Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El West Ham derrota al Manchester City y se afianza en el cuarto lugar (2-1)

El equipo londinense confirma su gran momento al conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados en la Premier


Premier League-J9

West Ham2
Man.City1
Ficha técnica
West Ham: Adrián; Jenkinson, Collins, Reid, Creswell; Noble, Song, Amalfitano (Kouyaté, 67’); Downing; Sakho (Nolan 89’), Valencia (Cole, 76’).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy (Kolarov 78’); Navas, Yaya Touré, Fernando (Milner 78’), Silva; Dzeko (Jovetic, 58’), Agüero.

Goles: Amalfitano (21’), Sakho (74’) y Silva (76’).

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Amalfitano (7’), Kompany (44’) y Song (47’)

Incidencias: partido por la novena jornada de la Barclays Premier League. Boleyn Ground, Londres, Inglaterra.
Boleyn Ground (Upton Park, por su ubicación) acogió el partido entre West Ham y Manchester City que terminó con la victoria local por 2-1, resultado que aleja a los ‘Citizens’ de la primera plaza que ostenta el Chelsea, pero que permite al equipo de Samuel Allardyce mantenerse en la disputa por la clasificación para competiciones europeas.

El partido comenzó con un Manchester City superior, al asedio con Agüero, Silva y Yayá Touré, en busca del arco defendido por Adrián. Silva y Touré lo intentaron desde lejos, pero atento estuvo el guardameta español. Con el pasar de los minutos, los de Pellegrini disminuyeron la presión y dieron pie a un contraataque de los locales que terminó con un pase de la muerte de Enner Valencia al francés Amalfitano: minuto 21, 1-0 y todo abierto.

Para la segunda mitad, West Ham tomó las riendas del partido con Enner Valencia y el cedido Alex Song. Tanto el ecuatoriano como el delantero Diafra Sakho pusieron a trabajar a Joe Hart, quien alcanzó no alcanzó a llegar a un cabezazo del senegalés tras pase de Cresswell. El árbitro Martin Atkinson tuvo que hacer uso de la tecnología, que sentenció que el balón había cruzado la línea, para éxtasis de Allardyce.

En esta ocasión, el City reaccionó a los dos minutos: Silva recibió un pase de Jesús Navas, se internó por la derecha del área eludiendo a dos defensas y disparó desde la frontal para marcar el 2-1 que luego ni Agüero, Touré o el propio Silva pudieron cambiar pese a recuperar el dominio del partido e insistir sobre la defensa rival.

Con este resultado, el West Ham se afianza en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que Southampton y Manchester City, que sigue segundo y estaría a ocho puntos del Chelsea en caso de que éste supere al Manchester United. Por la décima jornada, ‘The Hammers’ visitarán al Stoke City el sábado 1 de noviembre, mientras que el City disputará el derbi de Manchester frente al equipo de Van Gaal el día siguiente.


@Porelapellido

Con la tecnología de Blogger.