Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Barcelona: La pegada blanca decide el Clásico

El Real Madrid se impuso en el Clásico ante un Barcelona que fue de más a menos. Primera derrota de los culés en Liga

El Clásico se decantó del lado madridista. Los blancos se impusieron a los culés por 3 goles a 1. De nada sirvió el tempranero gol de Neymar, ya que el Real Madrid se repuso con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en la primera parte y dos goles más de Pepe y Benzema en la segunda. Luis Suárez debutó con los azulgrana pero ni él ni Messi ni nungún jugador culé pudo al fin evitar su primera derrota en Liga.

Ancelotti decidió apostar de inicio por todo su arsenal. Salvo Bale, lesionado, el resto de estrellas merengues fueron titulares. Era el mismo once que conquistó Anfield esta misma semana con la única novedad de Carvajal, que entraba en el lugar de Arbeloa. Y Ramos, que volvía al once por Varane. El once de Luis Enrique sí que presentaba varios cambios relevantes. El más llamativo, la entrada en el once titular del uruguayo Luis Suárez, que debutaba con el Barça tras su larga sanción. Mathieu entró como lateral izquierdo sustituyendo a Jordi Alba y Xavi salía de inicio en lugar de Rakitic.

Liga BBVA-J9

Real Madrid3
Barcelona1
Ficha técnica
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, m.88), Isco (Illarramendi, m.83); Benzema (Khedira, m.86) y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, m.60), Iniesta (Sergi Roberto, m.72); Luis Suárez (Pedro, m.69), Messi y Neymar.

Goles: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (m.9), Neymar (m.14), Piqué (m.34), Iniesta (m.38), Carvajal (m.74) y Cristiano Ronaldo (m.92).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.
El partido empezó muy bien para los azulgrana, ya que en el minuto 3 se adelantaron en el marcador con un gran gol de Neymar desde fuera del área. El Real Madrid intentó responder con dos disparos al palo de Benzema, pero poco a poco se iba encontrando a un rival pletórico en todos los aspectos. Messi tuvo en sus botas el segundo tanto culé pero Casillas desvió su disparo a bocajarro. Poco después llegó la acción que iba a cambiar por completo el rumbo del partido. Una internada de Marcelo en el área terminó con un centro rasó que Piqué rechazó con la mano extendida. Gil Manzano lo vio clarísimo y señaló penalti a favor de los merengues. Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y engañó a Bravo terminando así con su récord de imbatibilidad e inaugurando el casillero culé de goles en contra en esta Liga.

Tras el descanso, el partido empezaba de cero. Esta vez el Madrid salió mucho más enchufado y con mucha más confianza tras el gol del empate. Un corner botado por Kroos encontró la cabeza de Pepe, que remató sólo y desató la locura madridista. Luis Enrique intentó mover el banquillo buscando una reacción de los suyos y dio entrada a Rakitic en el lugar de Xavi. Pero tras un saque de esquina mal botado por el croata llegó el tercer gol de los blancos, que dejaba ya muy tocados a los azulgrana. Isco le robó la cartera a Iniesta e inició una contra que pasó por los pies de Cristiano y James para acabar con Benzema mandando el balón al fondo de las mallas. Luis Enrique metió entonces a Pedro por Suárez y se vio obligado a relevar a Iniesta por Sergi Roberto por lesión del manchego. Pero las piernas frescas de los cambios no cambiaron absolutamente nada. El Barça estaba muy tocado y perdido con el balón. Apenas conseguía crear ocasiones de peligro. Ancelotti también aprovechó para realizar sus cambios y dio entrada a Illarramendi, Khedira y Arbeloa en la recta final del partido por Isco, Benzema y Modric. Los dos primeros recibieron una calurosa ovación del público del Bernabéu. Los blancos pudieron incluso aumentar su diferencia pero se toparon una y otra vez con un colosal Mascherano, que evitó el ridículo culé

Tras el pitido final, el Real Madrid toma una gran inyección de moral tras batir con autoridad a su máximo rival. No obstante, el Barcelona sigue liderando la clasificación con un punto de diferencia con respecto a los blancos. El Barça sufre su primera derrota de la temporada en Liga y encaja sus primeros goles en la novena jornada de campeonato. A partir de aquí les tocará a ambos trabajar duro hasta que se vuelvan a encontrar de nuevo en la segunda vuelta, esta vez con el Camp Nou como anfitrión.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.