Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ranko Popovic llega con ideas claras al banquillo de La Romareda

El serbio firmĆ³ anoche como nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta 2016. Afirma que le gusta tener el control de los partidos y ser efectivo

Ranko Popovic ya ha pisado La Romareda (vĆ­a Real Zaragoza)
Desconocido para muchos, pero no para MartĆ­n GonzĆ”lez ni Carlos Iribarren. Ranko Popovic serĆ” el encargado de llevar la nave zaragocista a Primera DivisiĆ³n, despuĆ©s de que VĆ­ctor MuƱoz fuera destituido en la tarde del lunes. El serbio, que llega con su segundo entrenador, estuvo la pasada temporada en los banquillos del Cerezo Osaka japonĆ©s, pero fue cesado en junio. Desde 2009, ha entrenado en otros 3 equipos de la liga japonesa (Oita Trinita, Machida Zelvia, FC Tokyo). Antes, entrenĆ³ en Serbia al Zlatibor Voda, con quien ascendiĆ³ a la primera divisiĆ³n serbia y al Spartak de Subotic.

Popovic ha sido presentado hoy, y en la rueda de prensa ha dejado claro sus ideas futbolĆ­sticas. “Me gusta dominar los partidos, dominio total. Tener la posesiĆ³n y ser efectivo”, afirmaba en rueda de prensa. El nuevo entrenador reconoce llevar tiempo siguiendo al equipo y la Segunda DivisiĆ³n, pero que esperarĆ” a ver a los jugadores para tener una idea mĆ”s clara de cĆ³mo jugar ante la Ponferradina.

La llegada de Popovic no ha generado demasiada ilusiĆ³n entre la aficiĆ³n, mĆ”s bien poca, ya que los zaragocistas veĆ­an con mejor ojos alguien mĆ”s relacionado con el club y conocedor de la categorĆ­a de plata, como Sergio Lobera. El serbio, en un buen castellano, entiende las dudas por no ser tan conocido, pero llega con energĆ­a. “Se nota que este club no tiene solo aficiĆ³n en el partido, sino que vive con Ć©l”, contaba.

Sobre la actual situaciĆ³n del equipo, el nuevo entrenador afirma que le preocupa la irregularidad y los resultados. “Hay que dar estabilidad y dar un estilo propio, que los demĆ”s se preocupen de nosotros”, contaba. “Siento y confĆ­o en poder inculcar mi filosofĆ­a en el equipo desde el primer dĆ­a”
La primera prueba de Popovic llegarĆ” este domingo contra la Ponferradina, uno de los equipos revelaciĆ³n de esta temporada. Y lo harĆ” con la lĆ­nea defensiva bajo mĆ­nimos, sin RubĆ©n ni Vallejo y mĆ”s que posible sin Mario durante varios partidos, y con Cabrera con 4 amarillas, asĆ­ que el serbio tendrĆ” que inventarse una nueva lĆ­nea defensiva.

Vƭctor MuƱoz Fuerza su salida

ParecĆ­a una peticiĆ³n a gritos la rueda de prensa del pasado sĆ”bado en Los Pajaritos. VĆ­ctor MuƱoz fue destituido ayer por la tarde como entrenador zaragocista tras sumar 1 punto de los Ćŗltimos 12, aunque el factor decisivo para su cese son las continuas tensiones con la directiva, la Ćŗltima tras acabar el partido ante el Numancia. El entrenador zaragozano ya estuvo a punto de ser destituido al no conseguir ninguna victoria en los primeros cuatro partidos, pero la racha de 7 partidos sin perder le dio seguridad en el banquillo. Las declaraciones despuĆ©s de la derrota en Soria, en las que afirmĆ³ que habĆ­a sido una primera parte excelente y que “si querĆ©is, me voy maƱana, y eso va por todos”, han provocado el fin de la paciencia de la directiva.

VĆ­ctor pone fin a su cuarta etapa en el conjunto zaragocista (2 como jugador y 2 como entrenador), que comenzĆ³ en una situaciĆ³n crĆ­tica para el club la temporada pasada, cuando una racha de 7 partidos sin ganar lo acercaron peligrosamente a zona de descenso a 2ĀŖB. Tras dejar al equipo en 2ĀŖ DivisiĆ³n y con el convulso verano vivido en las oficinas de Eduardo Ibarra, la nueva directiva optĆ³ por la continuidad del entrenador, aunque la confianza nunca habĆ­a sido total.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.