Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Juventus: Arda Turan allana el camino

Un gol del genio turco deja el grupo en cuádruple empate a tres puntos

Imagen del encuentro (LFP)
El Atlético, que llegaba con necesidades al segundo encuentro de la fase de grupos tras caer en Grecia ante el Olympiacos se hace con los tres puntos en un partido muy disputado, donde las ocasiones fueron escasas.

El Cholo, ante la ausencia por lesión de Gabi, volvió a alinear a Saúl Ñíguez en el once titular. Parece que el joven centrocampista luchará por un puesto hasta complicar al máximo al entrenador argentino confeccionar el once titular. Con Raúl García y Arda en las bandas y Koke, Saúl y Tiago en el centro, Mandzukic era la referencia atlética arriba.

Por su parte Allegri situaba a la Juvenus con un 3-5-2 en una línea con tres centrales, Lichtsteiner y Evra como carrileros, Marchisio, Vidal y Pogba en el centro del campo y Llorente y Tévez arriba.

Champions League- J2

Atlético1
Juventus0
Ficha técnica
Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Tiago, Koke, Raúl García, Saúl (Griezmann ´53), Arda Turan (Siqueira ´89) y Mandzukic (Mario Suárez ´83).

Juventus: Buffon, M. Cáceres (Pereyra ´77), Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner (Giovinco ´88), Evra, Marchisio, A. Vidal (Morata ´82), Pogba, Tévez y Llorente.


Goles: 1-0 Arda Turan ´74

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Incidencias: Vicente Calderón (54.000 espectadores)
El encuentro, trabado desde los primeros minutos con muchos parones por parte del colegiado alemán Felix Brych, estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos en todo momento. Las ocasiones fueron escasas, pese a esto el encuentro fue vibrante. Un remate desde fuera del área de Mandzukic repelido por Buffon y un chut desviado de Pogba fue lo más peligroso durante la primera mitad, en la que la posesión fue claramente del conjunto italiano, pero sin conseguir romper la defensa atlética. Mientras el Atleti variaba una línea defensiva en el medio campo, con una presión arriba, principalmente a Chiellini, el más fallón de los de atrás.

En la segunda mitad el Atleti salió apretando arriba y rondó la portería de Buffon en varias ocasiones sin llegar a concretar ocasiones claras. Martín Cáceres tocaba un balón rechazado en el área con la mano, aunque el colegiado alemán no señaló penalti ante las protestas rojiblancas.

Griezmann entraba por Saúl, le sigue costando al francés entrar en el once inicial, y los rojiblancos pasaban a jugar con dos delanteros dejando el medio campo para Koke y Tiago. El portugués lleva un inicio de temporada a gran nivel. Otro que está brillando con luz propia es Juanfran. De un centro suyo, el balón le llegaba a Arda que se adelantaba a Lichtsteiner para rematar con un toque sutil con la izquierda y batir al meta italiano. Enloquecía el Vicente Calderón con un tanto que se antoja clave para la clasificación europea.

En los últimos 15 minutos la Juve trató de tirar hacia arriba, aunque no llegó a rematar con peligro a la meta de Moyá. La ocasión más peligrosa llegó tras desviar Raúl García un centro hacia su propia portería rozando el poste.

En el juego táctico Simeone introdujo a Mario Suárez y Ansaldi, y Allegri a Morata y Giovinco. No cambió la cara del partido, y los tres puntos se quedan en Madrid, lo que unido a la victoria del Malmö frente a Olympiacos deja el grupo con un cuádruple empate a tres puntos.

Ahora el Atleti ya piensa en el duro encuentro frente al Valencia en Mestalla el sábado a las cuatro, situación que no tendrá contento al entrenador argentino, ya que pierde un día de descanso sin motivo aparente pudiendo jugar el domingo.


Con la tecnología de Blogger.