Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fernando Alonso descarta tomarse una año sabático la temporada que viene

Sobre su futuro, "cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis" 

Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari, afirma que a día de hoy no existe riesgo de quedarse sin un volante en 2015 en caso de producirse su salida de la escudería italiana, que por el momento no existe ninguna confirmación oficial de que el piloto español vaya a abandonar el equipo. Las últimas declaraciones del asturiano durante el pasado Gran Premio de Rusia descartan la posibilidad de que se vaya a tomar un año sabático la próxima temporada. El bicampeón del mundo se lo toma con calma y le quita hierro al asunto de su futuro, "No tengo ninguna prisa, entiendo a los aficionados, pero no os preocupéis. Cuando sea el momento de decirlo lo sabréis" aseguraba Alonso.

Al conocerse que Sebastian Vettel abandonará Red Bull al término de esta temporada, todo apunta a que el destino del alemán será Ferrari. Ante esta situación a Fernando se le ha preguntado sobre si ha firmado una cláusula para rescindir los dos años que le quedan de contrato y poder salir del equipo; ante tal cuestión el asturiano contestaba tajantemente: "Yo no he dicho eso y Ferrari tampoco ha dicho eso, por tanto es sólo un rumor más". En el supuesto caso de que Fernando Alonso dejé de trabajar para los hombres de Maranello, las dos opciones que baraja serían la de irse a Mclaren o a Mercedes. La escudería británica (Mclaren) parece está poniendo bastantes trabas para concretar el posible fichaje de Alonso, sobre todo por el papel que juega Ron Dennis en las negociaciones, y por otra parte los contratiempos que parece que llegan desde el nuevo proveedor de motores Honda para Mclaren el año que viene, ya que parece que llegarán justos de tiempo para el primer test después del Gran Premio de Abu Dhabi, no ayudan a asegurar la llegada de Alonso a Mclaren. La otra opción, Mercedes, es la que más suculenta resulta para el propio Fernando Alonso aunque el equipo alemán no estaría en condiciones de ficharlo hasta 2016. 

"No tengo ninguna prisa. Como dije en Suzuka, haré lo que sea mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari también, porque ha sido mi prioridad durante varios años. Mi decisión dentro y fuera de los circuitos fue ayudar a este equipo fantástico y todavía soy feliz con lo que tenemos", concretó Alonso.


@Joserivcou12


Con la tecnología de Blogger.