Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-4 Atlético: Griezmann marca las diferencias en San Mamés

El Atleti se lleva los tres puntos de la Catedral con un triplete del francés

Griezmann celebra uno de los tres tantos | Atleti
No estaban Mandzukic y Koke por acumulación de tarjetas y Simeone recurría a Saúl y Griezmann en su lugar. El ex jugador de la Real Sociedad visitaba a un rival al que ya le tenía tomada la medida en los derbis vascos y se reivindicó en el campo tras contar con pocos minutos en los últimos encuentros. Los de Ernesto Valverde acabaron muy enfadados con el árbitro que pitó un penalti a favor de los colchoneros que no parece y dio validez al cuarto gol en fuera de juego. El Atleti ha vencido en sus tres visitas al nuevo estadio del conjunto bilbaíno.

Estrenaban los actuales campeones de Liga su segunda equipación gris y lo hicieron con una muy mala primera mitad, donde echaban mucho en falta a Koke en el centro. Miranda por unas molestias se caía de la convocatoria a última hora, pero entraba un Giménez que cada vez que juega lo borda. El internacional uruguayo esta en un nivel extraordinario.

El Athletic también contaba con las bajas de Laporte e Iturraspe por sanción. San José ocupaba la faceta defensiva en el centro del campo. Etxeitia y Gurpegui estaban en el centro de la defensa.

Los 'leones' dominaban el esférico y el ritmo del partido con un gran Aduriz en punta que se hacía con todos los balones aéreos. De una falta tonta de Raúl García llegaba el primer tanto del encuentro. Un gran balón de Susaeta lo remataba de cabeza Mikel Rico libre de marca para poner en ventaja a los locales. No aflojaba el Athletic y no dejaba pensar al Atleti, que tenía que recurrir a pelotazos a Griezmann que no tiene las condiciones para imponerse por arriba en esos balones donde toda la ventaja era para los defensores. Salvo Arda, nadie en el Atleti pretendía crear y Tiago y Gabi se veían superados en el doble pivote. Lo mejor de los del Txingurri era no dejar pensar a los madrileños, aunque tampoco lograba generar ocasiones en la meta de Moyá. Sí la tuvo Aduriz tras fallo de Godín y recortar a Giménez, pero llegaría Siqueira para evitar el remate final. No estuvo bien el lateral brasileño, pero su corte fue providencial.

Liga BBVA-J16

Athletic1
Atlético4
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Etxeitia, Balenziaga (Ibai Gómez ´78), San José, Mikel Rico, Unai López (Guillermo ´67), Muniain, Susaeta (Aketxe ´83) y Aduriz

Atlético: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas ´88), Tiago, Gabi, Arda (J. Gámez ´83), Saúl (C. Rodríguez ´79), Raúl García y Griezmann.

Goles: Mikel Rico 16'; Griezmann (46', 67' y 80') y Raúl García 52'

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Incidencias: San Mamés (36.000 espectadores)
Se llegaba al descanso con uno de los peores primeros 45 minutos de la era Simeone. Sin generar nada de peligro e inseguros con el balón en los pies. Pero todo cambió en el primer minuto de la segunda mitad. Una gran combinación al primer toque entre Tiago, Gabi, Raúl García y Arda, para que el navarro abriese a Juanfran que se la ponía a la cabeza a Griezmann para el gol del empate. Golazo al toque de los de Simeone, que también saben jugar por abajo.

Poco tardaba en hacer el segundo el Atleti. Una caída en el área de Tiago tras un contacto con San José, señalaba Hernández Hernández penalti para que Raúl García pusiese en ventaja a los del Cholo. En ocho minutos se había generado mucho más peligro que en toda la primera mitad.

El Athletic iría a por el empate, pero no volvería a generar peligro en la puerta de Moyá. Una dura entrada de Muniain a Giménez la salvaba el árbitro con tarjeta amarilla.
Una gran maniobra de Arda acababa en un envío de Gabi a Griezmann, con un desafortunado resvalón de Gurpegui, le llegaba al francés que con un precioso control con el exterior de la pierna derecha se la orientaba a la izquierda para hacer el 1-3. 

Dejaba una última perla Griezmann, que tras quedar mano a mano con Iraizoz, prefería dejársela a Raúl García donde San José evitaba su remate de pleno, y aunque probablemente entraba de todas formas la empujaba Griezmann en fuera de juego para cerrar su hat-trick. Con los tres tantos llega a seis en Liga e iguala a Mandzukic como máximos goleadores del Atlético en la competición española.

En los últimos minutos de pelea acabaron ensangrentados Siqueira tras un pisotón de Aduriz en la oreja, y Godín sangrando tras un codazo de su compañero de zaga Giménez. Se llegó a temer una rotura nasal, aunque el uruguayo pudo finalizar el encuentro. No lo hizo el lateral, que dio paso a Lucas Hernández que debuta en Liga BBVA.

Acaba el Atleti el año con victoria, un año brillante y difícil de igualar cerrado con la consecución del título de Liga y la derrota en la prórroga en la final de la Champions League. Finaliza tercero y clasificado como primero de grupo en un grupo complicado de la Liga de Campeones. Por su parte el Athletic también cierra un año con momentos fantásticos donde se ha clasificado para la máxima competición europea y ha cerrado su participación con dos victorias que le permiten estar en la Europa League. Pero las sombras llegan en un mal inicio de temporada, y en un mal final de año en undécima posición y cayendo en sus dos últimos encuentros ligueros en casa. Mucho que mejorar para los 'leones' si quieren repetir experiencia en competiciones europeas.


@sergiopicos8


Con la tecnología de Blogger.