Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Patriots y Seahawks lucharán por llevarse la Super Bowl

Dos de los equipos más queridos y amados de la NFL se enfrentan en la edición número XLIX

Han pasado dos semanas desde que se decidiese qué franquicias disputarían este año la gran final y ya quedan apenas unas horas para que comience una de las noches más importantes en América, la SUPER BOWL!.

La emoción y ganas de esa gran noche se vive en todos los rincones del mundo que se encuentra un aficionado de este deporte, pero en ningún lado se vive como en Estados Unidos. Es uno de los días más importantes del año donde se consumen cantidades indecentes de comida y bebida. La reventa de entradas roza precios de record, la media de una entrada ronda los 5 mil dólares y se está llegando a pagar hasta 15mil. Casualmente una de las ediciones donde también rondaban estas cifras fue la número 46, la cual también la disputaban los Patriots.

Llegamos a un partido muy igualado, no hay un claro favorito. Las casas de apuesta ven con las mismas posibilidades a ambos equipos, y si acaso alguna daría medio punto de ventaja a los de Seattle. De ambas franquicias, New England es la que más Super Bowls ha conseguido (2001, 2003, 2004), mientras que Seattle solo tiene una, la conseguida el año pasado frente a los Denver Broncos.

Un partido en el que se espera que se vuelvan a batir el récord de audiencia, ya que se enfrentan una de las mejores defensas de la historia y un gran ataque capitaneado por el legendario Tom Brady. Mientras que New England jugará a buscar el punto débil de su rival, Seattle jugará simplemente a superarlos.

La razón por la cual se daría una mínima ventaja a los vigentes campeones se debe a que a la incógnita de que harán los patriotas para vencerlos. En primer lugar, deben buscar que el partido sea de gran anotación, como lleguen a los últimos minutos con un resultado apretado me apostaría a que este año repetiríamos vencedor.

Dos claves del ataque de los Patiots están tras Blount en el juego terrestre, con carreras como las que hizo frente a los Colts, en las que nadie podía aplacarle y avanzaba sin cesar, y también tras Brady en el aéreo. Este último se tiene que centrar en realizar pases de corta y media distancia, que no sea interceptado en pases arriesgados y cercanos a su end zone. La creatividad y jugadas de engaño que han realizado los Pats esta temporada no servirán frente a los Seahawks. Tienen una gran defensa, disciplinada y ordenada, se saben anticipar y ver los movimientos a la perfección de sus rivales. Presionan hasta el agobio. Por lo cual deben tener paciencia a la hora de atacar y confiar en su quarterbacks, es muy difícil de parar y muy difícil verle errar algún pase.

Es cierto, que en esta última temporada la defensa de Seattle ha mostrado algún síntoma de agotamiento, aún así sigue siendo de las mejores. Por ello cobran más importancia la labor ofensiva de la franquicia. El quarterback, Wilson, tiene un gran entendimiento con Lynch. Será difícil de pararle a la carrera, siempre encuentra algún hueco entre la defensa rival para lograr colarse. Wilson por su parte es muy inteligente y sabe elegir el momento para echarse a la carrera en vez de pasarla. Un quarterback que se aleja de los estereotipos de aquellos que eran muy estáticos, Wilson si ve la oportunidad, se pone a correr para conseguir los downs que necesita su equipo. El punto débil de este ataque se encuentra en no tener grandes receptores, de ahí la importancia de Lynch.

Los Patriots para anular el ataque rival se centraran en anular a Lynch y que Wilson se vea forzado a un juego aéreo. Uno de los encargados para conseguirlo será Wilfork, perro viejo, que se las sabe todas pero que a sus 33 años también le pesan ya las lesiones.

En definitiva, se espera un partidazo igualado, que aunque parezca mínimamente más favoritos los vigentes campeones la clave del partido esta en como los Patriots planteen el partido y si su quarterback se marca un gran partido.


@Ruby_ares


Con la tecnología de Blogger.