Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-3 Leganés: El Leganés conquista el Villamarín

Eraso, Marc Bertrán y Postigo decidieron un partido dominado por el mediocampo pepinero. El Betis, que desde el mes de noviembre no perdía un encuentro (15 partidos consecutivos), se dejó tres puntos valiosos en su lucha por el liderato


Liga Adelante-J30

Betis1
Leganés3
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo (Dani Ceballos, min.35), Lolo Reyes (Rennella, min.50), N'Diaye, Dani Pacheco (Vadillo, min.50); Rubén Castro y Jorge Molina.

CD Leganés: Serantes; Mantovani, Soriano, Postigo, Marc Bertrán; Morán, Eraso, Diamanka, Álvaro (Carlos Delgado, min.87); Aguirre (Eizmendi, min.77), Prendes (Rubén Peña, min.62).

Goles: 0-1, M.22: Eraso. 0-2, M.45: Marc Bertrán. 0-3, M.47: Postigo. 1-3, M.72: Jorge Molina.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante Diamanka (min. 27 y 40) y con roja directa a Asier Garitano, técnico del Leganés (min. 41). Además, amonestó a Marc Bertrán (min.12), Jordi Figueras (min.73), Dani Ceballos (min.80), Soriano (min.83) y Vadillo (min.87).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Benito Villamarín ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El comienzo del partido fue algo espeso, en tanto que ambos equipos luchaban por la posesión del balón. Los diez primeros minutos, consistieron en ocasiones que no acababan con peligro. Pero, a partir de ese momento, el mediocampo del Leganés tomó las riendas del encuentro con un Diamanka que aprovechaba la pasividad de la defensa verdiblanca, para plantarse frente al marco de Adán en varias ocasiones. El jugador senegalés fue protagonista en lo bueno, y en lo malo. Tras un fallo del colegiado al anular un gol por fuera de juego, el jugador fue expulsado en la primera mitad, por doble amarilla; provocando el enfado del técnico vasco Asier Garitano, que también acabó el partido antes de lo previsto.

Los blanquiazules se adelantaron en el minuto 21 con un gol de Javier Eraso, que se quedó solo contra Adán, tras una jugada por el medio. El segundo tanto, vino en el tiempo de descuento, y aprovechando una jugada a balón parado, que daba muestras, una vez más, de la pasividad y la impotencia del equipo andaluz en la primera mitad.

El partido se fue al descanso, con el entrenador bético, Pepe Mel, desesperado, y modificando su once inicial en el minuto 34 con la entrada de Ceballos por Portillo. El Leganés dominaba, mientras que el Betis parecía dormido.

Después del descanso, el Betis intentaba coger las riendas del partido, aunque el Leganés no parecía dispuesto a ponérselo fácil. Así, apenas dos minutos después de reanudar el partido, Sergio Postigo, el capitán madrileño, aprovechaba de nuevo un despiste en la defensa andaluza, y ponía el 0-3 en el luminoso.

Fue entonces cuando el banquillo bético reaccionó con otros dos cambios ofensivos, dando entrada a Renella y a Vadillo, para dar más profundidad al ataque bético. Aún así, el conjunto visitante seguía perdonando la goleada y el ridículo del líder de la Liga Adelante.

Llegó el asedio por parte del Betis a la portería de Serantes, donde una acertada defensa y un equipo bien formado atrás, repelían todos los balones que intentaban colarse. El Leganés, por su parte, intentaba salir a la contra con un equipo muy cansado y un jugador menos.

En el minuto 72, Jorge Molina aprovechó un pase de Vadillo, para batir la meta de Serantes; aunque tan solo logró maquillar un poco el marcador, pues la buena defensa del Leganés, y la imprecisión bética con el balón a la hora de acabar jugada, acabaron dando la victoria a los madrileños por 1-3, y con un Estadio Benito Villamarín despidiendo a los madrileños con aplausos.

Por parte del Real Betis, destacar la actuación de su portero Adán, que salvó al líder de un ridículo mayor, y de Jorge Molina, que lo intentó hasta el final del partido, sin resultado. En el C.D. Leganés, destacar la solidez del equipo en general, y la sobresaliente actuación de Javier Eraso, Diamanka y el capitán Sergio Postigo, clave en la defensa pepinera.

El próximo partido del Betis será contra el decano del futbol español en el Nuevo Colombino el sábado 28 a las 18.15, donde seguirá luchando por el ascenso directo a la Liga BBVA. Por su parte, el Leganés buscará una nueva victoria en casa, y alejarse del descenso y llegar a la lucha por la última plaza de Playoff, contra el Numancia en Butarque a las 16.00 del sábado 28.


@Xexutroyano10


Con la tecnología de Blogger.