Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la primera jornada de la LNFS

Marfil Santa Coloma lidera la clasificación de la LNFS, seguido del F.C. Barcelona. Inter Movistar ocupa la última plaza de play-off. Los puestos de descenso son para DLink Zaragoza y Santiago Futsal

Marfil Santa Coloma se coloca líder tras la disputa de la primera jornada de la LNFS. La victoria por 7-3 frente Azkar Lugo le otorga esta privilegiada posición. El partido demostró que Dani Salgado no ha perdido su olfato goleador. El pívot consiguió anotar tres goles en su regreso tras lesión. Por su parte, Azkar Lugo plantó cara durante la primera mitad, pero en la segunda pagó la falta de acoplamiento de las nuevas incorporaciones.

El actual campeón comenzó a defender el título en casa de Burela. Un solitario gol de Ricardinho sirvió a Inter Movistar para conseguir la victoria. Los madrileños estuvieron mucho más incisivos en ataque. La gran actuación de Edu bajo los palos, mermó la capacidad goleadora que demostraron los verdes la temporada pasada.

El partido más goleador de la jornada se disfrutó en El Palacio de los Deportes de Murcia. El Pozo venció 8-6 a un recién ascendido Uruguay Tenerife. Fue un partido muy emocionante en el que ambos equipos jugaron de cinco en algún momento del partido. La figura más destacada de los locales fue Raúl Campos, con un doblete. Lolo Suazo consiguió un triplete que no sirvió para que los canarios consiguieran la victoria.

El F.C. Barcelona no sufrió para ganar en La Fonteta ante el Levante. La holgada victoria por 2-6 amarga el debut de los levantinos en la primera categoría del fútbol sala español. El 1-5 al descanso dejó sentenciado el encuentro para los visitantes. Bateria, fue la sensación de los azulgranas, aunque no consiguió marcar con su nuevo equipo.

Magna Navarra presenta esta temporada un equipo repleto de jóvenes promesas que esperan consolidarse en la categoría. Samuel Carrillo y Pablo Ibarra esperaron su oportunidad desde el banquillo. El segundo consiguió un doblete con dos goles al segundo palo. Pero sin duda la mayor revelación del equipo fue el portero Raúl, que no encajó ningún gol en la victoria por 4-0 de los navarros frente a Santiago Futsal.

Jaén Paraíso Interior comenzó la temporada ganando 1-5 en casa de DLink Zaragoza. Lo más destacado del partido fue la desafortunada actuación del portero local, Abel; y la expulsión de Dani Martín que no podrá disputar el siguiente partido que enfrentará a Jaén contra El Pozo Murcia.

El mejor gol de la jornada, según la LNFS, lo consiguió Roger en el Palma Futsal 7-5 Aspil Vidal Rivera Navarra. El catalán se libró de su marca con una ruleta y colocó en balón con la puntera en el fondo de la portería. Aún así este tanto no sirvió para que Rivera Navarra consiguiera la victoria. El hattrick de Chicho ayudó a colocar los primeros tres puntos en el casillero de los insulares.

El Peñíscola 2-1 Montesinos Jumilla fue un partido con numerosas ocasiones pero con gran desacierto de cara a gol. Ique consiguió el 0-1 para Montesinos, pero Charly Maza y Javi Alonso voltearon el marcador a favor de los valencianos.


@JaviMelguizo


Con la tecnología de Blogger.