Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-2 Lugo: Osasuna sigue en caída libre y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso

Cuarta derrota consecutiva de Osasuna que se sitúa en una situación más que delicada. Iriome y David Garcia en propia meta hicieron los goles

Nino resopla durante el Osasuna-Lugo | www.lfp.es

Liga Adelante-J27

CA Osasuna0
CD Lugo2
Ficha técnica
Osasuna: Santamaría, Javi Flaño (Cedrick min.46), Vujadinovic, Miguel Flaño, David García, Loé, Merino, Torres, Sisinio, Ansarifard (min.64) y Nino.

Lugo:
Dani Mallo, Pita, Borja Gómez, Seoane, Manu, Toni (Álvaro Peña min. 79), David López, Lolo Plá (Luis Fernández min.70), Dalmau, Lolo Pavón e Iriome (Caballero min.90).

Goles:
0-1 (min.4) Iriome; 0-2 (min.12) David García (pp).

Árbitro
Múñoz Mayordomo (Manchego) amonestó a M.Flaño, J. Flaño de Osasuna y a Seoane, Lolo Plá del Lugo. Expulsó por doble amarilla a Vujadinovic y a Merino de Osasuna y a Lolo Pavón del Lugo por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Liga Adelante,
disputado en El Sadar ante unos 11.025 espectadores.
Garra, entrega, compromiso, ilusión y pasión por los colores son términos que desde 1920, año de su fundación, siempre se han asociado a Osasuna, pero durante esta temporada, la afición navarra esta echando de menos esa identidad que durante tantos años Osasuna presumió en todos los estadios.

El equipo de Jan Urban, lejos de salir en tromba con el objetivo de poner fin a su mala racha y empezar a escalar posiciones en la clasificación, salió a jugar el partido con una 'caraja' monumental de la que se aprovechó el Lugo para encarrilar la victoria en diez minutos. Los visitantes, visitaban El Sadar con múltiples bajas que obligaron a Quique Setién a modificar su esquema habitual. Con el firme objetivo de llevarse los tres puntos salió el equipo gallego que jugó un partido muy serio durante los 90 minutos.

El partido arrancó de la mejor manera para los visitantes que se adelantaron en el minuto cuatro de partido. Un balón perdido por Raoul Loé junto a la línea de banda terminó en un centro al área y un remate cruzado de Iriome que acabaría dentro de la portería rojilla. Tras el gol tempranero del Lugo, los locales no tuvieron otro remedio que rehacerse lo más rápido posible e irse hacía arriba buscando el tanto del empate. Sin embargo, cuando parecía que Osasuna empezaba a acercarse a la meta gallega, en la segunda llegada visitante llegó el segundo gol. En una acción desgraciada, David García se iba a meter el balón en su propia portería poniendo el 0-2 en el marcador. Ni los más pesimistas se podían imaginar un inicio de partido tan desastroso para los intereses de Osasuna, ni los más optimistas un inicio tan productivo para el Lugo. Desde el primer cuarto de hora de partido, los futbolistas de Jan Urban, quien cumplía su último partido de sanción, perdían por dos goles de diferencia. Con media hora por delante antes de la conclusión de la primera mitad, Osasuna buscó el gol que le devolviese la emoción al encuentro pero el Lugo, con un buen planteamiento defensivo, neutralizó las jugadas ofensivas del cuadro navarro. En el ecuador del primer tiempo, Osasuna puso en aprietos a Dani Mallo en un par de ocasiones con dos remates con la cabeza de David Garcia. El Lugo optó por el contragolpe con velocidad pero no pudo llegar con claridad a la inmediaciones rojillas.

El partido llegaría al descanso con el 0-2 en el marcador provocando el enfado y el desconcierto de la afición rojilla que despidió a su equipo con una sonora pitada en busca de una reacción de su equipo en la segunda parte. En la reanudación del partido, se produjo un cambio en las filas de Osasuna. Cedrick entró por Javi Flaño buscando más opciones en ataque. La segunda mitad empezó como lo hicieran los anteriores 45 minutos. Osasuna quería pero no podía materializar sus llegadas y el Lugo amenazaba con rápidas acciones al contragolpe. Toni tuvo la sentencia en el minuto 51 pero con todo a favor no consiguió anotar el gol. El Lugo sufrió un contratiempo importante que estuvo a punto de salirle muy caro. Pavón vio la cartulina roja directa por una entrada muy dura sobre Mikel Merino. Con un hombre más, Osasuna empezó a hacer méritos para lograr su primer gol en el partido. Dani Mallo, con una gran parada, evitó el tanto de Nino. Cuando mejor jugaba Osasuna y peor lo pasaba el Lugo, Vujadinovic vio la segunda tarjeta amarilla igualando las fuerzas en el encuentro. Un minuto después, Osasuna se iba a quedar con 9 jugadores tras la expulsión de Mikel Merino.

Ya en la recta final del partido, Osasuna no bajó los brazos y siguió acechando la meta visitante en vano. El poco público que todavía seguía en las gradas de un Sadar, en el que se vivió un ambiente propio de un funeral puesto que los Indar Gorri no acudieron al Sadar en señal de protesta, hizo la ola en los minutos finales, dando por hecha la derrota y asumiendo la realidad actual de Osasuna, un equipo sin identidad.




Con la tecnología de Blogger.