieu
Medios: Koke, Iturra, Iturraspe, V.SƔnchez, Trashorras, Kross y Bruno
Delanteros: Larrivey, Bacca, Messi, Vela y Nolito.

Cronistas y jugadores interesantes por equipo.

Algo importante en Comunio es tener en cuenta los gustos del cronista. La valoraciĆ³n de juego es importante para elegir tu once. AquĆ­ resumirĆ© mis impresiones sobre ellos y que jugadores recomendarĆ­a tener de cada equipo.

AlmerĆ­a. Cronista muy rĆ”cano en general la temporada pasada. Sus tres jugadores favoritos del aƱo pasado no estĆ”n en el equipo. PodrĆ­amos destacar a Verza y decir que Ɖdgar en el primer duelo fue muy bien valorado. Jugadores interesantes: Verza y Zongo.

Athletic: Cronista justo, ahora mismo puntĆŗa muy alto al Athletic y rĆ”cano con el rival. Hace dos aƱos cuando los rojiblancos estaban en baja forma era tambiĆ©n racano con ellos. Le encantan Laporte e Iturraspe y podrĆ­amos aconsejar a Aduriz, Susaeta, Gurpegui y Muniain.

AtlƩtico. Bastante generoso. Muchos seises en defensa, diez si marcan gol o meten asistencias. Los medios dan casi siempre 6. Peor es con el delantero si no anota pero puede ser muy generoso si lo hacen. Jugadores interesantes: Los 4 defensas, Gabi, Koke y Griezmann.

Barcelona: Cronista sorprendente e imprevisible. Valoraciones individuales extraƱas. Messi siempre el mejor valorado. Iniesta tambiĆ©n le gusta bastante o Jordi Alba pueden ser sus favoritos. Rakitic y Rafinha rotarĆ”n bastante como en muchos equipos grandes. Jugadores interesantes: Alba, Messi, Iniesta, SĆŗarez y Neymar.

Celta: Cronista un poco escaso, pero el buen juego del Celta le anima a dar picas. Le gustan mucho Nolito y Orellana, parece que Larrivey le cayĆ³ en gracia. Jugadores interesantes: Sergio, Ɓlex LĆ³pez, Nolito, Larrivey y Orellana.

CĆ³rdoba: PuntĆŗa bien a los equipos que proponen fĆŗtbol. No tiene reparos al dar las 3 picas. Excronista del Betis. Jugadores interesantes: Fede Cartabia y Rossi.

Deportivo. Le cuesta dar 3 picas mucho, un poco rƔcano pero no suelen restar jugadores. Jugadores interesantes. Cuenca, FariƱa, Luisinho y JosƩ Rodrƭguez.

Ɖibar. Cronista muy rĆ”cano, valora mucho al goleador y es escaso con la defensa. Jugadores interesantes: Javi Lara, Arruabarrena, Dani GarcĆ­a y BĆ³veda.

Elche. Muy rƔcano, le cuesta dar las picas pero apenas resta. Mucho mejor valorada la parte de atrƔs de este equipo. Jugadores interesantes. LombƔn, Edu AlbƔcar y Vƭctor Rodrƭguez.

Espanyol. Cronista muy generoso, da bastantes seises y dieces. Le encanta VĆ­ctor SĆ”nchez, jugador clave. AdemĆ”s, GarcĆ­a y Casilla puntĆŗan muy bien. Jugadiores interesantes. VĆ­ctor SĆ”nchez, Casilla y Sergio GarcĆ­a.

Granada: Cronista de elegirse favoritos. Iturra es el que mƔs le gusta. Interesante Piti si es a precio bajo. Jugadores interesantes: Iturra, Babin y el propio Piti.

Getafe: Cronista bastante generoso sobre todo con equipos abiertos. Interesantes sus mediapuntas y centrales. Sammir y Pedro LeĆ³n son las mejores opciones de este equipo.

Levante. Han perdido a su hombre clave, Navas. Diop puede ser su mejor opciĆ³n. El cronista es generoso aunque sin alardes. Interesantes. Barral y el citado Diop.

MƔlaga: Ha fichado bien y su cronista es generoso. Destacaremos a Horta y Luis Alberto. Interesante Darder tambiƩn.

