Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings semana 7

Clasificamos y analizamos brevemente la actuaciĆ³n de cada equipo en la sĆ©ptima semana de competiciĆ³n


30 - Philadelphia 76ers (0-3) - (2-21)
Otra semana sin victorias para los Sixers, perdiendo ante Hawks, Nets y dejando escapar un partido que tenĆ­an ganado ante los Grizzlies. Wroten ha vuelto de la lesiĆ³n, y gran rendimiento de Covington.

29 - Detroit Pistons (2-1) - (5-19)
Les ha sentado bien la gira por el Oeste, ganando a Suns y Kings. Van Gundy ha utilizado una rotaciĆ³n amplia, con bastantes jugadores aportando su granito de arena, y Monroe sigue saliendo desde el banquillo. Esta semana debutĆ³ Jodie Meeks, una de las apuestas fuertes del equipo en la agencia libre.

28 - Utah Jazz (1-3) - (6-18)
Rompieron su larga racha de derrotas con una victoria de mucho mĆ©rito ante los Spurs para posteriormente caer ante Miami y Washington (antes habĆ­an perdido ya contra Sacramento). Ojo a la progresiĆ³n del francĆ©s Rudy Gobert ante la baja de Favors.

27 - New York Knicks (1-3) - (5-21)
Consiguieron frenar la sangrĆ­a de derrotas imponiĆ©ndose a Boston, pero han perdido otros tres partidos en la semana. Por si fuera poco siguen las lesiones, el Ćŗltimo en caer ha sido Shumpert, que estarĆ” fuera varias semanas.

26 - Minnesota Timberwolves (1-3) - (5-18)
Consiguieron ganar a Portland para romper una racha de 6 derrotas consecutivas, pero perdieron tres partidos mĆ”s en la semana y han sido incapaces de llegar a los 100 puntos en ninguno de esos 4 partidos. Sin embargo el plan de ver progresar a los jĆ³venes estĆ” saliendo bien y jugadores como LaVine, Wiggins o Muhammad cada vez estĆ”n mejor.

25 - Charlotte Hornets (1-2) - (6-17)
Ganaron a Boston y perdieron en la prĆ³rroga ante Memphis y de paliza contra los Nets. Mejores sensaciones que otras semanas pero siguen sin despegar. Un equipo que estĆ” sonando mucho en rumores de traspaso.

24 - Sacramento Kings (1-3) - (11-13)
La baja de Cousins les estƔ haciendo mucho daƱo, tanto para echar a perder sus buenas semanas iniciales. El equipo ya tiene record negativo y su entrenador fue despedido ayer. Veremos si pueden corregir el rumbo ahora que todavƭa estƔn a tiempo.

23 - Indiana Pacers (0-4) - (7-17)
Cuatro derrotas en otros tantos partidos, sin llegar a superar los 100 puntos en ninguno de ellos. De hecho, solo los Sixers anotan menos. Es normal que jugadores que acaban de volver de lesiones tarden en encontrar el ritmo, pero el equipo estƔ dejƔndose por el camino sus aspiraciones de Playoffs.

22 - Phoenix Suns (0-4) - (12-13)
Lamentable semana con pleno de derrotas que terminĆ³ en una paliza de los Thunder. Rivales duros (los citados OKC, Miami y Clippers) pero perder en casa contra Detroit no tiene excusa posible. TodavĆ­a no estĆ”n muy descolgados y pueden recuperar.

21 - Boston Celtics (0-3) - (7-14)
Un equipo bastante irregular, que la semana pasada sumĆ³ varias victorias, pero esta ha perdido todo lo que ha jugado, ante rivales de su propia Conferencia: Wizards, Hornets y Knicks. Tyler Zeller estĆ” saliendo de pĆ­vot titular y estĆ” jugando bastante bien.

20 - Orlando Magic (1-2) - (10-16)
Jugaron contra dos potencias de su conferencia (Wizards y Hawks, estos por partida doble) y consiguieron ganar ante los halcones en el segundo intento. En este Ćŗltimo partido hizo su retorno el pĆ­vot Nikola Vucevic.

19 - Denver Nuggets (1-3) - (10-14)
Mala semana, con una sola victoria (Miami) y derrotas contra Toronto, Houston y San Antonio. Hickson estĆ” saliendo como titular en lugar de Faried, que estĆ” haciendo una temporada muy mala hasta el momento.

18 - Miami Heat (2-2) - (11-13)
Corrigen un poco su nefasta semana anterior pero siguen con record negativo. Shawne Williams, que empezĆ³ la temporada como titular jugando a gran nivel, se ha visto relegado al banquillo. Ojo con la lesiĆ³n de Bosh que le hizo perderse el Ćŗltimo partido.

17 - Brooklyn Nets (2-2) - (10-12)
Perdieron contra los rivales difƭciles (Cavs y Bulls) y ganaron a los fƔciles (Sixers y Hornets). Bogdanovich ha perdido su puesto en el quinteto titular ante Karasev. Un equipo con calidad de sobra para hacerlo mejor pero que no termina de arrancar.

16 - Los Angeles Lakers (3-0) - (8-16)
Pleno de victorias para los Lakers en la semana que Kobe superĆ³ a Jordan. Cuesta pensar que sean capaces de mantener esta racha mucho tiempo, pero desde luego estĆ” claro que son mejor equipo que el que empezĆ³ la temporada.

