Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 3-0 Cádiz: Gerard Moreno lidera la clasificación del Submarino

El Villarreal golea y pasa a octavos de final gracias a los goles Trigueros y Gerard Moreno por partida doble en la segunda mitad. Sexta victoria consecutiva del Submarino y noveno partido sin perder. La Real Sociedad será el rival en octavos



Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Villarreal3
Cádiz0
Ficha técnica
Villarreal : Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa; Espinosa, Pina, Trigueros (Bruno, m. 60), Nahuel (Moi Gómez, m. 52); José Naranjo (Giovani, m. 60) y Gerard Moreno. 

Cádiz : Ricky Alonso; Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás; Kike López (Jose Mari, m. 80), Garrido (Diego González, m. 60), Navarrte, Migue García; Fran Machado y Airam (Galindo, m. 68). 

Goles: 1-0. Min. 55: Manu Trigueros. 2-0. Min. 78: Gerard Moreno. 3-0. Min: 88: Gerard Moreno.
 
Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la rona de diceseisavos de final de la copa del Rey disputado en el Madrigal ante la presencia de 7.972 espectadores. 
El Villarreal cumplió con el trámite y consiguió golear al Cádiz sin demasiados esfuerzos a merced de los goles de Trigueros y Gerard Moreno en dos ocasiones. Es increíble como el delantero catalán marca siempre que Marcelino le da la opotunidad. Lo cierto es que el partido se puso interesante en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad apenas hubieron ocasiones, tuvo que sacar el técnico asturiano a Bruno, Moi y Gio para que el Villarreal metiera una marcha más y se pudiera finiquitar el partido.

 Como dijo Marcelino en la previa el once que puso en liza hoy no distó mucho del de la ida, solo hubieron dos variaciones; Jaume Costa en el lateral izquierdo por el sancionado Adrián Marín y Trigueros en el doble pivote por Jonathan dos Santos. Por tanto el técnico asturiano confiaba en prácticamente los mismos jugadores para sentenciar una eliminatoria que ya estaba bastante encarrilada tras el 1-2 de la ida en el Ramón de Carranza.

La verdad es que la primera parte se la podían haber ahorrado ambos equipos, ya que apenas se crearon ocasiones de gol, solamente un disparo de Nahuel desde dentro del área despertaba del aburrimiento a los aficionados que se encontraban en el Madrigal desafiando los horarios cada vez más surrealistas de Javier Tebas. En el bando cadista apenas unos acercamientos inquietaban algo a Juan Carlos, sobretodo en los últimos minutos de este primer acto cuando los jugadores andaluces pidieron penalti por manos de Tomás Pina, aunque se aprecia claramente que son involuntarias.

Tras una primera mitad de letargo, ambos equipos salieron en la segunda parte con la intención de ir a por el partido. El primero que atacó fue el Cádiz en una contra que Juan Carlos desbarató perfectamente, el Villarreal iba despertando poco a poco sabiendo que había que espabilar para no llevarse sorpresas. La entrada de Moi por el lesionado Nahuel le dio otro aire al equipo, en el minuto 56 el Villarreal se adelantaría gracias a un penalti dudoso cometido sobre Jaume Costa que transformaría con gran maestría Trigueros. Este gol mató al Cádiz, ya que en pocos minutos tuvieron el gol Bruno, Gio y Pina, sin embargo sería Gerard quien marcaría el segundo en el minuto 79 gracias a un pase atrás de Moi que el catalán solo tenía que empujar a la red. Finalmente 10 minutos después Gerard marcaría el tercero con un espléndido testarazo tras un medido centro de Jaume Costa. 

Así pues, el Villarreal pasó a octavos de final donde se tendrá que medir a la Real Sociedad, el partido de ida será el 7 de enero a las 20:00 horas en el Madrigal, mientras que la vuelta será una semana después con horario por confirmar.


 @JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.