Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las claves del fichaje de Lucas Vázquez

El Espanyol paga 2M€ al Real Madrid por el extremo gallego tras ejecutar la opción de compra

Foto: EFE
Buenas noticias

El RCD Espanyol ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces desde hace semanas; el club ejecuta la opción de compra que tenía sobre Lucas Vázquez por dos millones de euros. El atacante coruñés, que ha jugado esta temporada en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla, pasa a ser jugador del Espanyol con un contrato que finalizará el mes de Junio de 2019.

Pieza clave en el esquema de Sergio González

Una de las apuestas del Espanyol el verano pasado fue ir a pescar a Valdebebas, donde fichó a Álex Fernández, quien no acabó de cuajar -se marchó cedido en el mercado de invierno al HNK Rijeka de Croacia-, y consiguió la cesión más una opción de compra de Lucas Vázquez. Todo el mundo era sabedor de la calidad del jugador del Castilla, pero eran muchas las dudas que surgían por su juventud y su, en teoría, falta de madurez. Después de 33 partidos ha quedado claro que no era así, y que el gallego tiene sangre de Primera.

El jovencísimo extremo -23 años- ha sido una de las piezas claves en el sistema del técnico debutante Sergio González, rindiendo de manera espectacular -sobre todo en la primera vuelta de Liga- y ganándose a la parroquia perica con jugadas que hacía tiempo que no se veían en Cornellá-El Prat.


Un jugador que gusta

Con 39 partidos disputados y cuatro goles (uno en Copa del Rey), el gallego respondió perfectamente a la confianza que le dio el mister desde un principio, aún siendo un jugador joven y debutante en Primera División. Dejando de banda los números, el extremo gusta y mucho. El '17' ha sido una de las sensaciones de esta temporada en La Liga, en la que ha demostrado ser pura pólvora, desborde, verticalidad, velocidad, pase, chispa, explosividad, diferente.

Lucas gusta en las gradas y también en el vestuario periquito, donde ha hecho muy buenas migas con sus compañeros de equipo, razón de peso que podría haber facilitado la operación.
Álvaro González, con el que se le ha podido ver de fiesta por las mejores discotecas de Barcelona o en el torneo de tenis Godó junto a Arbilla y otros jugadores del primer equipo, celebraba la noticia del fichaje de su amigo esta mañana en Twitter.

Foto: Twitter

A punto de cumplir los 24, el de Curtis es y seguirá siendo la referencia ofensiva del Espanyol la temporada que viene, siempre como escudero del capitán Sergio García. Ambos se han conectado con creces y han llevado a un Espanyol bastante limitado a las puertas de Europa y de la Final de la Copa del Rey.

El Espanyol se asegura así la continuidad de uno de sus jugadores top, que no obstante, tendrá como asignatura principal conseguir ser más regular durante todo el año. Otra cosa no, pero juventud no le falta a Lucas Vázquez, que además no parece tener intención de tocar techo, por lo menos, lo hará siendo blanquiazul hasta 2019.

Estadísticas de Lucas Vázquez esta temporada en Liga | As

Con la tecnología de Blogger.