Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez, cada vez más histórico

El actual campeón del mundo de MotoGP logró esta mañana su victoria número 12, igualando así la plusmarca de Mick Doohan. Valentino Rossi fue segundo, seguido de Jorge Lorenzo

Marc Márquez no saboreaba la victoria desde el pasado Gran Premio de Silverstone, hace casi dos meses y eso, para un piloto de su categoría, ya era demasiado tiempo. Pero la historia del motociclismo nunca dejó de ser su mayor reto. Ya entonces estaba en el aire la posibilidad de igualar el récord del australiano Mick Doohan, quien en 1997 venció 12 carreras. Ahora, no sólo lo ha igualado sino que aún le queda un último cartucho para superar esta plusmarca. Será en Valencia dentro de dos semanas.

Allí, los pilotos del equipo Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lucharán como dos profesionales en el asalto final por hacerse con el subcampeonato. El italiano, después de finalizar segundo en Sepang, llegará a Cheste con 12 puntos de ventaja sobre el balear, quien fue tercero. No cabe duda de que las cosas están mucho más fáciles para ‘Il Dottore’ pero el circuito valenciano no es precisamente uno de sus favoritos. Ya en el año 2006 perdió allí el título mundial.

Sin embargo, para el ganador del año pasado en Sepang, Dani Pedrosa, la carrera terminó demasiado pronto a pesar de haber sido el único que se pudo acercar a los tiempos de su compañero en los entrenamientos. En el segundo giro perdió la rueda delantera y se fue al suelo. Pudo volver a pista y remontar hasta el undécimo lugar, pero la fortuna no le acompaño y volvió a caerse. El catalán se queda definitivamente fuera de la batalla por el segundo puesto de la clasificación mundial.

Mientras, sus rivales, seguían batiéndose por alcanzar sus metas. A falta de once vueltas, Valentino Rossi decidió sacarle todo el jugo a su moto y pasó al ataque. Delante suya estaba Jorge Lorenzo, quien parecía acusar el desgaste de haber llevado todo el peso de la carrera y no puso resistencia alguna para que le adelantase. Poco después también se vió superado por Marc Márquez.

El español dejó al italiano mandar unas vueltas hasta que asestó el golpe definitivo. El campeón aumentó el ritmo y el 46 ya no pudo seguirle. El piloto del Repsol Honda volvía a lo más alto del podio. El alemán Stefan Bradl acabó cuarto, Bradley Smith quinto, y Pol Espargaró se hacía con una meritoria sexta plaza. Héctor Barberá fue noveno.


Clasificación de carrera: MotoGP


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.