Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Bertrán abre el grifo de llegadas

El lateral catalán firma por el Real Zaragoza por una temporada. Se espera que lleguen una importante cantidad de jugadores a la capital aragones

Marc Bertrán en su presentación con el Leganés
(foto www.marca.com)
El Real Zaragoza ya tiene su primer fichaje para el proyecto 2015/2016, cuyo objetivo ineludible es el ascenso a Primera División. Se trata de Marc Bertrán, lateral derecho catalán de 33 años. Llega con la carta de libertad tras no poder asumir el Recreativo de Huelva su ficha en Segunda División B. Firma por una temporada y se unirá a la disciplina zaragocista cuando el resto de compañeros regresen de sus vacaciones.

Se trata de un lateral veterano en el fútbol español, desde que debutara en Primera División de la mano de Paco Flores en el RCD Espanyol. Tras pasar por Cádiz y Tenerife, recala en Osasuna de la mano de Martín González. Después del descenso a Segunda del equipo rojillo, ficha por el Recreativo de Huelva, pero no puede ser inscrito por el decano al no cumplir el control económico. Pasa media temporada sin ficha y en enero se marcha al Leganés, donde se convierte en titular, anotando un gol, hasta una inoportuna lesión los dos últimos meses de competición.

Marc aportará más experiencia a la zaga zaragocista, una de las zonas más débiles durante la temporada ya concluida, especialmente en el lateral derecho. Da la casualidad de que, pese a solo contar durante el curso pasado con un jugador en esa posición, ahora puede haber un overbooking en el flanco derecho. A la llegada de Bertrán, se le puede sumar la de Isaac Carcelén, carrilero diestro que no va a continuar en el Betis B. Esto conllevaría la más que probable marcha de José Manuel Fernández. El cordobés, que portó el brazalete de capitán durante gran parte de la competición, tiene una ficha que difícilmente pueda asumir el Real Zaragoza en esta tercera andadura por la Segunda División, así que su futuro es incierto.

Diamanka y Jorge Díaz, también cercanos

La afición zaragocista tiene ganas de conocer cómo estará confeccionada la plantilla del próximo curso. Además del ya mencionado Isaac, los próximos fichajes serán Pape Diamanka y Jorge Díaz. El primero es un fuerte centrocampista senegalés que ha jugado esta temporada en el Leganés. Diamanka no ha renovado con el club madrileño al no llegar a jugar 30 partidos y lleva varias semanas prácticamente cerrado por Martín González.

Por su parte, Jorge Díaz es un extremo uruguayo del Albacete, club con el que ha rescindido contrato esta semana. Díaz comenzó la 14/15 a muy buen nivel, pero a partir de Navidades su rendimiento bajo y perdió el puesto con jugadores como Samu, Portu o Keko. Con este último, también ha habido contactos entre el director deportivo del Real Zaragoza y sus agentes. Según el jugador, su vinculación con el club del Carlos Belmonte finaliza el próximo 30 de junio, pero el presidente de la entidad mantiene que tiene otro año de contrato. Si finalmente se certifica esta segunda posibilidad, su llegada a la Romareda es totalmente inviable.

Alrededor de diez llegadas

Marc Bertrán es el primero de muchos fichajes que se incorporaran este verano al Real Zaragoza. Las principales bazas ofensivas del equipo (Borja, Willian José, Jaime y Eldin) estaban cedidos y el único que parece tener opciones de continuar la próxima temporada es Jaime Romero. Además, a Pedro se le dobla la ficha que percibirá este curso, por lo que su situación está en el aire. Así, Martín González tiene la misión de buscar jugadores de peligro que se asemejen a las balas que tenía el club. Entre los cuatro mencionados, se marchan 48 goles de los 61 que hizo el equipo aragonés.

En defensa también se espera que lleguen jugadores, después de que el Real Zaragoza sea uno de los equipos que más goles recibió la pasada temporada. Jugadores como Fernández, Cabrera y, especialmente, Jesús Vallejo tienen buen cartel y podrían dejar liquidez en las maltrechas arcas mañas. También llegará un lateral izquierdo. No hay que olvidar que desaparece la sanción de 18 fichas que tuvo la SAD en la 14/15, y el limite salarial será ligeramente superior a los tres millones de euros,


@Dyorealzaragoza

Con la tecnología de Blogger.