Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La historia de los tres lobos y el cervatillo en el GP de Misano

Valentino Rossi vuelve a ganar en el circuito de su amigo Marco Simoncelli

Valentino Rossi gana en el circuito Marco Simoncelli
Está claro que nada está escrito en el guión de Moto GP. Y el cuento de los tres cerditos y el lobo se ha escrito, pero al revés: Los tres lobos y el cervatillo.

Ya lo dijimos ayer en la crónica de la 'qualifiying', una jauría de lobos (Rossi, Lorenzo, Pedrosa) con hambre estaba dispuesto a todo. Y en esa persecución el 'cervatillo' (Márquez) ha tropezado y ha caído para ver como era devorado. Esto es lo que ha pasado en la increible carrera de hoy en la categoría reina en el circuito que lleva el nombre del malogrado MarcoSimoncelli, en el GP de Misano.

Márquez: "Ahora tengo que poner el modo campeonato"
Doblete de Yamaha con Valentino Rossi (con 35 años y 107 victorias a sus espaldas) en primera posición y Jorge Lorenzo segundo. Tercero entró Dani Pedrosa, que en ningún momento tuvo opciones a la victoria. Y ojo, que Márquez acabó 15 para conseguir un punto de pundonor tras haber tenido que remontar desde la última posición después de su caída.

Y esta ha sido la historia de la carrera en Misano, ni más ni menos, y así lo han vivido los protagonistas. :

Valentino Rossi, exultante: "Estoy muy contento con esta victoria, porque pelear contra Márquez es siempre muy duro".

Jorge Lorenzo, lo intentó: "Esperaba poder escaparme, aunque sabía que Valentino tenía muy buen ritmo. No he podido alcanzar los 34 bajos del año pasado, no tenía el grip necesario con la rueda dura delante. Además, Vale merece la victoria."

Dani Pedrosa, no había más: "Ha sido un fin de semana muy raro, muy difícil detrás de las Ducati y sin mucho agarre"

Marc Márquez, a pensar en el Campeonato: "He cometido el primer error del campeonato en carrera. Me he relajado y he tocado el piano. De todas formas, ha habido adelantamientos muy bonitos y aunque es duro caerse hemos conseguido un punto que nunca se sabe... Ahora tengo que poner el modo campeonato".

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró fue sexto, mientras que su hermano Aleix se quedó fuera en la última vuelta y Alvaro Bautista cruzó la línea de meta octavo.

Las predicciones de que el campeonato quedará finiquitado en Motorland han fallado y habrá que esperar al Imperio del Sol. No vemos.

Puedes ver todos los datos de la carrera de Moto GP aquí y la clasificación del campeonato aquíY no os perdáis las crónicas de @anzge en Deporte y Ocio de Moto 2 y Moto 3


@JMLarena

Con la tecnología de Blogger.