Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad-Eibar: Un derby de armas tomar

Un Eibar muy sĆ³lido visita a una Real que necesita la victoria para cambiar la mala dinĆ”mica de resultados de las Ćŗltimas jornadas


Liga BBVA-J20

Real Sociedad-
Eibar-
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, ĆĆ±igo, Ansotegui, De la Bella; Bergara, Granedo, Chori, Canales, Prieto; Vela.

Eibar: Irureta; Lillo, AƱibarro, Ekiza, Eneko BĆ³veda; Errasti, Dani GarcĆ­a, BerjĆ³n, Del Moral, Capa; y Arruabarrena.

Ɓrbitro: GonzƔlez GonzƔlez (Castella-LeonƩs).

Incidencias: Anoeta, 22:00h (C+ Liga, GolT).

Jornada histĆ³rica la que se vivirĆ” este sĆ”bado en el Estadio de Anoeta, donde los dos equipos guipuzcoanos se enfrentan en la capital donostiarra por primera vez en la mĆ”xima categorĆ­a.

La Real, con muchas dudas en su juego, viene de cosechar una dolorosa derrota en su estadio el pasado sĆ”bado frente al conjunto Vallecano. Una derrota que mantiene al conjunto de Moyes con 19 puntos, a tan sĆ³lo 3 de los puestos de descenso y con unas sensaciones confusas respecto al fĆŗtbol que practican.

Para este partido, el tĆ©cnico GalĆ©s podrĆ­a recuperar al lesionado Zurutuza, aparentemente recuperado de su lesiĆ³n muscular. El que parece que no va a llegar al derby es Carlos MartĆ­nez, que sigue aquejado por una pubalgia que le tiene apartado del grupo. El equipo se entrenarĆ” esta tarde en el Estadio de Anoeta a puerta cerrada.

Para los armeros es una jornada muy especial, ya que por primera vez en su historia visitan Anoeta en primera divisiĆ³n. Eso se ha notado en la venta de entradas, ya que el club ha vendido las 600 que ha recibido desde la capital. El Eibar vive un momento muy diferente al de su vecino. Con 27 puntos, los armeros viajan a Anoeta con 8 puntos de ventaja sobre los donostiarras, son octavos en la clasificaciĆ³n y se encuentran en una situaciĆ³n inmejorable a estas alturas de competiciĆ³n.

Los azulgranas, que la semana pasada despidieron a RaĆŗl Albentosa, cuentan con 2 bajas importantes, las 2 por sanciĆ³n. Por un lado, Federico Piovaccari cumple un partido de sanciĆ³n por la expulsiĆ³n sufrida el pasado fin de semana en el ArcĆ”ngel, una expulsiĆ³n que ha ratificado el ComitĆ© de CompeticiĆ³n al desestimar las alegaciones interpuestas por la S.D. Eibar, por lo tanto, el italiano no estarĆ” en Anoeta. Por otro lado, RaĆŗl Navas vio la quinta amarilla que le impide disputar este encuentro, un partido especial para Ć©l tambiĆ©n, ya que el sevillano pertenece en propiedad al conjunto txuri – urdin, aunque esta temporada estĆ© cedido en el Eibar. Los hombres de Garitano se entrenarĆ”n por Ćŗltima vez esta maƱana en Atxabalpe a puerta cerrada.

Fichajes de invierno

Ambos equipos estĆ”n trabajando a destajo para fortalecer la plantilla este mercado de invierno. Mientras que Loren se pelea con Villareal y Arsenal para hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell, Fran Garagarza rastrea el mercado para la incorporaciĆ³n de un central que cubra la marcha de Albentosa. La Real lo tiene complicado con el atacante del Arsenal, ya que el conjunto de Arsene Wenger estĆ” interesado en el jugador del Villareal Gabriel Paulista y a Marcelino tambiĆ©n le gusta el delantero Gunner. Parece que londinenses y castellonenses llegarĆ”n a un acuerdo en este intercambio de cromos.


@IvanAgote


Con la tecnologĆ­a de Blogger.