Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia invade Qatar

El primer gran premio de la temporada, ha destacado por el gran nĆŗmero de sorpresas que ha ido dejando segĆŗn este avanzaba. En primer lugar, la pole conseguida el sĆ”bado por Andrea Dovicioso con su Ducati. Y despuĆ©s, el hecho de ver a Marc MĆ”rquez fuera del podio y a Valentino Rossi de nuevo en lo mĆ”s alto. ¿Alguien da mĆ”s?

¿Quien habrĆ­a imaginado un inicio de mundial de este calibre? Para empezar, el Gran Premio de Qatar 2015, nos ha permitido ver un nuevo triplete. Eso si, con un par de diferencias. Por un lado, que este se ha producido en una Ćŗnica categorĆ­a (MotoGP). Por otro, que este no ha sido protagonizado por ninguno de nuestros pilotos. Dicho con otras palabras, el GP de Qatar en la categorĆ­a reina, ha sido colapsado por tres pilotos italianos. AsĆ­ pues, en lo mĆ”s alto de la clasificaciĆ³n, hemos podido ver al nueve veces campeĆ³n del mundo Valentino Rossi, a Andrea Dovicioso y a Andrea Iannone.

¿Como podĆ­amos imaginar que tras un fin de semana dominado por MĆ”rquez, la pole iba a ser finalmente para Dovicioso? Ciertamente, la primera carrera del aƱo en la mĆ”xima categorĆ­a, ha finalizado con un resultado por el que muy pocos, por no decir nadie, habrĆ­a apostado. Con el semĆ”foro a punto de apagarse, nada en la parrilla llamaba la atenciĆ³n de forma excesiva, excepto la intrusiĆ³n de Andrea Dovicioso en la primera plaza y la falta de Marc MĆ”rquez en la misma.

Tras apagarse el semĆ”foro y pese a que Dovicioso pudo mantener su posiciĆ³n como lĆ­der de la carrera, lo demĆ”s dejĆ³ estupefacto a mĆ”s de uno. En primer lugar, un desconocido Yonni HernĆ”ndez que partĆ­a desde la quinta posiciĆ³n, conseguĆ­a situarse segundo tras la Ducati de Dovi. Del mismo modo, un sensacional Jorge Lorenzo al que habĆ­a que irse a buscar a la sexta plaza en la parrilla de salida, se situaba tercero. Siendo asĆ­ el mejor situado para empezar a acosar a las Ducati. Como era previsible, el primero en caer fue el colombiano. Lorenzo superĆ³ a HernĆ”ndez y se fue a la caza y captura de Dovicioso, el cual seguĆ­a en cabeza perseguido por su compatriota Andrea Iannone.

Al mismo tiempo, desde la salida hasta la primera frenada, Pedrosa perdĆ­a varias posiciones y Marc MĆ”rquez se iba fuera de la pista para poder asĆ­ evitar colisionar con Bradly Smith. Un accidente cuyas consecuencias habrĆ­an sido bastante peores. De esta forma, el de Cervera, quedaba relegado a la Ćŗltima posiciĆ³n, viĆ©ndose obligado a tener que remontar para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Al cabo de algunas vueltas, Lorenzo conseguĆ­a superar a Dovicioso y situarse como lĆ­der. Mientras, a 18 giros para el final, MĆ”rquez ya rodaba en octava posiciĆ³n. Tan solo dos vueltas mĆ”s tarde, en las primeras posiciones, Iannone empezaba a quedarse atrĆ”s respecto a su compaƱero de equipo y a Lorenzo. Al mismo tiempo, MĆ”rquez seguĆ­a remontando y a falta de quince vueltas para ver la bandera de cuadros se situaba en la sexta plaza, justo por detrĆ”s de Dani Pedrosa que se encontraba en tierra de nadie.

A partir de ese momento, la cabeza de carrera se convirtiĆ³ en una sucesiĆ³n de adelantamientos entre Dovicioso y Lorenzo, en la que acabĆ³ imponiĆ©ndose el mallorquĆ­n. Justo por detrĆ”s, Rossi lograba alcanzar a Iannone y se situaba tercero. Al mismo tiempo, MĆ”rquez alcanzaba a Pedrosa y lo superaba.

Con Rossi en la tercera posiciĆ³n, el duelo cambiaba de protagonistas, pasando asĆ­ a ser Valentino el rival de Dovi. Tras intercambiar algunas pasadas, Dovicioso se reponĆ­a y volvĆ­a a colocarse como lĆ­der, posiciĆ³n que perderĆ­a poco despuĆ©s tras abrirse demasiado en una curva permitiendo el paso a Lorenzo y Rossi que no dudaron en aprovechar la ocasiĆ³n de adelantar al piloto italiano. Un giro despuĆ©s, Lorenzo se veĆ­a superado por Valentino y justo una vuelta mĆ”s tarde, Iannone con el Ć”nimo renovado conseguĆ­a tambiĆ©n superar al piloto mallorquĆ­n que quedaba rezagado a la cuarta plaza.

Con la carrera en su tramo final, Rossi conseguĆ­a superar a la Ducati de Dovi, dando paso asĆ­ a un 'toma y daca' entre ambos que darĆ­a pie a mĆŗltiples adelantamientos entre ambos, siendo “Il Dotore” el que al final se llevaba el gato al agua.

Finalmente y con las cuatro primeras posiciones distribuidas entre las Ducati y las Yamaha de fĆ”brica, la clasificaciĆ³n quedĆ³ de la siguiente manera:

ClasificaciĆ³n GP de Qatar
1 Valentino Rossi 42:35.717
2 Andrea Dovizioso 42:35.891
3 Andrea Iannone 42:37.967
4 Jorge Lorenzo 42:38.424
5 Marc MƔrquez 42:42.753
6 Dani Pedrosa 42:46.472
7 Cal Crutchlow 42:48.101
8 Bradley Smith 42:48.631
9 Pol EspargarĆ³ 42:48.748
10 Yonny HernƔndez 42:53.152

@AlesteGom


Con la tecnologĆ­a de Blogger.