Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 3-2 Getafe: El Málaga sigue soñando con Europa

El Málaga se llevó los tres puntos ante el Getafe en un partido trepidante y con grandes goles. Juanmi, Darder y Horta marcaron para los locales, mientras que Álvaro Vázquez hizo doblete para los visitantes

Horta celebra un gol (Foto: EFE)
El Málaga venció 3-2 al Getafe en un entretenidísimo partido de fútbol, y no sólo por los goles, sino también por la cantidad de ocasiones con las que contaron ambos conjuntos. El choque comenzó ya con gran ritmo, y el primer aviso del Málaga llegó en el minuto siete.

Alexis le regalaba el balón a Juanmi, que servía el balón al espacio a Samu García para que Jona le salvara el uno contra uno. Tan sólo dos minutos después, Rosales se incorporó al ataque de forma brillante y sirvió un centro medido a la cabeza de Juanmi, que anotó el primer tanto del encuentro a pesar del intento de desvío de Jona.

Liga BBVA-J25

Málaga3
Getafe2
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Camacho, Darder (Recio, 74'); Samu García (Duda, 80'), Samu Castillejo, Horta y Juanmi (Amrabat, 62').

Getafe: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Diego Castro; Pedro León (Yoda, 73'), Sarabia, Freddy (Ivi, 81') y Álvaro.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Darder, Rosales, Castillejo y Alexis.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, 20.000 espectadores.
El Málaga tuvo muchos acercamientos peligrosos durante la primera mitad, desde un bonito disparo de Samu Castillejo que Jona envío a córner, hasta un tiro de Angeleri que el argentino cruzó en exceso perdonando el segundo tanto local. Por el contrario, el Getafe tuvo dos buenas ocasiones, la primera en un regalo de Kameni a Diego Castro que acabaría salvando Boka y la segunda en una bonita jugada de Pedro León que Álvaro Vázquez remató a las manos del portero camerunés.

Tras el descanso, creció el ritmo del partido, con el Getafe saliendo desde el primer minuto a buscar el empate. Pedro León, muy activo en los primeros compases del segundo tiempo, fue el protagonista del gol del empate, sirviendo un magnífico centro para que Álvaro sólo tuviera que empujar cómodamente el balón ante la mirada de Kameni. Sin embargo, la alegría no le duró prácticamente nada al cuadro azulón, ya que sólo dos minutos después Sergi Darder volvió a romper las tablas con un increíble disparo que se fue directo la escuadra de Jona.

La rápida reacción del Málaga hizo bastante daño a un Getafe que acusó mucho el golpe. En los siguientes cinco minutos, el equipo andaluz pudo sentenciar, aunque Ricardo Horta perdonó en dos ocasiones el tercer gol. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, y tras una gran jugada de Samu Castillejo el extremo portugués anotó el 3-1 con un remate acrobático en el área pequeña del Getafe.

Los jugadores de Pablo Franco, que se estrenaba en el banquillo azulón tras la marcha de Quique Sánchez Flores, no se rindieron en ningún momento, y en un córner se volvieron a meter en el partido. Sarabia lo sirvió al primer palo para que Velázquez peinara al segundo, donde apareció Álvaro Vázquez para marcar el 3-2 a puerta vacía. Sin embargo, el tanto del delantero catalán no sirvió para que el cuadro azulón pudiera sacar algo positivo en su visita a La Rosaleda y los tres puntos se quedaron en la cuenta de un Málaga que sueña con Europa.


Con la tecnología de Blogger.