Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavericks ganan un duelo épico en Oklahoma City (135-131)

Tras sufrir una dura derrota en Indiana, los Mavs volvieron a la senda ganadora al vencer al Thunder por 135-131. Siete jugadores del conjunto visitante superaron el doble dígito en anotación, liderados por los 26 tantos de Monta Ellis


NBA

Mavericks135
Thunder131
Ficha técnica
Dallas Mavericks (28+38+35+34): Parsons (22), Nowitzki (18), Chandler (14), Ellis (26), Rondo (10) -quinteto titular- Villanueva (0), Stoudemire (18), Harris (9), Barea (6), Aminu (12).

Oklahoma City Thunder (25+38+38+30): Singler (5), Kanter (30), Adams (7), Waiters (19), Westbrook (31) -quinteto titular- Morrow (32), McGary (4), Augustin (3), Novak (0), Jones (0).

Árbitros: #17 Joe Crawford, #20 Leroy Richardson, #58 Josh Tiven.

Incidencias: Partido disputado en el Chesapeake Arena, Oklahoma City, ante 18203 espectadores.
En un duelo entre el séptimo y octavo mejor equipo del Oeste, Dallas y Oklahoma City brindaron un partido en el que brillaron las ofensivas de ambos conjuntos y las estadísticas personales. El primer cuarto fue intenso en cuanto a anotación, pero sería el de menor cantidad de puntos. Dallas lideraba por 28-25 al término del primer parcial con un buen pasaje de Monta Ellis, quien volvió luego de perderse el último partido por lesión. Ambos equipos mantuvieron un altísimo porcentaje de campo, lo que les permitió superar a ambos los 30 puntos en el segundo cuarto. Por el lado de los locales, el turco Enes Kanter fue quien se destacó en la primera mitad. El pivot dominó la pintura y llenó su casillero personal de puntos con tantos cerca de la canasta. Al cabo de los 24 minutos iniciales y con una alta anotación, Dallas mantenía esa ventaja de tres puntos y lideraba por 66-63 yéndose al descanso.

Reanudada la acción, el ritmo de juego no bajaría. El Thunder aumentó la velocidad del partido gracias a que Russell Westbrook volvió a hacerse dueño del partido, aportando en cada apartado del juego que lo llevaría a conseguir su décimo triple-doble de la temporada (31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias). Un gran pasaje del reserva Anthony Morrow colocó a Oklahoma City al frente en el tercer período. El escolta realizó una magnifica tarea en ofensiva con sus disparos de larga distancia para darle a su equipo una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, la buena producción de los suplentes de los Mavs, entre ellos Amar´e Stoudemire y Al-Farouq Aminu devolvió a Dallas al partido. Terminado el tercer capítulo de juego, ambos equipos se veían igualados en 101 en lo que ya era un partido excelente en cuanto a la producción ofensiva, pero pobre en cuanto a la tarea defensiva.

Dallas comenzó de mejor manera el último parcial y tomó el liderazgo. Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki llegó a los 28.000 puntos en su carrera y, luego de un buen pasaje colectivo del conjunto texano, los Mavs se adelantaron por 10 puntos. Pero esta vez fueron los locales quienes borraron ese déficit y tomaron rápidamente el liderazgo. Westbrook y Morrow fueron las armas ofensivas de Oklahoma City, mientras que, por los Mavericks, Chandler Parsons brilló en los minutos finales. El alero encestó los seis lanzamientos que tomó y, sobre el final, fue la carta que le dio la victoria a Dallas con anotaciones decisivas. Tyson Chandler y Rajon Rondo concluyeron el encuentro con dobles decenas para los Mavs.

Tras un frenético partido que terminó con 266 puntos, la marca más alta en esta temporada, los Mavs volverán a jugar esta noche, cuando reciban a James Harden y los Rockets en Dallas. Mientras tanto, Oklahoma City buscará volver a la senda ganadora el viernes cuando visiten a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.