Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City y Roma se repartieron los puntos (1-1)

AgĆ¼ero y Totti marcaron en un partido en el que la Roma fue de menos a mĆ”s del que los ‘citizens’ salieron con mal sabor de boca

Champions League-J2

Man. City1
Roma1
Ficha tƩcnica
Man. City: Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Clichy; Navas (Milner 45’), Fernandinho, Yaya TourĆ©, Silva; AgĆ¼ero (Jovetic 84’) y Dzeko (Lampard 57’). 

AS Roma: Skorupsi; Maicon (Torosidis 89’), Manolas, Yanga-Mbiwa, Ashley Cole; Pjanic, Keita, Nainggolan; Florenzi (Cholevas 84’), Totti (Iturbe 72’) y Gervinho. 

Goles: AgĆ¼ero (pen. 4’), Totti (23’). 

Ɓrbitro: Bjƶrn Kuipers, de Holanda. AmonestĆ³ a Maicon en el minuto 4, a Zabaleta en el 57’ y a Nainggolan en el 81’. 

Incidencias: partido por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra.
Imagen del encuentro
VolviĆ³ la Champions con partidos de alto calibre como el disputado en el Etihad Stadium. Manchester City venĆ­a de perder por la mĆ­nima contra el Bayern Munich, y la Roma, en cambio, habĆ­a goleado 5-1 al CSKA de MoscĆŗ en la primera jornada.

El partido por el Grupo E comenzĆ³ con el Manchester City cerca de la porterĆ­a rival. Un centro al Ć”rea no llegĆ³ a los pies de AgĆ¼ero por un claro agarrĆ³n de Maicon que terminĆ³ con el delantero argentino en el cĆ©sped. El Ć”rbitro pitĆ³ penalti, el ‘Kun’ lo cobrĆ³ a su derecha y al minuto 4 inaugurĆ³ el marcador con su sexto gol en los Ćŗltimos seis partidos que ha jugado en su estadio.

La reacciĆ³n del equipo visitante no se hizo esperar. Fue precisamente Maicon quien finalizĆ³ un contraataque que acompaĆ±Ć³ por la banda derecha, pero su disparo se estrellĆ³ con el travesaƱo. La Roma, no obstante, siguiĆ³ incisiva y aprovechĆ³ la arriesgada disposiciĆ³n de los defensas del City, que jugaban muy adelantados y se movĆ­an rĆ”pidamente para poner en fuera de juego a los delanteros rivales. En este caso, la ocasiĆ³n al minuto 23 fue para el capitĆ”n Francesco Totti, que batiĆ³ la salida de Hart al picar el balĆ³n tras un pase del belga Nainggolan. El delantero italiano no oxida y a sus 38 aƱos y tres dĆ­as se convirtiĆ³ en el jugador mĆ”s veterano en anotar un gol en Champions. SuperĆ³ el rĆ©cord de Giggs, quien convirtiĆ³ con 37 aƱos y nueve meses.

Con el partido igualado, la Roma creciĆ³ y en la segunda parte se aproximĆ³ al arco de los dirigidos por Pellegrini. Pjanic fallĆ³ dos ocasiones claras, una con un disparo que saliĆ³ desviado por poco y otra con un que se fue por arriba. El City tambiĆ©n tuvo ocasiones. Una muy clara la efectuĆ³ Lampard en el minuto 67’: el volante inglĆ©s disparĆ³ de media distancia y Skorupsi enviĆ³ el balĆ³n a tiro de esquina.

Los de Rudi GarcĆ­a bajaron la intensidad y se replegaron bien en defensa. Iturbe refrescĆ³ el ataque de los visitantes al haber sido ingresado por un aplaudido Totti, mientras que Pellegrini respondiĆ³

con el ingreso de Jovetic en lugar de AgĆ¼ero para destrabar y desequilibrar la balanza. Al final, el marcador no se moviĆ³ mĆ”s y los futbolistas de la Roma terminaron con mejor cara porque consiguieron un punto de visitante contra un equipo fuerte. Por su parte, el Manchester City sumĆ³ su primer punto en esta ediciĆ³n de la Champions, lo cual les obliga a sumar de a tres en las prĆ³ximas fechas si quieren pasar a octavos de final.

El 21 de octubre, por la tercera fecha, el City visitarĆ” al CSKA de MoscĆŗ, que hoy perdiĆ³ con el Bayern, mientras que la Roma, que ahora suma cuatro puntos, recibirĆ” al equipo bĆ”varo en el OlĆ­mpico.


@porelapellido


Con la tecnologĆ­a de Blogger.