Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Getafe: El Villarreal se sobrepone a las bajas y se acerca a Europa

El Villarreal venciĆ³ por 2-1 al Getafe en un partido bastante igualado. Mario Gaspar y Gerard Moreno pusieron los tantos locales en apenas cinco minutos y Lacen recortĆ³ distancias en la segunda mitad


Liga BBVA-J12

Villarreal2
Getafe1
Ficha tƩcnica
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Gabriel Paulista, VĆ­ctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, 74'); Moi GĆ³mez, Cheryshev (Cani, 68'); Vietto y Gerard Moreno (Uche, 78').

Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, VelƔzquez, Escudero; Juan Rodrƭguez (Mƭchel, 62'), Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir, 59'), Hinestroza (BabƔ, 68') y Lafita.

Goles: 1-0, Mario Gaspar 37'; 2-0, Gerard Moreno 42' ; 2-1, Lacen 60'.

Ɓrbitro: Jaime Latre (colegio aragonĆ©s). AmonestĆ³ a VĆ­ctor Ruiz,, Gerard Moreno, Jonathan dos Santos, Sarabia y VelĆ”zquez.

Incidencias: Estadio El Madrigal, 15.000 espectadores.
El Villarreal se impuso por la mĆ­nima al Getafe en un partido con muy poco fĆŗtbol y en el que los madrileƱos empezaron bien, aunque se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

El equipo de Marcelino necesitaba la victoria para acercarse a los puestos europeos, pero contaba con el hĆ”ndicap que suponĆ­a el hecho de llegar con bajas muy importantes en todas las lĆ­neas, como eran las de Bruno SorianoGiovani dos Santos o Musacchio.

Los azulones comenzaron mostrando la buena cara que habĆ­an dejado en sus Ćŗltimas salidas, montando contragolpes con Sarabia de lanzador y Yoda e Hinestroza como puƱales en los costados. Ambos generaron las dos ocasiones del Getafe en el primer tiempo, el francĆ©s con un disparo que cruzĆ³ en exceso y el colombiano con un potente chut que obligĆ³ a Sergio Asenjo a meter los puƱos. Fue a partir de la media hora de encuentro cuando el Villarreal despertĆ³, anotando sus dos goles en apenas cinco minutos aprovechando la endeblez de VelĆ”zquez. En el primero, Vietto asistiĆ³ a Mario Gaspar, que se internĆ³ en el Ć”rea provocando que su disparo tocara en Hinestroza e hiciera inĆŗtil cualquier intento de intervenciĆ³n de Guaita. El segundo tanto llegĆ³ tras una buena jugada dentro del Ć”rea de Cheryshev, que fue el jugador mĆ”s activo de los amarillos. El internacional ruso se fue de Naldo y puso el pase de la muerte para que Gerard Moreno batiese al cancerbero azulĆ³n.


En la segunda parte, el ritmo del choque disminuyĆ³ todavĆ­a mĆ”s. El Villarreal dio un paso atrĆ”s y se limitĆ³ a defender su renta, obligando al Getafe a llevar el peso del partido y a proponer algo mĆ”s de lo que habĆ­a hecho en la primera mitad. Contra dio entrada a Sammir, y sĆ³lo un minuto despuĆ©s el jugador croata asistiĆ³ a Lacen, que con un disparo raso desde la frontal del Ć”rea batiĆ³ a Asenjo y puso emociĆ³n al partido. Tres minutos despuĆ©s entrĆ³ MĆ­chel Herrero, cuyo concurso generĆ³ una mejora en el juego del cuadro madrileƱo. A pesar de ello, el Getafe no inquietĆ³ demasiado a los castellonenses, que estuvieron muy cĆ³modos defendiendo en su campo. Las Ćŗnicas ocasiones para los azulones fueron un disparo desde lejos de MĆ­chel que Asenjo rechazĆ³ y otra parada del meta palentino a BabĆ” Diawara tras un buen pase entre lĆ­neas del propio MĆ­chel. Con la victoria, el Villarreal recorta distancias con los puestos europeos tras las derrotas de MĆ”laga, Sevilla y Valencia.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.