Real Madrid. Muchas rotaciones durante la temporada. Destacamos a Bale y CR7 que lo jugarƔn todo. James y Modric se unen a la lista de interesantes. El reciƩn fichado Kroos serƔ un valor seguro junto a los centrales (Ramos y Pepe). No le gusta BenzemƔ al cronista.

Real Sociedad. No tiene cronista propio, pero aunque se espera un bajĆ³n este aƱo, sus jugadores de todos los aƱos han destacado otra vez. Xabi Prieto, IƱigo, Canales y Vela son las mejores opciones.

Rayo. Buen fĆŗtbol y cronista que apenas resta. Gran ataque y mala defensa. Elegimos de este equipo a Aquino, Bueno y Trashorras.

Sevilla. Equipo con muchas rotaciones pero que suele dar bastantes puntos en especial a los que marcan. Jugadores interesantes. Coke, Denis SĆŗarez, Bacca y Gameiro.

Valencia: Cronista generoso y equipo muy jĆ³ven y vĆ”lido. El cronista valora mĆ”s a los jugadores ofensivos. Interesantes: Otamendi, GayĆ”, Parejo, Feghouli, AlcĆ”cer, Piatti y Rodrigo.

Villarreal. Cronista de gustos y muy generoso. Valora mƔs el juego que el resultado. Bruno y Mussachio sus favoritos. Muchas rotaciones. Jugadores interesantes. Bruno, Trigueros, Cani y Uche.

Caramelos envenenados y estrategia financiera.

AquĆ­ resumiremos bĆ”sicamente jugadores poco Ćŗtiles a pesar de su tremenda calidad. Sus precios, rotaciĆ³n y posiciĆ³n en Comunio son combinadas o solas; una ruinosa apuesta en este momento. AquĆ­ va una lista de los mĆ”s importantes.

Lista de caramelos envenenados.

Arda: poco gol para tan alto precio.
Griezmann. rotaciones y ademƔs es delantero.
Cerci. rotaciones.
RaĆŗl GarcĆ­a. rotaciones.
Pedro: rotaciones
Busquets: precio alto y poco gol.
PiquƩ: irregularidad
Neymar: lesiones
BenzemĆ”: no gusta al cronista.
Marcelo. rotaciones
Casillas: pocos puntos
Isco: potaciones.
Gameiro: rotaciones.

NOTA: Son grandes jugadores, pero un desembolso astronĆ³mico puede ser fatal.

Ahora iremos con un poco de estrategia financiera.

Una gran idea en comunio es gestionar bien los momentos de forma de los jugadores y sus precios. Mi experiencia en el juego me dice que al principio de liga los precios estƔn muy altos, bajan en octubre y se estabilizan hasta diciembre, suben hasta febrero, se estabilizan hasta abril y suben hasta el final.

La idea es gestionar los tramos de forma de los jugadores. Vender a un precio alto a un jugador en forma pero de poca garantĆ­a a LP y fichar a uno de mĆ”s garantĆ­as en ese plazo mĆ”s barato es la operaciĆ³n que debes hacer las mĆ”ximas veces que puedas. Otra idea es fichar jugadores a precios muy bajos en momentos de bajo precio y soltarlos en subida. AsĆ­ se gana dinero y se abordan operaciones interesantes. Una anĆ©cdota jugando a comunio es que fichĆ© a Sergio GarcĆ­a y Gio con los beneficios de hacer esta Ćŗltima prĆ”ctica hace dos aƱos.

A la hora de intercambiar con tus amigos es mĆ”s Ćŗtil llenar tu once con jugadores Ćŗtiles que tener estrellas y prescindir de alguna. Es importante sacar beneficio y mostrarse generoso y abierto a vender siempre que se cumplan tus condiciones porque puede serte muy Ćŗtil a largo plazo para completar el equipo.

Para empezar lo mĆ”s necesario es fichar una columna vertebral y con los beneficios de las jornadas hacer un equipo, nunca al revĆ©s. Los jugadores clave han de ser mantenidos y el resto del equipo cambiar por forma. Es Ćŗtil tener una plantilla amplia para ir variando segĆŗn los partidos y gustos del cronista que puntĆŗe.

Todo esto es lo que debes saber para arrasar a tus compaƱeros y ser el mejor manager del mundo. ¿EstĆ”s preparado? El desafĆ­o comienza ahora.


@Xurxixur


Con la tecnologĆ­a de Blogger.