15 - Dallas Mavericks (1-2) - (17-8)
Les tocaba una semana difĆ­cil, y les paso factura. Derrotas contra Warriors y Grizzlies y una Ćŗnica victoria contra los Pelicans. Su ritmo de anotaciĆ³n se mantiene alto, aunque esta semana hayan circulado peor el balĆ³n. La defensa sin embargo sigue como asignatura pendiente.

14 - New Orleans Pelicans (2-2) - (11-12)
Victorias ante Knicks y Cavaliers y derrotas contra Mavericks y Warriors. No le pierden la cara a la difƭcil lucha en la que se encuentran, pero cada vez se ve mƔs complicado, ahora encima que los Thunder estƔn al acecho.

13 - Milwaukee Bucks (1-1) - (12-12)
Solo dos partidos esta semana para los chicos de Kidd, derrota contra Thunder y victoria de mucho valor ante los Clippers. De momento siguen en puestos de Playoffs, y en el Ćŗltimo partido disfrutamos de un gran Antetokounmpo, que anotĆ³ 20 puntos.

12 - Los Angeles Clippers (2-2) - (16-7)
Vieron interrumpida su racha de triunfos por los Wizards y despuĆ©s volvieron  perder contra los Bucks. Teniendo en cuenta que muchos de sus triunfos fueron ante equipos de perfil bajo, podemos decir que no estĆ”n haciendo una gran temporada hasta el momento (para lo que podrĆ­an, claro).

11- Cleveland Cavaliers (2-2) - (13-9)
Vieron cortada su racha de victorias ante Oklahoma y despuĆ©s volvieron a perder contra los Pelicans. TodavĆ­a siguen lejos del nivel que pueden dar, pero cada vez tienen mĆ”s asignados los roles y Love se encuentra mĆ”s cĆ³modo.

10 - San Antonio Spurs (2-2) - (17-7)
Irregular semana de los de Pop, perdiendo ante Utah y Lakers y ganando a Knicks y Nuggets. Dentro de la amplia rotaciĆ³n que presentan los campeones, estamos viendo al rookie Kyle Anderson disfrutar de bastantes minutos ultimamente.

9 - Portland Trail Blazers (2-2) - (18-6)
Jugaron sus partidos fuera de casa y en back to back y eso les puede haber perjudicado. Han bajado el ritmo de victorias, pero como sus rivales han hecho lo mismo se mantienen arriba.

8 - Chicago Bulls (3-0) - (15-8)
Plenos de victorias de los chicos de Thibodeau, ante rivales de entidad como Nets, Blazers y Heat. Seguramente el coach no estƩ del todo contento todavƭa con la defensa, pero para compensarlo este aƱo tienen un gran ataque. Ante los Blazers Rose hizo su mejor partido del aƱo con 31 puntos.

7 - Toronto Raptors (3-1) - (18-6)
Victorias ante Denver, Indiana y Knicks y derrota ante Cleveland. Su ataque sigue funcionando a la perfecciĆ³n y en todos los partidos tienen una aportaciĆ³n de calidad de algĆŗn jugador diferente. Gran Lou Williams, serio candidato al premio al mejor sexto hombre del aƱo.

6 - Oklahoma City Thunder (4-0) - (11-13)
Desde que volvieron Durant y Westbrook estƔn 6-1 y ya rozan puestos de Playoffs. Plenos de victorias esta semana ante Milwaukee, Cleveland, Minnesota y Phoenix. Son el equipo que menos puntos concede a sus rivales.

5 - Atlanta Hawks (3-1) - (16-7)
Victorias ante Indiana, Philadelphia y Orlando y derrota en el back to back ante los de Florida. Los Hawks siguen aprovechando el bajo nivel de su Conferencia para imponer su gran juego colectivo y basado en el movimiento del balĆ³n. El alumno (Budenholzer) intentando igualar al maestro Popovich.

4 - Washington Wizards (4-0) - (17-6)
Pleno de victorias para los de la capital ante Boston, Orlando, Clippers y Utah, para intentar el asalto al liderato del Este. Un equipo que combina muy bien un buen ataque con una gran defensa, liderados por un John Wall que estĆ” jugando a un altĆ­simo nivel estas Ćŗltimas semanas.

3 - Memphis Grizzlies (3-0) - (19-4)
Una semana muy sĆ³lida para los osos, que se rehacen asĆ­ de la anterior que fue la peor de la temporada hasta el momento. Tuvieron que jugar un total de tres prĆ³rrogas en dos dĆ­as ante Charlotte y Philadelphia, pero consiguen acabar invictos la semana y recuperan el segundo puesto del Oeste.

2 - Houston Rockets (2-1) - (18-5)
Ha vuelto Howard y la buena noticia es que el equipo se ha mantenido arriba a pesar de su ausencia, con Harden jugando autƩnticos partidazos. Hay que resaltar su buena defensa, un aspecto en el que no se esperaba que fueran a destacar.

1 - Golden State Warriors (4-0) - (21-2)
16 victorias consecutivas ya para el equipo de moda en la NBA. Ni la lesiĆ³n de Bogut, ni la dificultad de sus rivales (Rockets, Mavericks y Pelicans) pueden frenarles. Son los terceros que mĆ”s puntos anotan y los sĆ©ptimos que menos reciben.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.