Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los hombres del 'Rey' empiezan a dar miedo (111-89)

El base Kyrie Irving logrĆ³ 24 puntos y condujo a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 89-111 sobre los Grizzlies de Memphis, que fueron liderados por el pĆ­vot espaƱol Marc Gasol

En duelo de equipos que ya poseen un puesto en las finales y que son lĆ­deres en sus respectivas divisiones, los Cavaliers (47-26) consiguieron su cuarta victoria consecutiva y se afianzan segundos en la Conferencia Este y primeros en la DivisiĆ³n Central.

Sin la fuerza del FedEx Forum, ese cubil apodado Grindhouse en el que los Grizzlies sacan chispas a su baloncesto de contacto y vieja escuela serĆ­a imposible entender la fortaleza de este equipo que sigue segundo del Oeste (50-22) pero al que en toda la temporada no le habĆ­a caĆ­do una paliza como esta en esa sacrosanta Grindhouse. Los Cavaliers de LeBron, Irving y sobre todo Love, tan necesitado de hablar de deporte y no de su -regular o mala- relaciĆ³n con LeBron, pasaron por Tennessee como un relĆ”mpago: 66-91 al final del tercer cuarto despuĆ©s de haber amasado una mĆ”xima ventaja de 29 puntos poco antes: 57-86. Hablaba Zach Randolph reciĆ©n terminado un partido en el que el quinteto titular grizzly se pasĆ³ todo el Ćŗltimo cuarto en el banquillo: “Se te revuelve el estĆ³mago cuando pierdes asĆ­. Sabemos que podemos muchĆ­simo mejor…”.

NBA

Cavaliers111
Grizzlies89
Ficha tƩcnica
Cleveland Cavaliers (22+33+36+20): Irving (24), Smith (13), Mozgov (14), Love (22), James (20) -cinco inicial-, Jones (-), Thompson (2), Perkins (2), Shumpert (5), Dellavedova (9), Marion (-) y Miller (-).

Memphis Grizzlies (19+23+24+23): Conley (10), Lee (-), Gasol (18), Randolph (5), Allen (7) -cinco inicial-, Leuer (-), JaMychal Green (4), Jeff Green (11), Koufos (8), Udrih (15), Carter (-), Calathes (6) y Adams (5).

Ɓrbitros: Derrick Stafford, Michael Smith y David Guthrie. SeƱalaron faltas tƩcnicas a Carter, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputĆ³ en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.
Para los Cavaliers, asentados en el segundo puesto del Este, el partido la una ratificaciĆ³n en una de las pistas mĆ”s hostiles de la NBA de su transformaciĆ³n de proyecto en paƱales a aspirante con todos los galones. Desde que los Reyes Magos trajeron en enero a Mozgov, JR Smith y Shumpert y LeBron descansĆ³ para recuperar su tono fĆ­sico, los Cavs estĆ”n 28-6 a partir de un 19-20: en total, 47-26. Ya no jugarĆ”n mĆ”s contra equipos del Oeste salvo que lleguen a las Finales y cierran balance contra la Conferencia salvaje en 18-12 despuĆ©s de ganar 14 de los Ćŗltimos 15 duelos directos. A los Grizzlies, sin ir mĆ”s lejos, les han ganado las dos veces que han jugado por un +36 total. Para terminar de entender la dominaciĆ³n absoluta sobre unos Osos normalmente mucho mĆ”s rebeldes basta con fijarse en el tercer cuarto, una construcciĆ³n geomĆ©trica y artĆ­stica en la que a la defensa diseƱada por Joerger y anclada por Marc Gasol le cayeron 36 puntos (24-36): 14 canastas de 19 intentos… y con 14 asistencias. En esos doce minutos de absoluto primor Kevin Love, el necesitado, anotĆ³ sus cinco tiros y cerrĆ³ cuarto con 10 puntos y 5 rebotes. La coreografĆ­a cavalier facilitĆ³ una tonelada de puntos fĆ”ciles ante un rival que generalmente permite muy pocos. Y sentenciĆ³ la primera victoria de los de Ohio en Memphis desde la temporada 2008-09. Love terminĆ³ con 22 puntos y 10 rebotes, LeBron con 13, 8 y 5 asistencias (13+4+2 al descanso e Irving con 24 puntos en, eso sĆ­, 21 tiros (9/21).

Para los Grizzlies el partido fue una ocasiĆ³n perdida. El mejor numĆ©ricamente fue Marc Gasol, que terminĆ³ con 18 puntos (14 al descanso, cuatro en el tercer cuarto…) y 3 rebotes. Zach Randolph tuvo un dĆ­a nefasto (2/8: 5 puntos y 3 rebotes) como epitome de la indigestiĆ³n de un equipo que no llegĆ³ al 50% (25/49) en tiros cerca del aro y que sĆ­ permitiĆ³ un 51% de anotaciĆ³n y 14 triples a su rival. Sin su defensa identitaria, los Grizzlies fueron poca cosa en el regreso de Courtney Lee al quinteto y de Jeff Green al banquillo.

El partido hace que los Grizzlies (y su 50-22) se olviden definitivamente de los Warriors (58-13) si es que no lo habĆ­an hecho ya. El Oeste es tan profundo y tan complejo que tienen menos de cinco partidos de ventaja sobre el sexto, unos Spurs (45-26) que llegan como un tiro al final de curso. Y los prĆ³ximos dos partidos para Marc y compaƱƭa serĆ”n, precisamente, contra Warriors y Spurs para cerrar una semana de exigencia infernal. Es decir, que en un puƱado de dĆ­as pueden verse con la autoestima tocada y peleando por salvar el factor cancha en primera ronda despuĆ©s de una temporada casi completa en la posiciĆ³n privilegiada que todavĆ­a ocupan pero que no tienen ni mucho menos garantizada. El partido ante los Cavaliers de LeBron fue un recordatorio. Uno duro de verdad: veremos si se cumple aquello de que la letra con sangre entra



@Ivanlibreros95


Con la tecnologĆ­a de Blogger.