Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers sucumben en Brooklyn y se complican mucho el playoff (106-111)

Los Nets se han impuesto en los Ćŗltimos minutos de un vibrante y decisivo partido. Esta vez a los Pacers no les ha bastado con George Hill. Partidazo de Brook Lopez y Joe Johnson


NBA

Pacers106
Nets111
Ficha tƩcnica
Indiana (15+39+25+27): CJ Miles (0), G.Hill (28), S.Hill (9), D.West (14), R.Hibbert (7) –quinteto inicial—CJ Watson (13), R.Stuckey (4), L.Scola (13), D.Rudez (12), L.Allen (4), I.Mahinmi (2).

Brooklyn (33+24+27+27): D.Williams (11), M.Brown (10), T.Young (8), J.Johnson (21), B.Lopez (24) –quinteto inicial—A.Anderson (20), J.Jack (13), M.Plumlee (4), B.Bogdanovic (0), E.Clark (0).

Ɓrbitros: Zach Zarba, Mark Lindsay, Leon Wood.

Incidencias: Barclays Center, Brooklyn, New York (16.776 personas).
Esta noche se ha disputado en Brooklyn un encuentro crucial para decidir una de las Ćŗltimas posiciones de playoff en la conferencia Este. Se han enfrentado los Nets de Brooklyn y los Pacers de Indiana, dos equipos empatados a victorias y con sĆ³lo una derrota de diferencia, que da de entrada una ligera ventaja en la clasificaciĆ³n al equipo local. Para ambos conjuntos este partido era una final, y como tal se la han tomado y han ofrecido espectĆ”culo y emociĆ³n.

Los primeros compases del partido han estado dominados por los Pacers, liderados por sus hombres interiores: David West y Roy Hibbert. Los Nets han respondido con triples de Williams y Johnson, y a la mitad del primer cuarto el partido ya se habĆ­a igualado. Un triple de Stuckey ha puesto el empate a 13, ha sido entonces cuando Indiana ha sufrido una desconexiĆ³n total hasta el final del cuarto y ha sido incapaz de contener el vendaval de juego neoyorquino. En estos minutos, Brook Lopez ha estado en modo all star, y a base de mates, alley oops y lanzamientos en suspensiĆ³n ha anotado 10 puntos consecutivos, siempre bien apoyado por sus compaƱeros. Alan Anderson se ha unido a la fiesta local, y se ha llegado al final del primer cuarto con 15 a 33 en el marcador.

Tras 5 minutos de pesadilla, los Pacers debĆ­an encontrar soluciones para reducir la desventaja de 18 puntos y no despedirse del partido en la primera parte. Scola ha entrado con energĆ­a y ha empezado anotando unos puntos que su equipo necesitaba imperiosamente, pero los hombres de banquillo de Brookyn tambiĆ©n han aportado buenas acciones ofensivas y la ventaja de los Nets se ha mantenido (20 a 39). Sin embargo han despertado los triplistas de Indiana, con Rudez y CJ Watson al frente, y un parcial de 13 a 2 ha reducido la diferencia entre ambos conjuntos a sĆ³lo 8 puntos. Williams y Young han cortado la racha visitante, pero Rudez y Watson han seguido anotando con facilidad,y un triple de Solomon Hill ha vuelto a poner por delante a los Pacers despuĆ©s de muchos minutos (52 a 50). Los Nets no estaban dispuestos a irse al descanso por debajo en el marcador, y la reapariciĆ³n de Brook Lopez, unida a un triple de Brown, ha situado el definitivo 54 a 57 con el que los equipos han marchado a los vestuarios.

Tras una primera mitad trepidante y ofensiva, con buenas rachas para ambos conjuntos, se iniciaba una segunda parte que tendrĆ­a que decidir un partido muy abierto hasta el momento. Los Pacers han encadenado un parcial de 7 a 0 gracias a Solomon y George Hill y han vuelto a adelantarse en el luminoso. Los porcentajes de tiro han bajado, y en este cuarto ningĆŗn equipo ha sido capaz de superar los 30 puntos, como sĆ­ ha ocurrido en los anteriores. Un triple de Anderson ha empatado el partido a 68 a falta de mĆ”s de 4 minutos para el final del cuarto, y la igualdad se ha mantenido, ningĆŗn equipo ha sido capaz de abrir brecha en el marcador. Dominaban los Nets mientras los Pacers han vivido de los tiros libres, aunque de haber estado mĆ”s acertados podrĆ­an haberse vuelto a situar por delante. Una canasta de Brook Lopez a falta de dos segundos para finalizar el cuarto ha dejado el marcador en 79 a 84 favorable a los de Brooklyn a falta de jugarse los Ćŗltimos 12 minutos.

El Ćŗltimo cuarto del partido ha empezado con canastas de Jack y Plumlee, que daban 9 puntos de ventaja a los locales. Pero Scola ha vuelto a salir enchufado desde el banquillo y ha mantenido a su equipo en el partido, a 5 puntos de su rival. Sin embargo, Brooklyn querĆ­a evitar un final ajustado, y una canasta de Young ha vuelto a situar 10 puntos de diferencia entre ambos conjuntos (85 a 95) cuando se habĆ­a llegado a la mitad del Ćŗltimo cuarto. Durante algunos minutos los Pacers han sido incapaces de rebajar esta diferencia, hasta que de nuevo los tiros libres les han permitido anotar con cierta facilidad mientras su rival no conseguĆ­a puntos. Una canasta de George Hill ha situado en el marcador en un emocionante 100 a 103 cuando quedaban poco mĆ”s de dos minutos para el final. Y ese ha sido el momento en que ha aparecido Joe Johnson, con 5 puntos consecutivos que los Pacers, muy fallones en el tramo decisivo del encuentro, no han podido contrarrestar. Con 100 a 108, George Hill ha anotado dos triples, pero los Nets no han fallado en los tiros libres y el partido ha finalizado con 106 a 111, victoria clave para los de Brooklyn.

El mejor jugador del partido ha sido Brook Lopez, con 24 puntos y 11 rebotes. Joe Johnson ha sido decisivo con sus 21 puntos y 6 rebotes, y Alan Anderson ha sumado otros 20 tantos desde el banquillo de Brooklyn. En los Pacers han destacado los 28 puntos y 6 rebotes de George Hill y los 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de David West. Con este resultado, los Nets se quedan octavos con 33 victorias y 40 derrotas, a 1 victoria del 7Āŗ, los Heat. Los Pacers se quedan en 10ĀŖ posiciĆ³n (2 victorias y 42 derrotas), por debajo de los Celtics, y no pueden permitirse mĆ”s fallos si quieren clasificarse para los playoffs.


@Marti_R_S


Con la tecnologĆ­a de Blogger.