Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El pequeño de los Márquez toma el liderato y Maverick Viñales se sube al primer cajón

Los dos españoles fueron los grandes protagonistas del día en las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente

Eran ya muchos los grandes premios en los que Álex Márquez lo buscaba con ganas y al fin lo encontró en Aragón: el liderato de Moto3 es suyo y lo logró en un trazado en el que finalizó segundo por detrás de Romano Fenati.

Una vez más, la categoría pequeña nos ofreció una prueba dura y llena de sobresaltos. Declarada en mojado, aunque disputada en seco, no se esperaba precisamente una disputa ligera. Rins, que partía desde la pole, se vio obligado a ceder varias posiciones al casi tocarse con Guevara. El español se recuperó rápido del incidente y ya en el segundo giro se encontraba de lleno metido en una lucha por la victoria donde también se hallaban Miller y Márquez.

Tan sólo un par de vueltas después, estos dos pasaron a ser los protagonistas de un nuevo percance que terminaría con el pupilo de Aki Ajo en el suelo. Fue cuando Miller, por fuera, intentó disputarle la frenada a Márquez. Pero no contaba con que el de Cervera se fuese a abrir más de la cuenta. Chocaron y Dirección de Carrera citó a ambos a declarar al término de la prueba de MotoGP.

Lllegaba el momento de los dos pilotos de Estrella Galicia 0,0. Acapararon toda la atención. Se jugaban el liderato pero Rins, al igual que suceió con otros pilotos como Vázquez, Bastianini o Isaac Viñales, se autoeliminó en el giro 11, al cometer un pequeño error y salirse de pista. Por fortuna, pudo continuar y terminar cuarto.

A pesar de ello, Márquez todavía no podía respirar tranquilo. Ni lo haría hasta las últimas vueltas. Fenati, que había arrancado decimotercero, realizó una gran remontada y llegó hasta sus dominios. Detrás de ellos y muy cerca, Kent. Se jugaron la victoria curva tras curva pero en el giro decisivo, el español partió con ventaja. Poco le duraría pues el italiano lanzó su ataque más arriesgado, le adelantó y vio la bandera a cuadros en primer lugar.

Aún así, el piloto de Estrella Galicia 0,0 lidera el campeonato con once puntos de ventaja con respecto a Miller y 18 sobre Rins.

Moto2 con antecedentes

No iba a ser un fin de semana cualquiera para el español Maverick Viñales. Sólo un día antes de la carrera ya había dado un aviso con su primera pole en la categoría. Se sentía fuerte sobre el asfalto aragonés y así lo demostró. El piloto de Kalex se hizo con su segunda victoria de la temporada.

En la salida fue sin embargo Mika Kallio quien tomó el mando. Como es habitual en el nórdico, tiró con mucha fuerza pero una vez más la jugada le saldría mal. Viñales no tardó en adelantarle y más tarde lo hizo su compañero de equipo, Zarco junto al suizo Aegerter. El finés fue perdiendo fuerzas hasta tal punto que Morbidelli y Lüthi también lograron mostrarle sus respectivas ruedas traseras. Acabó séptimo y muy decepcionado pues el resultado no favorece sus aspiraciones en el campeonato.

Por delante, Viñales rodaba cómodamente en cabeza. Rabat lo hacía en la cuarta plaza pero para cuando logró deshacerse del suizo y del galo que llevaba delante, ya era demasiado tarde. La ventaja de su rival superaba los dos segundos y, aunque apretó en las últimas vueltas buscando un error de su adversario, finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición.

Fue así como Maverick subió por segunda vez este curso al primer cajón del podio y mantiene vivas sus opciones en el campeonato (su desventaja es de 74 puntos con 100 aun en juego), en el que Rabat es más líder: a falta de cuatro pruebas su colchón asciende a los 33 puntos.


Clasificación de carrera: Moto3Moto2

Clasificación del mundial: Moto3Moto2


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.