Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dnipro 2-3 Sevilla: Esta copa está hecha para Sevilla

Ya es la cuarta...el Sevilla superó la barrera que nadie ha traspasado: ganar más de tres copas de la segunda competición continental. De Varsovia a Tblisi...de la UEFA al bombo directo de la Champions

Navarro levantó la cuarta copa para los sevillistas


Final UEFA Europa League

Dnipro2
Sevilla F.C.3
Ficha técnica
Dnipro: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava (Shakhov, m. 85), Matos, Cheberyachko, Fedorchuk (Bezus, m. 67), Rotan, Kalinić (Seleznyow, m. 76), Konoplyanka, Matheus.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Reyes (Coke, m. 58), Mbia, Krychowiak, Vitolo, Banega (Iborra, m, 86) y Bacca (Gameiro, m. 81).

Goles: 1-0, m. 9: Kalinic. 1-1, m. 28: Krychowiak. 2-1, m. 30: Bacca. 2-2, m. 44: Rotan. 2-3, m. 73: Bacca..

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) Amonestó a Kankava, Kalinic, Matos, Bezus, Rotan, Krychowiak, Carriço y Bacca

Incidencias: Nacional de Varsovia, 56.000 espectadores.
195 equipos comenzaron esta competición...la ganó, otra vez, por segunda vez consecutiva, el Sevilla Fútbol Club. El éxtasis llegó a otra vez a los jugadores y la afición del Sevilla cuando, su capitán, Fernando Navarro, aquél catalán que llegó en plena Euro 2008 y que va camino de ser uno de los futbolistas con más partidos del Sevilla. Aquél chaval que llegó de lateral izquierdo para cubrir la baja del malogrado Antonio Puerta...levantó la UEFA, ese paragüero que vuelve a una de las ciudades que menos llueve en Europa. Y es que parece, que la competición está hecha a medida de los de Nervión. 

Otra final más. El Sevilla ganó la final de la UEFA Europa League contra el Dnipro ucraniano. Y eso que se puso muy en contra el partido. Tras un primer remate desviado de Bacca en el primer minuto, acto seguido marcó el Dnipro. Un balón largo la peinó el delantero Kalinic para que Matheus controlara en el área, lléndose de Tremoulinas de manera fantástica y viendo cómo el 9 ucraniano se desmarcó para sortear a Carriço y batir de cabeza a Rico. Mazazo de los de Nervión que lejos de arrugarse, se crecieron.

El Sevilla llevaba la manija del encuentro. Un gran Banega, que después sería MVP, marcaba los tiempos. El balón parado hacía mucho daño, como el remate de Krychowiak que paró perfectamente Boyko, un gran portero sin duda. Pero que no pudo atajar el gol del único polaco que jugaba el encuentro. Un corner en corto entre Banega, Reyes, Tremoulinas y Banega, envió al área sevillista, Bacca tocó el balón hacia atrás para que Krychowiak controlase, tocase a la derecha para perfeccionar un tiro que, entre las piernas de los jugadores ucranianos, batió por bajo a Boyko. Empate a uno y vuelta a empezar.

Pero, apenas dos minutos después, una genialidad de Reyes, un grandísimo pase que dio el canterano, lo supo leer Carlos Bacca quien, con un control fantástico se fue del portero y marcó a puerta vacía. Otra gran jugada del Sevilla, 2-1 en el marcador y otro partido por delante. El Sevilla se sentía cómodo en el campo, pero poco a poco el Dnipro fue adelantando piezas y se fue al ataque. En una jugada a balón parado llegó el 2-2 justo antes del descanso. El capitán Rotan envió el balón por encima de la barrera y Rico poco o nada pudo hacer.   

Vuelta a empezar. Tras una estelar primera parte, la segunda no se quedó atrás. Partido de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas. Gran partido que puso la guinda la victoria sevillista. Faltando poco más de un cuarto de hora para la conclusión del partido, un mal despeje de Matos, lo aprovechó M'Bia quien ganó otro balón más y, tras un control malo de un jugador ucraniano, Vitolo aprovechó para dar un pase exquisito a un Carlos Bacca que se convirtió en el héroe marcando un buen gol con la pierna zurda. 3-2 en el marcador y el Sevilla se dedicó a tener cabeza y ganar la final

Otra final más, otro partido más ganado por el Sevilla que sólo perdió de aquella manera en Rotterdam. El Sevilla fue el justo merecedor de la copa que lleva su nombre inscrito más que ningún otro club de Europa. Enhorabuena campeones. 


@johnsnoop2   


Con la tecnología de Blogger.