Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llagostera 0-1 Mirandés: El Llagostera se despide de su afición tras una gran temporada

El Mirandés se impuso en un partido en el que fue de más a menos


Liga Adelante-J41

Llagostera0
Mirandés1
Ficha técnica
Llagostera: Moragón; Masó, Alcaá, Jorge, De los Reyes; Barnils (Jordi López, min.55), Tito, Tarradellas (Juanjo, min.64), Perea (Querol, min.32); Eloy Gila; y Sergio León.

Mirandés: Razak; Ortiz, Caneda, Kijera, Rúper; Provencio (Barahona, min.64), Emilio, García, Pedro, Juanjo (Jordi Pablo, min.76); y Martínez (Hernáez,min.81).

Goles: 0-1 Pedro, min. 66

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité madrileño). No hubo amonestaciones aunque se debió sacar alguna cartulina amarilla en diversos momentos.

Incidencias: Partido perteneciente a la 41ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Municipal de Palamós-Costa Brava, ante un público de 1.231 espectadores.
Llegaban a esta jornada dos de los equipos más modestos de la categoría con los deberes ya hechos, ya que ambos conjuntos habían conseguido el tan ansiado objetivo de la permanencia en jornadas pasadas. Esto hacía indicar que el partido no sería para recordar, pero desde el comienzo esta idea se borró de las mentes.

El partido comenzó con un ritmo altísimo, con los dos conjuntos volcados al ataque. Tal fue lo abierto que estuvo el partido durante la primera mitad que ya en los quince primeros minutos, ambos contendientes pudieron haber marcado dos goles. Primero intentó golpear el Llagostera en el minuto tres por medio de Sergio León, que hizo que Razak hiciese alarde de reflejos. Poco después el Mirandés devolvió el susto cuando Emilio Sánchez lanza un cañonazo desde fuera del área al larguero y Álex García manda el rechace fuera.

El segundo gran envite de los visitantes lo llevó a cabo Provencio con un disparo desde fuera del área después de un rechace, y en esta ocasión el portero local Moragón realizó probablemente una de las mejores intervenciones de la jornada. Juanjo dispuso de otra ocasión que acabo en nada, pues su disparo se fue a la derecha de la porteria local.

La réplica de los catalanes no se hizo esperar. El atacante Sergio León apunto está de marcar tras ganarle la partida al central visitante, y en la prolongación de la jugada un defensa saca el balón que iba adentro. Es más, el mismo protagonista tuvo un mano a mano con Razak pero finalmente Kijera toca el balón lo suficiente para impedir el disparo.

La mala suerte se cebó con el Llagostera y en el minuto 32 sufrió una lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego.

El partido se fue haciendo poco a poco de los locales, y estos dispusieron de la última gran ocasión para adelantarse. Gila y Perea realizan una gran combinación or banda izquierda que deja al lateral solo frente al portero, pero falla en la definición. Así se llegó al descanso, sorprendéntemente con el empate a cero inicial.

La segunda parte fue una prolongación de la primera, con dos conjuntos creando ocasiones pero encontrándose con el guardameta del otro equipo muy seguro.

Tito remató de volea un centro de De los Reyes que a punto esta de entrar si no hubiese sido porque Provencio se puso en la trayectoria para desviarlo. Poco a poco el partido se fue volviendo más monótono y menos eléctrico, hasta que vino el gol visitante.

Pedro Martín se hace con el balón en el minuto 66 tras un saque de banda, se deshace de varios defensores y dispara con efecto a la escuadra más alejada acertando en la diana.

El gol afectó a los locales que no supieron reaccionar al jarro de agua fría. Es más, el Mirandés dispuso de alguna ocasión más para incrementar su ventaja con otro remate del goleador en estado de gracia Pedro, y un cabezazo de Álex que se fue alto.

Con el pitido final, el estadio de Palamós y su equipo se despidieron hasta la próxima temporada tras cuajar una excelente campaña contra todo pronóstico. Por su parte el Mirandés aun tiene un último partido en casa en el que se despedirá de su afición y también de su estadio, pues deberá afrontar reformas obligatorias que harán desaparecer la tan amada tribuna de general, una de las últimas sin asientos del fútbol.

Con la tecnología de Blogger.