Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 2-0 Numancia: Los amarillos vencen a los sorianos con un jugador menos

Culio adelantĆ³ a los locales pero fue expulsado en la segunda parte. HernĆ”n sentenciĆ³ en el descuento

La UD Las Palmas ha vuelto a ganar un mes despuĆ©s y se ha impuesto con cierta claridad (2-0) ante un Numancia que no supo aprovechar su superioridad numĆ©rica tras la expulsiĆ³n de Culio y que se hunde tras esta derrota en la parte baja de la clasificaciĆ³n. Los amarillos se sitĆŗan segundos, sĆ³lo por detrĆ”s del lĆ­der, del Girona.

Pese a la alerta naranja por temporal en Gran Canaria, buen ambiente en el estadio, donde alrededor de 13000 espectadores se congregaron para presenciar un partido muy duro y marcado tambiƩn por la lluvia que fue predominante a lo largo de los 90 minutos.

Liga Adelante-J9

Las Palmas2
Numancia0
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Casto; David SimĆ³n, David GarcĆ­a, Aythami Artiles, Ɓngel LĆ³pez; HernĆ”n, Javi Castellano, Vicente GĆ³mez (Christian FernĆ”ndez, min. 79); Nauzet AlemĆ”n (GuzmĆ”n, min. 70), Araujo (Marcelo Silva, min. 89) y Culio.

Numancia: Munir; Kader, RegalĆ³n, Juanma, Ripa; Antonio TomĆ”s (Sergi Enrich, min. 62), Pedraza; Natalio (Julio Ɓlvarez, min. 60), Gerrit, Palanca (Ɓlex Arias, min. 60); y Braian RodrĆ­guez.

Goles: 1-0, min. 34: Culio. 2-0, min. 91: HernƔn.

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (ComitĆ© Andaluz). ExpulsĆ³ por doble amonestaciĆ³n al jugador local Culio (minutos 51 y 61). AdemĆ”s, mostrĆ³ tarjeta amarilla a sus compaƱeros David SimĆ³n (min. 29) y Ɓngel LĆ³pez (min. 55), y a los visitantes Ripa (min. 44), Gerrit (min. 80), Juanma (min. 84) y Kader (min. 85).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.646 espectadores, segĆŗn datos del club canario. LloviĆ³ durante algunos minutos de la segunda parte.
Como ya ocurriera en el partido que enfrentĆ³ a ambos equipos en Copa del Rey el pasado jueves (2-0, goles de GuzmĆ”n y AsdrĆŗbal), el Numancia de Anquela se limitĆ³ a esperar en su campo con las lĆ­neas bastantes juntas y dejar el dominio del partido a los locales. Los visitantes era conscientes de que sus opciones pasaban por las jugadas a balĆ³n parado, por lo que Sergi Enrich empezĆ³ desde el banquillo y Braian RodrĆ­guez arrancĆ³ de titular.

Se encontraban los sorianos muy cĆ³modos defendiendo y los amarillos no encontraban la forma de llegar a la porterĆ­a contraria. Lo intentaron por el centro, con balones hacia Sergio Araujo, y tambiĆ©n lo hicieron por la banda derecha, con Nauzet AlemĆ”n y David SimĆ³n incansables durante todo el partido.

Sin embargo, el gol llegarĆ­a a la salida de un cĆ³rner. Pelota rechazada en la frontal que le cae a Javi Castellano. El centrocampista lee el desmarque de Culio y centra hacia el argentino que, con un gran cabezazo, bate a Munir por alto. Gran gol de Culio que se estrena como goleador en su nuevo club.

Ya en la segunda parte, el propio Culio volverĆ­a a ser protagonista. Plantillazo feo del argentino a Julio Ɓlvarez que le costĆ³ la segunda amonestaciĆ³n y por tanto la expulsiĆ³n, dejando a su equipo con un futbolista menos y con media hora por disputarse.

IntentĆ³ el Numancia aprovechar su spuerioridad numĆ©rica abriendo mucho el juego para buscar huecos en las lĆ­neas de su rival, y Anquela decidiĆ³ meter a Sergi Enrich y a Ɓlex Arias, dos jugadores atacantes para ayudar a Braian RodrĆ­guez. Ganas no le faltaron a los visitantes, pero no lograban profundizar y sĆ³lo conseguĆ­an obtener saques de esquina.

En uno de esos cĆ³rners llegĆ³ la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los numantinos en el partido, cuando Braian RodrĆ­guez (el mĆ”s destacado de los sorianos) cabeceĆ³ el esfĆ©rico al larguero. Con esta gran ocasiĆ³n, el Numancia se echĆ³ mĆ”s arriba para buscar la igualada, y lo pagĆ³ con muchos espacios a la contra.

Paco Herrera se dio cuenta de ello y aparte de incorporar a los defensas Christian FernĆ”ndez y Marcelo Silva, decidiĆ³ meter a GuzmĆ”n, siempre elĆ©ctrico el canterano. De sus botas naciĆ³ la jugada del segundo gol. RegateĆ³ de una forma espectacular a su defensor y cediĆ³ el balĆ³n a David SimĆ³n, que amagĆ³ el tiro y la pasĆ³ a HernĆ”n Santana que, tras deshacerse en velocidad a dos jugadores rivales, batiĆ³ a Munir con un zurdazo por arriba, poniendo el 2-0 definitivo.

De esta manera, los amarillos recuperan otra vez la plaza de ascenso directo y se sitĆŗan segundos en la clasificaciĆ³n, dos puntos debajo del Girona, que comanda la Liga Adelante con 20 puntos. El Numancia, sin embargo, sigue ocupando los puestos de descenso, vigĆ©simos en la tabla.


@Nehemiasdorta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.