Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Papá, por qué somos del Atleti? 112 años de historia

¿Papá, por qué somos del Atleti?

Ser del Atlético no es una elección, se nace con sangre roja y blanca. Esos colores recorren todo tu cuerpo y el sentimiento es tan fuerte que ríes, sufres, lloras, gritas y vives cada partido como si fuera el primero y el último, porque esta gran afición nunca se rinde.

Tengo 20 años y desde el primer rasguño que me hice me di cuenta de que mi sangre era colchonera. Mis padres y mis abuelos me inculcaron poco a poco esa pasión por el fútbol y por los colores de este gran equipo. Mis tíos, me intentaron llevar por el lado fácil. Pretendían que me hiciera del Real Madrid. Me decían que iba a sufrir menos y que en el colegio casi todos serían del Madrid. ¿Os creéis de verdad que el cariño por el Atlético se puede cambiar?

Ese amor por el rojo y por el blanco no se puede esconder y no se puede cambiar por nada. Llevo toda mi vida viendo, como diría Sabina, “subir y bajar de la nubes” a mi Atleti. He sido el único en clase del Atlético, no ha sido fácil, he recibido las burlas e insultos de mis compañeros, pero no lo cambio por nada del mundo. Los motivos de este sentimiento no se pueden explicar. Solo los que tienen sangre rojiblanca corriendo por sus venas lo pueden saber. “Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa”.

Hoy se cumplen 112 años del nacimiento de un equipo que, poco a poco, se ha hecho grande. Han pasado por él jugadores como Ufarte, Kiko, Ayala, Adelardo, Pantic, Heredia, Molina, Leivinha, Simeone, Pereira, San Román, Futre, Vavá, Ovejero, Ben Barek, Caminero, Fernando Torres y Luis Aragonés. Todos ellos han portado el escudo con honor, defendiéndolo hasta el final, dejándose la vida por esos colores. Como dijo Simeone en su reciente renovación como técnico del Atlético de Madrid, “La camiseta del Atleti está por encima de cualquier rival”. O como dijo Don Luis Aragonés, “no pise ese escudo”.

Hemos sufrido duras derrotas, hemos acabado llorando en multitud de ocasiones. Hemos soñado con este equipo, hemos perdido, hemos ganado, pero siempre todos juntos, porque el Atlético y su afición son una comunión perfecta. Recuerdo la final de la Copa del Rey frente al Sevilla que perdimos, pero que al final del encuentro, cualquiera que hubiera visto solo el pitido final y no el resultado, se creería que el Atlético había ganado. La afición no dejaba de animar, de cantar, de gritar. Las banderas rojiblancas hondeaban en las gradas alentando al equipo, que se había dejado el alma. Y es que nunca te abandonará esta hinchada, en las buenas y en las malas.

Somos sufridores por naturaleza, el dios del fútbol ha sido cruel con nosotros. De rozar el cielo hemos pasado al infierno. Después de conseguir el doblete, bajamos a segunda y los socios aumentaron para alentar en momentos complicados. Perdimos una Champions frente al Bayern. Otra contra el Real Madrid, en el minuto 93, cuando ya rozábamos la gloria. ¿Pero esto nos hace bajar la cabeza? ¡Nunca!, este equipo no se rinde. Hemos conseguido cosas épicas, como ser el único conjunto que ha ganado una intercontinental sin haber ganado una Copa de Europa. El Atlético de Madrid será eterno y siempre llevará a su afición a todos lados, porque por eso somos la mejor afición del mundo. Feliz cumpleaños Atleti, espero poder vivir muchos cumpleaños más a tu lado.


@alex_santiba94


Con la tecnología de Blogger.