Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta-Espanyol: Sin opciones de nada

El Celta (11Āŗ) quiere acabar la temporada con una victoria ante su aficiĆ³n. Al Espanyol (9Āŗ) de poco le ha servido la buena segunda vuelta de Liga, y llega a la Ćŗltima jornada sin aspirar a Europa

Sergio GarcĆ­a disputa un balĆ³n en el partido de la primera vuelta en el Power8 Stadium (1-0)

Pese a las consignas de ambos equipos por hacer creer a aficionados y periodistas de que serĆ” un partido disputado y de que irĆ”n a por los tres puntos, lo cierto es que ambos conjuntos llegan con los deberes hechos -mantenerse en Primera-, pero sin opciones a ese algo mĆ”s -Europa- que estĆ” latente, temporada tras temporada, en la cabeza de todos los seguidores celtiƱas y pericos. Los dos equipos acabaran la temporada en zona tranquila, en tierra de nadie, pero con las sensaciones de haber abierto el camino correcto para que esa ilusiĆ³n llamada Europa se haga realidad en las prĆ³ximas temporadas.   | @dyoespanyol

Liga BBVA- J38

Celta de Vigo-
RCD Espanyol-
Ficha tƩcnica
Celta (4-2-3-1): S. Ɓlvarez; Jonny, FontĆ”s, Cabral, Mallo; Augusto FernĆ”ndez, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana, Santi Mina; Larrivey.

Espanyol (4-4-2): Kiko Casilla; Arbilla, Ɓ. GonzĆ”lez, H. Moreno, Fuentes; J. LĆ³pez, V. SĆ”nchez, V. Ɓlvarez, Lucas VĆ”zquez; Sergio GarcĆ­a, Caicedo.


Ɓrbitro: Sr. Del Cerro Grande (C. MadrileƱo).

Estadio: Balaƭdos, Pontevedra. SƔbado, 18:30h. Canal+ Multideporte 4, GolTv.
En BalaĆ­dos han colgado el cartel de no hay entradas y se espera que la marea celeste estĆ© al cien ya que el partido estarĆ” marcado por la despedida de Krohn Dehli -no aceptĆ³ la renovaciĆ³n- y del capitĆ”n Borja OubiƱa -que anunciĆ³ la retirada ayer-. Para mĆ”s inri, el 'toto' Berizzo sentenciaba diciendo que el Celta no va a regalar nada al Espanyol y que su objetivo es ganar y superar a los visitantes en la clasificaciĆ³n. En frente, el conjunto catalĆ”n no es menos en ganas; "vamos a Vigo a ganar" decĆ­a Stuani en rueda de prensa.

Si hablamos de favorito, el Celta sale con ventaja. Los de Pontevedra sĆ³lo han perdido 1 partido de los Ćŗltimos 8 en Liga y fue contra el Madrid. El Espanyol viene de perder, precisamente, contra el equipo de Ancelotti por 4-1 y se preveen muchos cambios en la formaciĆ³n de Sergio GonzĆ”lez.

Probablemente, el Espanyol vuelva al 4-4-2 con el que se consolidĆ³ con el buen juego. Las dudas de siempre, por supuesto; CaƱas o Javi LĆ³pez, VĆ­ctor Ɓlvarez o Salva Sevilla, Stuani o Caicedo...

En racha
Si alguien se tiene que encargar de poner el picante al partido, de romper las lĆ­neas y, sobre todo, de marcar goles y tener presencia ofensiva, tiene todos los nĆŗmeros de que sea obra de los dos hombres mĆ”s en forma de Celta y Espanyol. Hablamos de Santi Mina y Sergio GarcĆ­a. 7 goles en los Ćŗltimos 6 partidos para el jovencĆ­simo extremo gallego de 19 aƱos, y 13 goles y 8 asistencias para el delantero de Bon Pastor. Ambos seran la referencia y todos los ojos estaran puestos en ellos.

Convocatorias y bajas

El Celta
cuenta con las ya conocidas bajas de Carles Planas, Radoja y OubiƱa. Por otro lado, Santi Mina y Augusto FernĆ”ndez vuelven de cumplir sanciĆ³n y estaran disponibles. AdemĆ”s, el tĆ©cnico Berizzo ha dejado fuera de la convocatoria a un Pablo HernĆ”ndez tocado, a Borja Iglesias, Borja FernĆ”ndez y a David Goldar.

El Espanyol llega a BalaĆ­dos con la enfermerĆ­a vacĆ­a y con toda la plantilla convocada.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.