Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un gran Baskonia pasa por encima de un irreconocible Herbalife Gran Canaria (109-70)

Un pilar volĆ³ hoy sobre el cielo del Fernando Buesa Arena. Shengelia, con 25 puntos, fue demasiado para un Herbalife que desde el minuto 25 daba por perdido el partido, en la que es la derrota mĆ”s abultada de la carrera de AĆ­to GarcĆ­a Reneses

Shengeila realiza un mate | ACB


Liga Endesa-J20

Baskonia109
Gran Canaria70
Ficha tƩcnica
Laboral Kutxa Baskonia (28+24+28+29): Adams (14), Hansbrough (4), Bertans (12), Shengelia (25), Iverson (13)-cinco inicial-, James (11), San Emeterio (7), Begic (6), Tillie (4), I. Diop (2), M. Diop.

Herbalife Gran Canaria (18+20+8+24): Bellas (10), Kuric (17), O'Leary (16), BƔez (6), Tavares (8)-cinco inicial-, Oliver (5), Kendall (2), Summers, Pauli (6), Barro.

Ɓrbitros: PƩrez Pizarro, Guirao, SacristƔn. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la fase regular de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.269 espectadores, segĆŗn el club.
Los aficionados del Laboral Kutxa se han ido realmente contentos a casa. El equipo de IbĆ³n Navarro se ha gustado, es mĆ”s, se ha encantado en la tarde de hoy y ha arrollado a un ineficaz Gran Canaria, que fue a San SebastiĆ”n a hacer turismo y ver la nieve. Shengelia, con 25 puntos, para el Baskonia y Kyle Kuric, con 17, para el Granca, fueron los mĆ”ximos estandartes de sus equipos. En el caso del Herbalife, casi el Ćŗnico estandarte.

El primer cuarto comenzĆ³ con igualdad: tanto Laboral Kutxa, como Gran Canaria salieron muy enchufados al parquĆ© y no fallaron ningĆŗn tiro en los primeros minutos. Sin embargo, la carga se le fue muy pronto al conjunto visitante que al final del cuarto ya iba perdiendo de diez (28-18). Bertans y Adams (con 3 de 4 en triples cada uno) fueron alejando a un inmortal Baskonia al que le salĆ­a todo bien.

Los segundos diez minutos, empezaron con un espejismo: el Herbalife parecĆ­a mejorar sus nĆŗmeros en ataque, al tiempo que defendĆ­a como nos tiene acostumbrados, y conseguĆ­a acercarse a tres puntos. Pero se quedĆ³ en eso, en un espejismo. Fue ahĆ­ cuando empezĆ³ a gestarse la leyenda de Shengelia que demostrĆ³ quien mandaba en el Buesa Arena a falta de San Emeterio. Varios robos seguidos acompaƱados de triples y jugadas de contraataque bien efectuadas volvieron a marcar la diferencia al descanso (52-38).

Tras el descanso, esperĆ”bamos ver un Gran Canaria mĆ”s incisivo en ataque y mĆ”s fuerte en defensa, de tal manera que se acercara en el marcador. Sin embargo, sus pobres porcentajes en tiros de tres lastraron al conjunto insular que veĆ­a, una y otra vez, balones lanzados por los triplistas del Laboral Kutxa que se introducĆ­an por el aro. Y eso que Bertans y Adams durmieron sus muƱecas; pero Causeur, San Emeterio y James siguieron dando una lecciĆ³n de tiro a los espectadores. Un bagaje desastroso para el Gran Canaria que ya se limitaba a mirarlas venir y a esperar al final. Resultado al tĆ©rmino del cuarto: 80-46.

El Ćŗltimo cuarto se lo tomĆ³ mĆ”s enserio el Laboral Kutxa que el propio Gran Canaria que no cambia la inercia de su juego. Seguramente, AĆ­to se reĆŗna seriamente con sus pupilos para que le den una explicaciĆ³n de lo que ha ocurrido hoy. IbĆ³n Navarro da minutos a sus jugadores menos habituales (los hermanos Diop) que son ovacionados por el Buesa Arena, mostrando esa alianza forjada entre aficiĆ³n y equipo. Una aficiĆ³n que se lo estaba pasando en grande, porque el Baskonia no aflojaba, ni tenĆ­a la intenciĆ³n de hacerlo. Solo O´Leary y Kuric mantenĆ­an el tipo para el conjunto insular que se va del PaĆ­s Vasco con un doloroso resultado final de 109-70, el sexto peor en la historia ACB del Gran Canaria.

La prĆ³xima semana, el Herbalife recibirĆ” en el GCArena al Morabanc Andorra, tratando de volver a la senda del triunfo tras las tres derrotas cosechadas en los Ćŗltimos tres encuentros. Mientras, el Laboral Kutxa buscarĆ” afianzar su mejora en el juego a costa del Manresa.


@ChrisAfonSan


Con la tecnologĆ­a de Blogger.