Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Málaga: Segundo asalto, segundo empate

San José adelantó a los locales y Javi Guerra puso el empate definitivo en el electrónico


Liga BBVA-J20

Athletic1
Málaga1
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Susaeta, De Marcos, Ibai; Aduriz.

Málaga CF: Kameni; Angeleri, Miguel Torres, Welligton, Antunes; Darder, Camacho; Samu Castillejo, Luis Alberto, Horta; Javi Guerra.

Goles: 1-0, minuto 69: San José. 1-1, minuto 77: Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga BBVA disputado en el estadio San Mamés
Gran ambiente en el nuevo San Mamés para presenciar el que sería el segundo partido, de los tres que se deben disputar, entre estos dos equipos. El Málaga reservó tres piezas clave en ataque mientras que el Athletic salió con su once de gala sin Muniaín sancionado.

Los locales desde un primer momento se adueñaron del balón y se mostraban muy agresivos en la presión arriba, gran planteamiento de Valverde que no dejó al Málaga estar cómodo cuando tenía el esférico y propiciaba la pérdida de éste en mitad de campo sin permitir la conexión entre los medios y atacantes. Sin embargo, a pesar de los acercamientos de los rojiblancos, éstos no creaban peligro alguno en la portería de Kameni.

El primer aviso lo dio el conjunto andaluz sobre el minuto 15, tras un saque de banda rápido por la banda derecha que llega a Luis Alberto y éste centra a Javi Guerra – el cual disputaba su primer partido como titular – que no iba a poder rematar bien y el rechace le iba a llegar a Castillejo que se topó con Gorka. El Málaga se acercaba al área rival con balones en largo para los atacantes pero sin crear gran peligro. El Athletic empezaba a avisar desde su especialidad, las jugadas a balón parado. Ibai colgó un balón desde el córner derecho que se estrelló en el primer palo y, poco más tarde, colgaría otro córner desde la izquierda de Aduriz remataba fuera creando pánico en la zaga malacitana la cual se vio bastante respaldada gracias a la figura de Ignacio Camacho que volvía después de su misteriosa lesión de pubis. El Athletic se iba al descanso atacando más que el rival.

En la segunda parte se vio un fútbol menos táctico y más físico por parte de los dos equipos con apenas ocasiones al principio. Fue ya más adentrada esta mitad cuando se produjo peligro en ambas áreas. La primera ocasión clara la tuvo Horta que tras un excelente pase de Luis Alberto dentro del área que terminaba cruzándola yéndose fuera por poco. Los leones iban a dar el primer golpe y como no, de córner a 20 minutos del final. Un gran balón colgado al primer palo que San José con un gran movimiento se zafaba de Javi Guerra y remataba imposible de parar para el guardameta camerunés.

El Málaga no se rendiría y 9 minutos después, tras un gran movimiento de Horta seguido de un gran pase por el flanco derecho para la internada de Miguel Torres, llegaría el tanto de la igualada. Juanmi no logra rematar en primera instancia, pero sí lo hizo el veleño Javi Guerra.

El encuentro terminaba sin más ocasiones a destacar y el empate justo (1-1) que dejaba satisfechos a ambos equipos. El Athletic preocupa, ya que lleva 7 jornadas seguidas sin ganar con los puestos de descenso muy cerca, y el equipo de Javi Gracia que todavía no ha cogido la forma desde que empezó el año, suma 32 puntos y sigue en el séptimo puesto, a 6 de competición europea.


@JavierBudi

.
Con la tecnología de Blogger.