Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leonor Rodríguez: "El buen trabajo y el buen ambiente han sido las claves para ganar la plata en el Mundial"

Entrevista con Leonor Rodríguez, subcampeona del mundo con la selección española de Baloncesto

Tras dar la sorpresa y proclamarse subcampeona con España en el mundial de baloncesto celebrado en Turquía, la escolta del Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez (21-10-1991) recibe a DyO para hablar de cómo el baloncesto español rozo con los dedos superar el “basket” estadounidense.

En primer lugar Leonor, muchas gracias por concedernos la entrevista en nombre de toda la redacción de DyO. Sorprendisteis a todo el mundo e incluso a algunos de nuestros compatriotas tras el buen el mundial que cuajasteis. ¿Cómo viviste tu primera convocatoria con la absoluta?

Muy satisfecha y que mejor que haber venido a casa con una medalla de plata en un mundial.


¿Cuáles crees que han sido los “secretos” de dicha gesta?

El buen trabajo realizado y el buen ambiente que había entre todas las jugadoras.


¿Qué sentiste al tocar con tus manos esa ansiada presa plateada?

Mucha alegría ya que durante muchas horas de trabajo acumulado han dado sus frutos.


¿Tenias un sitio reservado para la medalla en tu vitrina o la has dejado metida en un cajón como hacen muchos otros deportistas?

Está con el resto de medallas (Risas).


Vuestra actuación en Turquía ha sido para enmarcar, pero… ¿Qué crees que os ha faltado para ganar a las americanas en la final?

Las americanas están ha otro nivel pero hemos hecho un gran papel y seguiremos trabajando para intentar alcanzarlas. Pero la verdad es que Estados Unidos es un equipo que cuenta con un mayor talento.


Tras jugar en el Florida State University (FSU), se podría decir que conoces como la palma de tu mano a las americanas. ¿Qué diferencia hay entre las jugadoras yanquis y vosotras?

Realizan un trabajo diferente en la cantera al español , el trabajo físico se trabaja antes y la técnica es diferente


¿Qué tal fue la experiencia de jugar en la liga universitaria americana?

Muy buena, muy contenta y me he llevado muy buenos recuerdos de esos cuatro años y muy buenas experiencias.


¿Hay mucha diferencia respecto a las ligas europeas?

Si, constan de otro estilo de juego ambientado a jugadores de diferentes edades y otro ambiente están inclinados a ir mas por la universidad ofreciendo un nivel diferente.


Tras hacer las Américas, fichas por el Perfumerías Avenida de la liga española, donde vas a hacer dos temporadas en el conjunto salmantino. ¿Qué tal ha transcurrido tu primera temporada?

Muy contenta de jugar en la primera liga europea con avenida donde me dieron la oportunidad de tener minutos y así empezar a coger experiencia y muy contenta de seguir aquí un año más.


Sin duda no fue malo, ya que quedasteis segundas en el campeonato domestico y os alzasteis con la Copa de la Reina. ¿Qué os falto para alzaros también con la liga?

Ganarla (Risas), creo que el equipo llego un poco roto anímicamente, con ganar de acabar y eso se noto y no pudimos luchas hasta el final.


¿Cuál vuestro objetivo de cara a la presente temporada?

De equipo, ganar el triplete y personal, consolidarme como jugadora de Perfumerías Avenida.


Me ha dicho un pajarito, o mejor dicho, un canario, que eres aficionada al U.D Las Palmas. ¿Cómo viste a tu equipo en la temporada en la que rozasteis el ascenso a la máxima categoría?

Soy aficionada porque son los colores de mi tierra, mi familia son socios desde siempre y bueno en la temporada hicimos un buen papel, una pena no haber ganado el partido de ascenso que fue en casa.


Tras hacer historia con la selección… ¿Crees que te dejaran hacer el saque de honor en el estadio de Gran Canaria?

Ojala… (Risas), pero creo que las noticias no han llegado allí.


Esto demuestra, que el fútbol también es deporte de chicas, por lo tanto… ¿Crees que los deportes femeninos están infravalorados?

El deporte femenino español no para de ganar éxitos, de traer medallas a casa y eso es un hecho. Infravalorado… creo que se les han dado menos valor a lo largo de la historia, pero poco a poco tenemos más reconocimiento y este verano hemos contado con el apoyo de muchos aficionados.


Y… ¿Qué hace Leonor Rodríguez fuera de la cancha?

Tengo poco tiempo pero intento estar con mis amigos, familia y pasarlo bien.


¿Quién te parece el mejor deportista español de todos los tiempos?

Rafael Nadal.


¿Quién es tu referente en este deporte?

No tengo.


Y para terminar… ¿Qué objetivos te pones a largo plazo?

Consolidarme como jugadora y seria un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.



@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.